Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

El Síndrome Postvacacional: consejos

El SÍNDROME POSTVACACIONAL: CONSEJOS.
 
Volver a la rutina tras las vacaciones: recomendaciones y consejos prácticos.
 
Las vacaciones son uno de los momentos del año más esperados. Se rompe con las rutinas diarias de trabajo, horarios diferentes, tenemos más tiempo libre y la oportunidad de hacer cosas distintas. También es un buen momento para recargarnos de energía para el resto del año.
 
Pero con el fin de las vacaciones toca la vuelta al trabajo y a la rutina diaria. Madrugones, prisas, falta de tiempo y en muchas ocasiones estrés. Como consecuencia de esto muchas personas pueden sufrir cansancio, irritabilidad, somnolencia, apatía, tristeza, agobio, insomnio, etc. Es lo que se conoce como síndrome postvacacional. El cuerpo y la mente tienen que adaptarse de nuevo a las obligaciones del día a día.
 
Soñando con las vacaciones en el trabajo
 
Nosotros te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a llevar mejor el fin de las vacaciones y mejorarán tu salud física y emocional:
 
  • Afronta la vuelta al trabajo de forma positiva. No te agobies ni te estreses queriendo hacer todo lo que tienes pendiente en un solo día. Respira hondo y vuelve a la rutina poco a poco.
 
  • Respeta las horas de sueño. Duerme las horas necesarias (entre 7 y 8 horas) y busca tiempo para relajarte.
 
  • Planifica alguna actividad de ocio o una escapada de fin de semana para los próximos meses. Que se acaben las vacaciones no significa que no podamos tener momentos dedicados al ocio.
 
  • Reserva un momento del día para ti, para hacer lo que te guste: pasear, charlar con amigos, escuchar música, darte un capricho…
 
  • Practica algún ejercicio o deporte: caminar, correr, nadar, pilates, montar en bicicleta,… El deporte nos ayuda a liberar endorfinas, pequeñas proteínas responsables de hacernos sentir felices y optimistas, al mismo tiempo que nos ayuda a relajar y a liberar nuestra mente del estrés diario.
 
  • Cuida tu alimentación. Es un buen momento para depurar el cuerpo de los excesos de las vacaciones y perder los kilos ganados en ese periodo. Toma cereales integrales, frutas, verduras, zumos naturales, infusiones, batidos,… y bebe mucha agua.
 
  • Si te sientes decaído/a toma algún complemento como polen, jalea real, germen de trigo, levadura de cerveza, maca, ginseng, chlorella, multivitamínico, etc. Te ayudarán a recuperar la energía y a sentirte menos cansado.
 
  • En caso de sentirte nervioso/a toma alguna infusión o complemento dietético de valeriana, pasiflora, melisa, tila, espino blanco o L-triptófano con magnesio. Ayudarán a que te relajes y puedas descansar mejor.
 
  • Y sobre todo, ten paciencia. El síndrome postvacacional es algo pasajero. Desaparece una vez te adaptes de nuevo a la rutina.
 
El fin de las vacaciones es inevitable, pero está en tus manos ayudar a tu cuerpo y a tu mente para que se adapten a la rutina del trabajo de la mejor forma posible.
 
 
En El Bazar Natural encontrarás productos naturales como complementos dietéticos, infusiones, batidos, Adaptógenos y Energéticos y productos para el Sistema Nervioso, que te ayudarán a llevar mejor la vuelta a la rutina. Te aportarán un extra de energía o una ayuda para relajarte y dormir.