La «madera sagrada» purificadora.
Palo Santo significa “madera sagrada”, y desde tiempos remotos ha sido utilizado con fines espirituales. Se le atribuyen propiedades sanadoras y tranquilizantes, por lo que ha cautivado ya a las antiguas civilizaciones Incas. Chamanes y sanadores Incas empleaban esta madera en sus rituales religiosos y espirituales, para atraer la buena suerte, alejar la negatividad y limpiar las malas energías.
El Palo Santo (Bursera graveolens), es un árbol de la familia de las Burseraceae que crece en bosques secos de zonas tropicales de Sudamérica: Perú, Ecuador, Bolivia, el Mato Grosso de Brasil y la Península del Yucatán en México. Es un recurso sostenible porque tiene que morir el árbol de forma natural y hay que esperar entre 3 y 10 años desde que cae, para que adquiera todas sus propiedades. Posee un aroma dulce y fuerte con un sutil toque a menta, fácil de reconocer.
Hoy en día el Palo Santo es apreciado y valorado por sus propiedades, debidas a la presencia de sustancias como el «Limonene», un principio activo presente en su tronco responsable de la limpieza tanto física como espiritual.
¿Para qué sirve el Palo Santo?
- Se utiliza para equilibrar las energías. Atrae las energías positivas y aleja las negativas.
- Relaja la mente y ayuda a la meditación. Es muy apropiado para practicar Yoga, Reiki y Aromaterapia.
- Ayuda a conectarnos con nosotros mismos. Eleva la autoestima y mejora el humor.
- Relaja y alivia tensiones nerviosas.
- Limpia y purifica ambientes, además de aromatizarlos. Aumenta la sensación de calma y bienestar en el hogar o ambiente en el que se use. Colocar un trocito de madera de Palo Santo en espacios pequeños o en el coche le proporciona un agradable olor, al mismo tiempo que lo purifica.
- Es afrodisíaco ya que estimula la dulzura y la capacidad de dar y recibir amor.
- Es un talismán que atrae la buena suerte.
- Funciona como un repelente natural de mosquitos.
Esta madera sagrada ya solo por el hecho de estar colocada en un lugar le confiere un agradable aroma a ese espacio; pero el Incienso de Palo Santo se puede quemar sobre carbones o encender la madera directamente para aprovechar todos sus beneficios. Hay que esperar a que prenda bien la llama y después sacudirlo hasta que se apague para que siga humeando. Este incienso se puede apagar de todo y volver a encenderlo en otro momento.
En El Bazar Natural puedes encontrar incienso Palo Santo en madera, conos o serrín de la mejor calidad, para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus gustos y necesidades. ¿Por qué no usar esta madera sagrada tan apreciada ya por las antiguas civilizaciones, que además desprende un aroma tan agradable?