Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Suplementos para el sistema respiratorio

Suplementos sistema respiratorio

Respiramos instintivamente, de forma constante, inconsciente e involuntaria; es un proceso que pasa desapercibido mientras todo va bien. Pero cuando por alguna razón, ese proceso está bloqueado o limitado, lo valoramos y nos damos cuenta que respirar nos asegura la supervivencia básica.

Es por ello que debes conocer cómo aumentar las defensas del sistema respiratorio en niños y adultos. Afortunadamente, mediante acciones concretas puedes reforzar el buen estado de tus vías respiratorias. La hidratación y mantenerte nutrido juegan un papel fundamental; y los suplementos dietéticos para el aparato respiratorio pueden darte ese extra de vigor y pueden hacer la diferencia al momento de reforzarlo y fortalecerlo.

En este post te contamos cuáles son las acciones que debes implementar para reforzar el funcionamiento de tu sistema respiratorio, te indicamos cuáles son los suplementos para limpiar los pulmones y, en general, para mantener en buen estado tus vías respiratorias.

Cómo cuidar las vías respiratorias

A continuación, vamos a indicarte varias acciones con las que puedes cuidar tus vías respiratorias:

  • Mantente Hidratado.

Es muy importante que tomes suficiente agua, zumos o infusiones durante el día. También, tomar un vaso de agua antes de ir a dormir mantendrá relajadas tus vías respiratorias. La hidratación cumple funciones importantes para mantenernos saludables de forma integral, y en el caso del sistema respiratorio, tomar mucho líquido es prioritario. Esta es una acción que no puedes obviar cuando busques cómo evitar que ciertas enfermedades lleguen a los pulmones.

  • Muévete, haz ejercicios.

El sedentarismo no es buen aliado para la salud de las vías respiratorias. Hacer ejercicios habitualmente incrementa la demanda de oxígeno y activa el sistema respiratorio para obtenerlo y recibir la energía requerida mientras elimina el dióxido de carbono de nuestra sangre.

  • Evita cambios bruscos de temperatura.

Exponerte a cambios violentos de temperatura, puede causar irritaciones en tus mucosas y favorecer el desarrollo de infecciones. Abrígate y cierra las ventanas si hace mucho frío o ventila tu hogar frecuentemente en temporadas calurosas para que circule el aire viciado y se renueve; de esa manera favoreces las respuestas inmunitarias de tu sistema respiratorio y te vas a sentir más saludable.

  • Ubica y elimina los agentes contaminantes del aire dentro de tu casa.

Evita el uso de sprays o de vaporizadores, el contacto con los productos de limpieza y elementos químicos, airea la cocina, los baños y las habitaciones, mantén tapados y limpios los contenedores de basura. No olvides que es muy importante dar mantenimiento a los equipos de aire acondicionado para evitar la presencia de bacterias, humedad y otros agentes que pueden causarte alergias. Con estas rutinas estarás mejorando la calidad del aire que respiras.

  • Elimina malos hábitos.

Si deseas preservar la salud de tus vías respiratorias, debes eliminar malos hábitos como los relativos al tabaco y al alcohol. El humo del tabaco en los espacios interiores puede causar asma, bronquitis y otras afecciones respiratorias. Especial cuidado debes tener con esto si convives con personas de avanzada edad.

Otras medidas que pueden ayudarte a mantener sanas tus vías respiratorias son: respirar por nariz, ya que respirar por la boca puede resecar tu boca y causarte dolor de garganta; evitar contagiarte, por lo que debes tratar de no aproximarte demasiado a personas que presenten infecciones respiratorias. Y por supuesto, debes estar bien nutrido. Nosotros, en El Bazar Natural, somos conscientes de que, por diversas razones, se pueden desarrollar deficiencias nutricionales que pueden incidir en la salud respiratoria; por ello, entre los miles de productos naturales que te ofrecemos en nuestra tienda, encontrarás los mejores suplementos alimenticios si buscas cómo aumentar las defensas del sistema respiratorio.

Vitaminas para los pulmones

Con el propósito de proporcionarte información que seguramente será de tu interés, pasamos a presentarte las vitaminas para el sistema respiratorio que mayor demanda tienen en nuestra tienda online para quienes le interesa la mejor vitamina para los pulmones.

Vitamina C

Esta es una vitamina que cumple funciones preventivas ante la gripe y el resfriado. La vitamina C fortalece las respuestas del sistema inmunitario y del sistema respiratorio ante los virus y otros agentes infecciosos. Está entre los mejores suplementos para fortalecer el sistema inmunológico. Participa en la eliminación de toxinas y radicales libres en nuestro cuerpo, lo que puede preservar el buen estado de los tejidos pulmonares.

Vitamina D

La vitamina D para los pulmones incide positivamente en nuestro sistema respiratorio. Existen estudios que vinculan las deficiencias de vitamina D con la predisposición a contraer infecciones respiratorias como bronquitis y neumonía debido a que es un nutriente que evita el ingreso de virus a nuestro cuerpo y fortalece las células encargadas de combatirlos. Por ello, te recomendamos consumir la vitamina D y otros suplementos para la bronquitis que te ofrecemos en nuestra tienda online.

Vitamina E

Diversas afecciones respiratorias como la enfermedad pulmonar obstructiva, están relacionadas, según algunos expertos, con la disminución de los niveles adecuados de vitamina E en nuestro organismo. Es uno de los antioxidantes para los pulmones que te ofrecemos en nuestra tienda, el cual resulta un excelente suplemento para el asma.

Vitamina A

La vitamina A preserva el buen estado del epitelio y combate los procesos inflamatorios a nivel pulmonar. Cumple funciones reguladoras en la producción y desempeño de las células involucradas en las respuestas inmunitarias de nuestro cuerpo, por lo que minimiza los daños de los cuadros virales. Además, la vitamina A promueve el buen estado de las mucosas presentes en las vías respiratorias, y de esa manera ayuda a filtrar el riesgo de infecciones.

Suplementos para las vías respiratorias

En nuestra tienda te ofrecemos una muy amplia variedad de suplementos que, aparte de las vitaminas, pueden ayudarte a mantener tus pulmones, bronquios u otros elementos del sistema respiratorio. Seguidamente, te presentamos una muestra de los más solicitados por quienes sufren trastornos o enfermedades respiratorias.

  • Manganeso. Una opción suplementaria que protege a nuestro cuerpo de radicales libres que tienen efectos oxidativos dañinos en nuestro cuerpo. Además, combate las toxinas y los estados inflamatorios que suelen afectar al sistema respiratorio.
  • El Magnesio, el Zinc y el Selenio, están entre los minerales para las vías respiratorias más solicitados.
  • Otro suplemento que tenemos entre los ácidos grasos para el sistema respiratorio de nuestra tienda es el Omega 3. Excelente suplemento que puedes solicitarnos con la ventaja de obtenerlo de las mejores marcas.

Por otra parte, la amapola, el tomillo, el orégano, la malva, el própolis, el pino, el eucalipto, la drosera y el llantén son plantas medicinales para el aparato respiratorio que pueden resultarte de mucha utilidad.

Después de proporcionarte toda la información anterior, solo nos queda invitarte a ingresar a nuestra tienda online y adquirir los suplementos que más se adapten a tus necesidades entre los miles de productos naturales que tenemos a tu disposición. La entrega de tus productos la haremos inmediatamente.