Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

El Bazar Natural: 15 años online (2006-2021)

El sueño de El Bazar Natural…

 

Los sueños se hacen realidad. Orígenes y primera web…

 

El Bazar Natural nace del sueño, la inquietud y la ambición de dos jóvenes emprendedores de Ourense (Galicia), apasionados de la alimentación, la cosmética natural y la ecología, así como de las terapias alternativas. En una época en la que Internet empezaba a consolidarse como algo habitual en nuestras vidas, las opciones para poder adquirir productos de este tipo a través de la red eran muy escasas, por lo que el nicho de mercado parecía interesante.

Corría el mes de septiembre del año 2006, cuando la idea, las horas de desarrollo, el trabajo, la ilusión y las noches en vela, dieron sus frutos, con la puesta en marcha de la primera versión de la web de El Bazar Natural, totalmente desarrollada por nosotros en HTML desde el «bloc de notas» de Windows (algo impensable en la actualidad). Aquella primitiva web, que en un principio tan solo contaba con 300 referencias, poco a poco se fue llenando de nuevos productos, de nuevas marcas, y cientos de clientes iban confiando en aquella nueva plataforma que con amabilidad y buen servicio, les hacía llegar hasta su domicilio los productos que unas horas antes habían añadido al carrito a golpe de clic.

 

Web El Bazar Natural2

 

Web El Bazar Natural1

 

Los pedidos, primero por decenas, más tarde por cientos, iban saliendo de nuestras instalaciones hacia diferentes partes del mundo, y a medida que avanzaban los meses, vimos la necesidad de modernizar un poco la imagen de nuestra página. Tras muchas horas de trabajo, pero sobre la misma plataforma que teníamos, en poco más de medio año, la segunda versión de la web de El Bazar Natural vio la luz, esta vez con un nuevo logotipo y con los colores e imagen, que han caracterizado el diseño de las futuras versiones de nuestra plataforma de ventas.

 

Web El Bazar Natural3

Evolución…

 

Esta nueva web, pronto se mostró mucho más atractiva para el público, algo que se vio reflejado en un notorio incremento de ventas. A pesar de ello, tenía las mismas carencias que la primera, al ser desarrollada sobre una base tan vetusta; carecía de base de datos, de buscador, de pago en línea, es decir, de todo aquello que en ese momento ya empezaba a ser totalmente imprescindible para una web que pretendía ser puntera en el sector a nivel nacional e internacional.

Surge entonces en 2013 la idea de realizar una tercera versión, pero desarrollada de una forma más profesional, y ya fuera del alcance de nuestros conocimientos. Tras una ardua tarea de búsqueda entre distintas empresas de desarrollo de e-commerce, nos decidimos por una empresa puntera en el sector y ubicada en Sevilla. Después de meses de desarrollo, de diseños realizados por nosotros en Photoshop, de cambios, ajustes y retoques finales, en octubre de 2015, ve la luz la tercera versión de nuestra tienda, desarrollada bajo la plataforma Prestashop en versión 1.5, con un nuevo logotipo más moderno, así como con todas las funcionalidades que debía ofrecer una web puntera en ese momento, incorporando nuevas formas de pago, envío, buscador, mejora de estructura y navegación, sistema de opiniones verificadas, etc.

 

Web El Bazar Natural4

 

Los siguientes años fueron de un gran crecimiento, tanto a nivel catálogo, como a nivel servicio, lo que nos llevó a un gran aumento en el número de clientes que confiaron en nuestra empresa para adquirir sus productos, y que vinieron a sumarse a los miles de clientes que habían hecho uso de nuestros servicios hasta la fecha. Con esta web, pronto superamos la barrera de los 10.000 artículos en catálogo, lo cual se vio reflejado en nuestras ventas en poco tiempo.

Crecimiento…

 

Pero Internet, el mundo Online, y porque no decirlo, el mundo en general, van muy deprisa, cada vez más, a pesar de que muchas veces, y en ciertos aspectos de la vida, nos gustaría que todo fuera algo más lento, y las plataformas de ventas no son ajenas a esta evolución, por lo que en el año 2019 decidimos dar un salto cualitativo en nuestro comercio electrónico, aprovechando que la versión 1.7 de Prestashop estaba ya más que consolidada.

De nuevo comenzó la búsqueda, las llamadas y la toma de decisiones, para elegir qué empresa llevaría cabo un proyecto tan importante para nosotros. La cercanía, tanto geográfica como en la atención al cliente, el buen trato y la predisposición a llevar a cabo exactamente aquello que les pedíamos, hizo que nos decidiéramos por otra empresa, diferente a la que nos había hecho la anterior web, y que comenzó el desarrollo de la cuarta versión de nuestra web en Noviembre del año 2019.

Debido a las muchas funcionalidades, detalles, y porque no decirlo, perfección que exigimos a este proyecto, provocó que el tiempo de desarrollo, se extendiera más de lo previsto inicialmente, contribuyendo a ello la aparición de la pandemia de Covid-19 en pleno desarrollo del mismo. Debido a este hecho, gran parte del trabajo tuvo que llevarse a cabo de forma remota. Pero tras cientos de horas de cambios, desarrollo de diseños, ajustes de funcionalidades y pulido de detalles, en septiembre de 2020 entra en funcionamiento la cuarta y hasta ahora última versión de la web de El Bazar Natural, de nuevo con una renovación de logotipo e imagen, al mismo tiempo que un diseño mucho más fresco, moderno, minimalista e intuitivo en la navegación y proceso de compra, así como con todas las funcionalidades que requiere una web actualmente. En esta última etapa, la tienda, también ha ampliado su catálogo, ha mejorado su usabilidad y ha perfeccionado su servicio al cliente.

 

Web El Bazar Natural5

Futuro…

 

A lo largo de este tiempo ha habido muchas horas de trabajo, esfuerzo y dedicación. En la actualidad, El Bazar natural se encuentra entre las empresas líderes de su sector, contando con miles de clientes por todo el mundo. Ha servido decenas de miles de pedidos en sus 15 años de historia y posee uno de los catálogos más amplios y variados de su ramo. El equipo de El Bazar Natural afronta los próximos años con ilusión, confianza y muchas ganas de crecer, seguir ofreciendo los mejores productos del mercado, y por supuesto, seguir dando el mejor servicio, con cercanía, precio, amabilidad y profesionalidad como banderas de nuestra empresa, sabiendo que el comercio, la sociedad, pero especialmente el sector Online, deben afrontar nuevos y difíciles retos en los próximos años, ante un mercado cambiante, con una fuerte competencia, y tremendamente globalizado, y cuya incertidumbre a corto-medio plazo es una constante.

 

Oficina El Bazar Natural

 

A nuestros clientes, proveedores, colaboradores, amigos y familia damos las gracias por estos 15 años de apoyo y confianza en nosotros.

Visitar Tienda El Bazar Natural