Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

La importancia de protegerse del sol

LA IMPORTANCIA DE PROTEGERSE DEL SOL.
 
En El Bazar Natural encontrarás Cosmética Natural para cuidar tu piel y protegerte del sol.
 
El sol es indispensable para la vida. Mejora el estado de ánimo, hace que nos sintamos más alegres, es necesario para la síntesis de la vitamina D que es la encargada de fijar el calcio a los huesos, facilita la actividad de las neuronas, etc. Sin embargo, una exposición intensa al sol puede provocar efectos nocivos en nuestra piel y en nuestra salud en general. Protegerse del sol es fundamental para evitar quemaduras, manchas, envejecimiento prematuro de la piel, e incluso melanomas y problemas en los ojos.
 
El daño de los rayos solares en la piel se va acumulando (la piel tiene memoria) y es irreversible. Por lo tanto, es necesario cuidarla y protegerla durante todo el año, principalmente en verano, que es cuando estamos más expuestos al sol.
 
Aplicar crema solar
 
Aunque cada día estamos más concienciados de la necesidad de cuidar nuestra piel y protegerla del sol, a menudo nos despistamos y cometemos errores que la ponen en riesgo. A continuación, te damos una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta para que tu piel no se vea dañada por los efectos del sol:
 
  • Evita la exposición al sol en las horas centrales del día (entre las 12 y las 17 horas), ya que es cuando los rayos UVA son más fuertes. Los rayos UVA son más intensos que los UVB e inciden en las capas más profundas de la dermis.
 
  • Aplicar protección solar antes de salir de casa y exponernos al sol. Debemos elegir un factor de protección adecuado a nuestro tipo de piel. En verano es importante que tenga filtro contra rayos UVA y factor alto, mínimo 30. Las personas con piel clarita han de usar un factor más alto y las embarazadas y niños deben usar un protector solar con la máxima protección. Si vamos a tomar el sol, a la playa o a la piscina, debemos ponernos crema en todo el cuerpo algo antes de la exposición solar y repetir la aplicación del protector solar cada dos horas y después del baño. Aunque estemos a la sombra o esté el día nublado, es necesario usar protector ya que las nubes dejan pasar las radiaciones.
 
  • Para evitar quemaduras oculares usa gafas de sol bloqueadoras de rayos UVA y UVB. Las gafas solares son un complemento ideal para tus outfits de verano, pero no te dejes llevar solamente por el diseño, busca además protección para tus ojos.
 
  • No excedas el tiempo de exposición al sol, lleva sombrilla y usa gorra o sombrero para proteger el cabello, la cara, el cuello y los ojos. Los niños menores de 1 año no deben exponerse al sol.
 
  • Nuestro cabello también se reseca y daña con el sol. Además de protegerlo con una gorra o sombrero, puedes aplicar algún spray protector específico para el cabello.
 
  • Usa ropa suelta, de tejidos frescos y calzado cómodo.
 
  • Bebe abundante agua, zumos, infusiones y come frutas y verduras. Con el calor perdemos hidratación, por lo que es necesario hidratarse continuamente.
 
  • Usa cremas hidratantes corporales y faciales. Con el sol la piel pierde hidratación y elasticidad, por lo que después de tomar el sol, aplícate alguna loción o crema aftersun que refresque e hidrate en profundidad tu piel.
 
El sol es sinónimo de vida y alegría. Sigue estos consejos y disfruta del verano de forma saludable.