Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Cuidados de la piel por la noche

CUIDADOS DE LA PIEL POR LA NOCHE.

Cuidados nocturnos antes de irnos a dormir.

El descanso nocturno y dormir bien es necesario para la salud y bienestar de nuestro cuerpo. Por la noche, mientras dormimos, nuestro cuerpo descansa y se recupera del desgaste diurno, a la vez que nuestras células se regeneran.

Nuestra piel también necesita del descanso nocturno para lucir más sana y perfecta. Muchas veces hemos oído lo importante que es cuidar la piel por las noches, ya que es cuando mejor funcionan las cremas y productos para el cuidado dérmico. Por eso, aunque lleguemos a casa cansadas, después de un largo día de trabajo, merece la pena dedicarle un momento a cuidarla todas las noches. Mientras dormimos, las células se renuevan y se reducen los signos del envejecimiento, se estimula la producción de colágeno y elastina, necesarios para la piel, se libera la hormona de crecimiento y se produce una mayor acción linfática que permite drenar las toxinas.

cuidados de la piel durante la noche

Siendo constante, usando cosmética natural, y siguiendo estos consejos a diario, antes de acostarte, conseguirás que tu piel luzca mucho más bella:

LIMPIEZA FACIAL

El primer paso para cuidar la piel de nuestro rostro será una correcta limpieza en profundidad. Tanto si llevamos maquillaje como si no, este primer paso es fundamental, ya que a lo largo del día nuestra piel va acumulando restos de sudor y suciedad del ambiente. Una buena higiene facial es el secreto para lucir una piel radiante. Para ello debemos usar productos lo más naturales posible y adecuados a nuestro tipo de piel (leche limpiadora, agua micelar, gel limpiador o jabones).

TONIFICAR

Una vez limpia nuestra piel, es necesario refrescarla, calmarla y tonificarla. Buscaremos aguas, tónicos o lociones acordes a nuestro tipo de piel. Para la piel grasa usaremos un tónico astringente que ayudará a cerrar los poros. Las pieles sensibles, en cambio, necesitan productos más suaves que ayuden a calmar y refrescar la piel.

EXFOLIAR

Una vez por semana es necesaria una exfoliación para eliminar las células muertas que se van acumulando en nuestra piel. Además, así ayudaremos a que la piel se oxigene y a que penetren mucho mejor las cremas o mascarillas que utilicemos. Para este paso podemos usar exfoliantes, cremas o peelings más o menos suaves dependiendo del tipo de piel.

APLICAR MASCARILLAS

Las mascarillas ayudan a limpiar e hidratar la piel. Una o dos veces por semana, por la noche, aplicaremos una mascarilla facial natural, adecuada a nuestro tipo de piel y al efecto que queramos conseguir (nutritiva, hidratante, purificante, revitalizante, etc).

HIDRATAR

Por último, para completar el ritual nocturno de belleza es fundamental este último paso. Una piel hidratada es una piel bella, y por la noche es el momento ideal para que la piel se hidrate. Podemos aplicar un sérum y la crema de noche o aceite facial idóneo para cada tipo de piel, en cara, cuello y escote. Debemos prestar especial atención a dos zonas de nuestro rostro: los ojos y los labios. En la delicada piel de los ojos usaremos un contorno de ojos, que nos ayudará a suavizar las arrugas y líneas de expresión de esta zona, y para los labios podemos usar algún bálsamo labial que los hidrate y repare.

Si cada noche, antes de acostarte, dedicas unos minutos a cuidar tu piel, estarás ayudándola a que se vea más sana. Tu piel lucirá más bonita, joven y radiante. Merece la pena, por más cansadas que lleguemos a casa, hacer un último esfuerzo y preparar nuestra piel para  que se aproveche de los beneficios de un sueño reparador. El cuidado nocturno es la base para una piel radiante durante el día. No te olvides de elegir productos naturales de calidad y a poder ser cosmética natural. También recuerda cuidar tu alimentación y beber mucha agua.

En El Bazar Natural tenemos la mejor selección de Cosmética Natural para ayudarte a cuidar y mimar tu piel cada día.