Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Shungit: el mineral inteligente

La Shungit o Shungita, una piedra única

¿Qué es la Shungit o Shungita?

 

Se cree que la Shungit se forma hace millones de años debido al choque de un meteorito con el planeta Tierra. Forma parte de los minerales conocidos como “de la nueva era”, aunque se trate de un mineral muy antiguo. Es una piedra negra, en aspecto, parecida al carbón; pero su estructura física y vibratoria es diferente y única.

El único yacimiento que se conoce de este mineral está en Rusia, en la región de Carelia. El nombre tiene su origen en el pueblo de Shunga y se la conoce desde el siglo XVI, en la época del Zar Pedro I “El Grande”, que usó esta piedra para mejorar sus problemas de salud, bebiendo agua de una fuente que manaba de la roca de Shungit y bañándose en ella. Según cuentan, mejoró a nivel, físico, emocional y mental.

La Shungit está compuesta principalmente por carbono orgánico (carbono 60). Su color es negro antracita. Su superficie contiene y suelta polvo, que desaparece después de lavarla. Por eso, es totalmente normal que los productos elaborados con Shungit manchen algo, sobre todo en los primeros usos. Contiene unas vetas blancas de Esteatita muy características, que la diferencia de otras piedras negras (indicativo de su autenticidad). Puede tener una antigüedad de dos billones de años.

Su composición es única, contiene todos los elementos de la tabla de Mendeleiev (todos los elementos químicos terrestres) y es mejor conductor eléctrico que el oro. Los principales componentes que la hacen única son los “Fullerenes”, una molécula de carbono que puede adoptar una forma geométrica que recuerda la de una esfera. El primer “Fullerene” descubierto, el C60, está compuesto de 12 pentágonos y de 20 hexágonos, cada vértice corresponde a un átomo de carbono y cada lado a una unión covalente. Tiene una estructura idéntica al “Domo Geodésico”. El Shungit es el único mineral de la Tierra que contiene “Fullerenes”, estos “Fullerenes”, por sus propiedades físicas y cuánticas, lo convierten en un mineral especial.

Se la considera “inteligente” porque cumple su misión en función de la necesidad del sujeto que está en contacto con ella. Su energía se activa en función de una necesidad. Es una especie de “agujero negro”, que restituye lo que debe estar en su lugar tanto en el plano físico como en el vibratorio. También es un mineral que no se carga nunca, no necesita limpieza.

 

Mina Shungit
Fullerene y Mina de Shungit en Carelia (Rusia)

Usos del Shungit

Shungit y Agua

 

La Shungit vitaliza y eleva la vibración del agua, resultando así un agua estructurada y vital a nivel energético. También puede ayudar a mejorar sus cualidades y propiedades. Esta vitalización se produce al contacto del Shungit con el agua o bien colocando la botella o vaso de agua sobre una placa de Shungit. Se puede ampliar información sobre la estructura y memoria del agua en los trabajos del japonés Masaru Emoto.

 

Piedras Shungit
Piedras Shungit Bruto y Placa Vitalizadora

 

Shungit como colgante

 

Hay diferentes colgantes fabricados con Shungit que, a parte de complementar nuestro look, porque resultan de gran belleza, aportan un equilibrio al campo energético de las personas, equilibrando los chakras y limpiando el aura. Llevar una Shungit encima, nos ayuda a “reencontrar el norte” en numerosos aspectos de nuestra vida. El colgante, al situarlo a la altura del chakra del corazón nos protege de de energías e influencias negativas externas y nos aporta equilibrio y calma. Puede acompañarnos en la vida diaria y en meditaciones o terapias. La Shungit actúa como un “agujero negro” cuántico, armonizándonos en el plano físico, emotivo, mental o espiritual. También se podría llevar una piedra Shungit en un bolsillo. No se recomienda usar el colgante para dormir.

 

Colgantes
Colgantes de Shungit

Comprar Colgantes de Shungit

Equilibrador energético

 

La Shungit puede ser utilizada con fines de reequilibrio de nuestro sistema energético. Se emplea Shungit y Tulikivi (Esteatita), que es una piedra que se encuentra en el mismo lugar que el Shungit pero que contiene más magnesio y su color es gris perla. Combinando Shungit con Tulikivi tenemos dúo ideal para reequilibrarnos energéticamente. Hay tres opciones, cilindros, esferas o piedras.

Se toma la Shungit con la mano izquierda, la que recibe y acumula. La Tulikivi se coge con la derecha, la que da y transmite. Se invierte la forma de cogerlas en personas zurdas. Este sistema calma la mente, ayuda en meditación y concentración, limpia el aura y mejora en general la vida de las personas. El reequilibrio energético, cuando se realiza de forma regular, aporta calma y equilibrio.

 

Equilibradores Shungit
Equilibradores Shungit Barras y Esfera

Comprar Armonizadores de Shungit

Pirámide, Esfera y Cubo de Shungit

 

Estos poliedros, por las ondas de forma que emiten, y al estar elaborados con Shungit, ayudan a equilibrar las energías de los ambientes y espacios, captando las energías contaminantes y perturbadoras (ondas electromagnéticas, pensamientos, memoria de lugares, etc.) y las neutralizan o transforman. El radio de acción dependerá del tamaño: 3 cm. tendrá un radio de unos 50 cm., 5 cm. tendrá un radio de 1 metro y 30 cm., 7 cm. tendrá un radio de 3 metros y 20 cm. Como podemos ver, con una pequeña pieza ya podemos beneficiarnos de sus propiedades.

Se pueden colocar cerca del modem u ordenador, cerca de enchufes o postes eléctricos, cerca del televisor, lugares donde haya geopatías, cerca del lugar donde dormimos, etc. No es conveniente llevar un colgante para dormir, pero estas piezas cerca de la cama son beneficiosas.

La pirámide está más indicada para geopatías y contaminación electromagnética (una acción más transformadora de energías); la esfera y cubo emiten vibraciones que regulan y armonizan el ambiente general en el que nos encontramos, elevando el nivel vibracional, aunque también regulan geopatías y contaminación electromagnética.

Se pueden usar también pequeñas placas de Shungit adhesivas para teléfonos móviles, modem, ordenadores, aparatos eléctricos, cuadros eléctricos, etc. También se puede colocar alguna pieza de Shungit dentro del coche.

 

Pirámide, Esfera y Cubo Shungit
Pirámide, Esfera y Cubo de Shungit

Comprar Pirámides, Esferas y Cubos de Shungit

Shungit y Agricultura

 

La Shungit tiene propiedades para la dinamización y fertilización de la tierra, por su composición y por la propiedad de captar y neutralizar metales pesados, pesticidas, etc. Se ha visto que aumenta la producción y la calidad de los cultivos con Shungit. Se recomienda usar en polvo.

 

Shungit Polvo
Polvo de Shungit

El péndulo de Shungit

 

La Shungit con forma de péndulo resulta una herramienta muy útil. Sirve como emisor y receptor de energías. Nunca se carga de malas energías, tiene un uso universal y se usa para detectar zonas geopatógenas, para diagnósticos, para terapias, limpiezas energéticas, etc. También se puede usar la Shungit en Radiónica.

 

Péndulo Shungit
Péndulo de Shungit

 

Comprar Péndulos de Shungit

En definitiva, el Shungit es un mineral que lleva millones de años sobre el planeta Tierra pero que se ha redescubierto en los últimos años despertando gran interés, y por lo tanto, demanda, ya que muchas personas lo están descubriendo para experimentar y mejorar su calidad de vida a nivel físico, mental y espiritual. En El Bazar Natural ofrecemos una amplia selección de productos de Shungit. De todas formas, es importante tener en cuenta que este producto no debe reemplazar medicaciones, consultas o diagnósticos médicos. Ante cualquier problema de salud, debe acudir a su médico.