Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Péndulo Hebreo Metutelet

Péndulo Hebreo Metutelet
EL PÉNDULO HEBREO METUTELET.
 
El conocimiento de la radiestesia y el uso del péndulo viene de culturas muy antiguas: el antiguo Egipto, las dinastías chinas, las antiguas Persia y Mesopotamia… La radiestesia es la facultad para percibir las radiaciones electromagnéticas a través del cuerpo físico o mediante el uso del péndulo u otros instrumentos radiestésicos como varillas o tensores. La técnica se basa en la interpretación de los movimientos de esos instrumentos.
 
El creciente interés por la radiestesia y el péndulo confirma la necesidad de los seres humanos de avanzar y conocer su esencia. Los péndulos y demás instrumentos de radiestesia pueden diagnosticar, medir y equilibrar las energías.
 
El péndulo hebreo no es el más sofisticado, pero es un instrumento excepcional para radiestesistas y promotores del crecimiento personal. Lo simple siempre es grande, y este péndulo, de forma sencilla, práctica y profunda, puede armonizar y cambiar nuestra vida. El Metutelet se dice que facilita la sanación física y emocional, además de ser un potente armonizador de los campos electromagnéticos. Es conocido también como el péndulo de la sanación, integra los beneficios de la radiestesia y las terapias que utilizan la vibración de la energía.
 
Los elementos que componen el péndulo hebreo son:
 
  • Un cilindro de madera, normalmente de haya, atravesado por un cordón de algodón. 
  • Una goma elástica para sujetar las tarjetas alrededor del péndulo.
  • 36 tarjetas de papel con letras hebreas.
Péndulo goma
El péndulo hebreo tiene forma de cilindro de madera, con una base lisa y otra con dos surcos paralelos. Suele ser del color natural de la madera, normalmente de haya (esta madera está vinculada a Saturno y a los mundos sutiles), aunque también se puede personalizar pintándolo de color dorado o plateado. La cuerda de algodón pasa por el centro del cilindro y lo atraviesa de un extremo a otro, simbolizando la unión entre cielo y tierra, permite el movimiento del péndulo y su uso en ambos extremos. La parte lisa del péndulo se utiliza para diagnosticar y la que tiene los dos surcos para irradiar la información de las tarjetas a través de las ondas con vibraciones sanadoras.
 
El péndulo hebreo se carga con la fuerza vibracional de las palabras que lo acompañan. Conecta su poderoso “alfabeto sagrado” y su correspondencia numérica con nosotros, llenándonos de una luz que sana y transforma.
 
El alfabeto hebreo es también llamado lenguaje de luz, porque tiene el poder de un mantra cuando se pronuncia tres veces y se visualiza su símbolo escrito. En la lengua hebrea todas las letras tienen un valor numérico. Por lo tanto cada letra tiene un significado energético y numérico, con una longitud de onda concreta, y su agrupación en palabras las convierte en polarizadoras y transformadoras de resonancias, muy sutiles pero eficaces.
 
El uso del péndulo o cualquier otra herramienta de radiestesia exige respeto y concentración.
 
¿Para qué podemos usar el péndulo hebreo?
 
  • Para aportar una nueva codificación a nuestra alma.
  • Transformar dudas e incertidumbres.
  • Tomar consciencia de nuestra vida y de la importancia del Espíritu.
  • Liberar viejas creencias y limpiar recuerdos dolorosos.
  • Usar una herramienta de crecimiento personal.
  • Diagnosticar el desequilibrio antes de que se manifieste en el cuerpo físico.
  • Restablecer el equilibrio en todos los niveles.
  • Medir, corregir, armonizar y reparar alteraciones físicas, mentales y emocionales.
  • Devolverle al cuerpo la buena circulación energética, liberando los bloqueos y reparando daños.
 
Para cualquier diagnóstico es imprescindible conocer el movimiento de “si”  y de “no”. Es muy  importante que cada persona haga las comprobaciones para comprobar el sentido del giro (si – no). No para todas las personas el sentido del  giro tiene el mismo significado. Se puede hacer una pregunta básica a la que se responda con un si o un no y ver así el significado del giro. Otra manera es escribir SI en una hoja y NO en otra, colocar el péndulo suspendido encima de cada una y observar el movimiento.
 
Para usar el péndulo también hay que conocer las diferentes tarjetas y familiarizarse con ellas, ya que son el alma y la luz del péndulo. Las tarjetas, con la información vibracional que contienen, son las que impulsan al péndulo a realizar los cambios necesarios para las personas, buscando el equilibrio, la paz y la salud.
 
El péndulo hebreo tiene dos grupos de tarjetas:
 
 
  • Primer grupo:
 
  1. Abrir y cerrar el proceso.
  2. Limpiar el cuerpo y el lugar que se habita.
  3. Fortalecer el aura.
  4. Diagnosticar (no irradiar).
  5. Desgravar miasmas y tejidos enfermos.
  6. Irradiar en caso de magia ritual.
  7. Colores para irradiar.
  8. Equilibrar los siete chacras principales.
  9. Crecimiento personal.
 
  • Segundo grupo:
 
  1. Alfabeto hebreo y su valor numérico.
  2. Liberar los defectos.
  3. Comprensión y sanación de algunas enfermedades.
  4. Equilibrar las emociones.
  5. Geometría Sagrada.
Péndulo hebreo con tarjetas
 
 
Péndulo y tarjetas conforman un conjunto de información con capacidad para diagnosticar y equilibrar una amplia gama de energías. El trabajo con el péndulo hebreo y el trabajo energético depende del nivel de consciencia y necesidad de uso. Nuestra vida y lo que somos es información que se desplaza continuamente de un lugar a otro. El saber que somos seres energo-informáticos permite comprender lo importante que es la información en nuestra vida.
 
Un aspecto muy importante al trabajar con el péndulo es la intuición. Todos la tenemos pero pocos confían en ella. Nuestra intuición supone estar atento a la respuesta de la pregunta hecha desde el alma, del subconsciente, que es el lenguaje universal de la mente.
 
¿Cómo se usa el péndulo hebreo?
 
Trabajar con el péndulo hebreo requiere unos conocimientos básicos de radiestesia. Se recomienda empezar trabajando con uno mismo a modo de autotratamiento a diario, para luego trabajar con los demás.
 
Para comenzar a trabajar con el péndulo hay que irradiar con la tarjeta «Abrir y Cerrar» el proceso. A continuación se escoge el grupo de tarjetas con las que se empezará a trabajar y después la tarjeta específica del grupo seleccionado. Se coloca la tarjeta sobre el péndulo, sujeta con la goma de caucho, y se comienza a irradiar sobre los chacras, los órganos o directamente sobre los puntos afectados.
 
Tanto en autotratamiento como en un trabajo terapéutico para otros, es primordial alinearse con las energías del cielo y la tierra. Para ello se debe quedar en silencio unos instantes y conectar con el corazón entregándonos al Espíritu y a su poder, el cual dirige la sanación.
 
También se puede trabajar a distancia con el nombre de la persona, sobre un atlas anatómico o con biómetros con los chacras, sistemas, órganos, meridianos, etc.
 
Para terminar volvemos utilizar la tarjeta «Abrir y Cerrar» el proceso y damos las gracias por el trabajo realizado.
 
 
En la sección Bioenergética de la Ecotienda El Bazar Natural podrás encontrar péndulosvarillasbiotensores y material de radiestesia y bioenergética. También disponemos del Péndulo Hebreo Metutelet.