Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Vitaminas para los ojos secos

Vitaminas ojos secos

Los ojos secos es una afección que se presenta con mayor frecuencia en las personas de edad avanzada por disminución en la producción de lágrimas de manera natural para mantenerlos lubricados. Las glándulas encargadas de producirlas son las llamadas glándulas lagrimales, que producen meibum, el cual, por sus características especiales, mantienen los ojos lubricados protegiendo así sus membranas y partes más externas.

Los síntomas más comunes de la enfermedad del ojo seco son irritación, picazón o ardor en los ojos. La causa más frecuente es el envejecimiento, que hace que las glándulas encargadas de producir meibum, lo hagan en menor cantidad y calidad; más denso y por ende se hace más difícil que se extienda de forma natural mientras parpadeamos. En ese sentido, te invitamos a documentarte sobre los suplementos para el sistema ocular que tenemos a tu disposición en nuestra tienda.

Si te aqueja el síndrome del ojo seco, debes saber que existen vitaminas que ayudan con los síntomas tan molestos que produce dicha enfermedad. En nuestra tienda online, te ofrecemos gotas que actúan como lágrimas artificiales para lubricar tu ojo seco y nos ocupamos de ofrecerte los mejores suplementos alimenticios. En este post te informamos sobre dichas vitaminas y cómo evitar el ojo seco con el uso de vitaminas para los ojos.

Vitaminas para los ojos secos

Son varias las vitaminas que ejercen influencia positiva en el tratamiento de los ojos secos, mejorando la calidad del meibum. A continuación, te proporcionamos una muestra representativa de los productos naturales más solicitados en nuestra tienda por quienes buscan contrarrestar los efectos del síndrome del ojo seco y otras afecciones de la vista:

Vitamina A

La vitamina A es tal vez la de mayor importancia entre todas las vitaminas que mejoran la visión y en consecuencia los efectos producidos por los ojos secos. Esta vitamina es antioxidante, retarda el envejecimiento, y por tanto, la aparición del síndrome del ojo seco o cualquier otra enfermedad que afecte de forma particular a los ojos.

Esta vitamina beneficia la visión en cuanto a que evita la resequedad al suministrar humedad a la conjuntiva y a la córnea, evitando la aparición de infecciones y otras enfermedades visuales. Además, mejora la intolerancia a la luz que se agudiza al tener los ojos secos porque favorece a los fotorreceptores de la retina. Te invitamos a conocer nuestros suplementos para la vista cansada.

Asimismo, la vitamina A, interviene en muchos procesos que se desarrollan de manera natural en nuestro organismo como la división celular, la protección del sistema inmune, mantenimiento de los niveles de hierro, mantener sana la piel, adaptar la visión a los cambios repentinos que se producen en la luz y, fundamentalmente, mantener nuestra salud visual.

Vitamina E

La vitamina E es uno de los antioxidantes buenos para la vista que ofrecemos en nuestra tienda; contribuye a retardar los procesos degenerativos de las células del organismo causado por el envejecimiento. En consecuencia, ayuda para la salud de la visión en general y en particular a prevenir la enfermedad del ojo seco. Además, contribuye a mejorar la sensibilidad a la luz solar, la visión borrosa, mantiene sana la retina y previene la delegación macular.

Vitamina C

La vitamina C protege los ojos de la luz ultravioleta y también actúa como antioxidante contribuyendo a la salud de las células de nuestro organismo y en particular las de los ojos. Esta vitamina influye positivamente para la absorción de las vitaminas A y E, las cuales ya hemos destacado su importancia para la salud de los ojos y para evitar los ojos secos.

Vitamina D

Se afirma que las deficiencias de vitamina D en nuestro organismo, pueden causar resequedad en los ojos. También, que la vitamina D, si se consume en suplementos, influye en la calidad de las lágrimas de las personas que presentan el síndrome de ojo seco. Esta es una de las vitaminas para los ojos que puedes adquirir en nuestra tienda online.

Vitamina B12

La deficiencia de la Vitamina B12 agrava la enfermedad ocular del ojo seco. A esta vitamina se le asocia con la reparación de la capa del nervio corneal, el alivio del ardor en los ojos y otros síntomas de los ojos secos. Es una vitamina recomendada para las personas de edad avanzada que suelen presentar diversas afecciones visuales; es importante que te informes sobre el mejor suplemento para adultos que te ofrecemos en nuestra tienda.

Por otra parte, existen elementos minerales como el Zinc y ácidos grasos como el omega 3 que ayudan en el tratamiento para mejorar los síntomas del ojo seco y mejorar la calidad de las lágrimas naturales. A continuación, te indicamos los beneficios que ellos ofrecen a los afectados por dicha enfermedad:

Suplementos para los ojos secos

Vamos a destacar las bondades de los suplementos naturales para los ojos secos; del zinc y de los ácidos grasos omega 3 para mejorar el síndrome de ojo seco:

Zinc

El zinc es uno de los minerales para la salud visual que te ofrecemos en nuestra tienda; es antioxidante, por lo que retarda el envejecimiento de nuestras células contribuyendo así a la salud de todo el organismo y en particular a evitar la aparición de la enfermedad o síndrome de los ojos secos, También, colabora en la absorción de la vitamina A, la cual es muy importante para la salud de los ojos.

Nuestro organismo no almacena el zinc, aunque se encuentra en todos nuestros tejidos y líquidos de nuestro cuerpo. Por lo tanto, una forma de mantener los niveles adecuados de zinc en nuestro cuerpo es mediante el consumo de suplementos de zinc. Las deficiencias de zinc pueden tener las siguientes consecuencias en nuestro organismo:

  • Agravar los ojos secos a las personas que presentan esta enfermedad.
  • Deficiencias en cuanto al funcionamiento adecuado de los sentidos del gusto y del olfato.
  • Problemas con el rendimiento mental, porque el zinc contribuye al buen funcionamiento cognitivo.
  • Deficiencias en el crecimiento.
  • Problemas con la cicatrización.
  • Mayor probabilidad de contraer infecciones.

Omega 3

El omega 3 está entre los ácidos grasos para el ojo seco que puedes adquirir en nuestra tienda. Contribuye a la estructura correcta de las membranas de nuestras células, reduce la inflamación y estimula la producción de lágrimas de calidad en nuestros ojos, contribuyendo así a disminuir las molestias que se sienten en los ojos secos.

También, contribuye a la salud de nuestro cuerpo influyendo en los siguientes aspectos:

  • Evita el desarrollo de arritmias.
  • Ayuda para mantener los niveles de triglicéridos adecuados en la sangre.
  • Reduce el desarrollo de placas en las arterias, evitando obstrucciones.
  • Influyen en la disminución de la presión arterial.

Con toda la información que te hemos suministrado en este post, esperamos que puedas prevenir la enfermedad de ojo seco o disminuir sus efectos y que puedas mejorar la calidad de las lágrimas si ya padeces esa enfermedad de los ojos. Te invitamos a visitar nuestra tienda online para que selecciones y adquieras el suplemento que se adapte más a tus requerimientos. Te haremos entrega inmediata de tus productos.