Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Cuál es la mejor biotina para el pelo

La mejor biotina

En la actualidad es muy importante lucir un cabello saludable, su cuidado representa un signo de autoestima. Es importante que el cabello luzca abundante y con brillo; lo que se puede lograr, entre otras cosas, manteniendo al organismo con suficientes nutrientes que favorezcan su crecimiento con un aspecto saludable.

Son variados los factores que pueden influir en la salud del pelo; entre ellos, los relacionados con las deficiencias nutricionales, por ejemplo, la deficiencia de biotina que es un nutriente necesario para tener una cabellera abundante, sedosa, con brillo y que contribuye también con la salud de tu piel y uñas. Afortunadamente, los suplementos representan una opción posible para compensar las anemias que puedan estar interfiriendo con el bienestar de tu cabello. En el El Bazar Natural, nosotros te ofrecemos gran variedad de suplementos dietéticos para pelo, piel y uñas que te ayudarán a cuidar esos tres aspectos tan importantes para tu apariencia y bienestar.

La biotina, también llamada vitamina H, es soluble en agua y en el organismo contribuye a transformar grasas, carbohidratos y proteínas en energía. También se le atribuye la influencia positiva en la salud del pelo. En este post te destacamos los beneficios que tienen los suplementos de biotina que te ofrecemos en nuestra tienda online, donde tenemos el compromiso de ofrecerte los mejores suplementos alimenticios.

¿Por qué debo tomar biotina?

A la biotina se le atribuyen una serie de beneficios para nuestro organismo entre los cuales se destacan: su contribución para bajar los niveles de azúcar en la sangre, el control de procesos inflamatorios, mantenimiento de las capacidades cognitivas, aumento en el organismo del colesterol bueno (HDL) y disminución del colesterol malo (LDL); además, influye en el adecuado funcionamiento del sistema nervioso y ayuda al crecimiento y salud del cabello. Si por alguna causa, requieres suplementos dietéticos para el sistema nervioso, puedes revisar nuestro catálogo de productos naturales que pueden ayudarte en ese aspecto.

Es importante mantener adecuados niveles de biotina en nuestro cuerpo. A continuación vamos a indicarte las ventajas de tomar biotina para el bienestar del cabello.

Ventajas del consumo de biotina para la salud del cabello

Las deficiencias de biotina en tu organismo pueden contribuir a que tu cabello se adelgace, se debilite y deje de verse saludable. Por lo tanto, al consumir biotina puedes recuperar la calidad de tu pelo haciendo que aumente de grosor y recupere sedosidad y brillo.

El consumo de biotina ayuda a la salud capilar y a recuperar la salud del cabello cuando se ha deteriorado y presenta cualquiera de estos signos:

  • Hay pérdida de cabello
  • Está quebradizo
  • Muestra debilidad
  • Tiene poco volumen
  • Se cae con facilidad
  • El brillo natural del cabello se ha perdido
  • Aparecen erupciones alrededor de los ojos, boca o nariz
  • Existe fatiga o insomnio. En este sentido te invitamos a conocer sobre los mejores suplementos para descansar que te ofrecemos en nuestra tienda.

Ante afecciones como estas, debes saber que la biotina estimula la acción de algunas enzimas que actúan en los procesos orgánicos de duplicación celular contribuyendo así al crecimiento de las partes del cuerpo que son de reproducción rápida, como el pelo, al cual también le otorga elasticidad, volumen y brillo. Sobre las enzimas para el pelo, puedes ver el catálogo de productos que en nuestra tienda online te ofrecemos con esta componente.

A la biotina también se le atribuye la función de la estimulación de la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, contribuyendo así a que los nutrientes lleguen con mayor facilidad a la raíz del pelo. Esto hace que el cabello presente signos de salud aumentando su volumen, disminuyendo la caída y aumentando el brillo natural.

¿Por qué tengo deficiencia de biotina?

Son variadas las causas de la deficiencia de biotina en la sangre. Entre las más comunes te destacamos:

Factores hereditarios

Existen factores hereditarios como es la imposibilidad del organismo de procesar la biotina por déficit de biotinidasa. Las personas con esta condición tienen niveles bajos de biotina en sangre y con frecuencia deben suplir el déficit consumiendo suplementos de biotina.

Fumar

Las personas que son fumadores, con frecuencia presentan bajos niveles de biotina en sangre y necesitan recurrir a la suplementación.

Diálisis renal

Las personas que presentan problemas en el funcionamiento de sus riñones y que como consecuencia necesitan dializarse para purificar su sangre, con frecuencia presentan bajos niveles de biotina.

Ante estas situaciones, te recomendamos reforzar tu salud general y, en particular la de tu cabello, mediante un aporte complementario de biotina que garantice sus adecuados niveles en tu sangre. Cualquiera que sea la causa que afecte tu cabello, en nuestra tienda online puedes buscar los mejores productos para el cabello dañado.

¿Cuál es la mejor biotina para mi cabello?

Si deseas saber cuál es la mejor biotina para el cabello, es importante que tomes en cuenta que eso depende de los signos de deterioro que se presenten en tu caso particular. Y no se trata solamente de factores asociados al cabello, sino también a condiciones orgánicas o de hábitos que tú puedas tener. Ello nos ha llevado a diversificar la oferta de nuestros suplementos de biotina con características particulares, a veces combinados con otros principios activos como el colágeno, el zinc u otros minerales para el cabello. De manera que en nuestra tienda puedes encontrarlos con las siguientes, y otras, características:

  • Libre de lactosa
  • Libre de gluten
  • Libre de sustancias que no sean bien toleradas por personas alérgicas.
  • Biotina para veganos y vegetarianos
  • Biotina liquida, en crema o capsulas para el cabello
  • Biotina para la caída del cabello en forma de champú
  • Biotina para aumentar el grosor y fortalecer el cabello
  • Biotina para equilibrar la producción de sebo en el cuero cabelludo
  • Biotina para cabellos más manejables

Así que, si requieres tomar un suplemento de biotina, te invitamos a visitar nuestra tienda online y a conocer las características de los diversos productos que te ofrecemos, las cuales quedan descritas en su etiqueta, para que tomes decisiones acertadas en beneficio del bienestar de tu cabello. Una vez que hayas adquirido tus productos, nosotros te haremos su entrega a la brevedad posible.