Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Las Lámparas de Sal del Himalaya

LAS LÁMPARAS DE SAL DEL HIMALAYA.

Armonizan ambientes y crean un buen Feng Shui.

La sal es la unión de iones, pequeñas partículas de cargas positivas y negativas. La sal común está compuesta por iones de sodio positivos e iones de cloro con carga negativa, formando una zanja cúbica. Cada pared de esa zanja está construida dentro de la otra, y la mitad del largo de las celdas elementales están inclinadas en dos direcciones. Las nubes de electrones de sodio con carga positiva y de cloro con carga negativa se tocan. Cada ión tiene forma de octaedro y está envuelto en seis iones. En la antigüedad, quien tenía acceso a la sal tenía el poder. Su importancia era tal que se usaba para pagar a los soldados. De ahí deriva la palabra “salario”.

Sin sal no puede haber vida. Nuestra sangre es idéntica al agua salina del “mar primario”. Se trata de una solución de agua y sal que todavía contiene la misma concentración relativa que tenía en la etapa de la evolución, en la cual la vida abandonó el mar.

La mayoría de los yacimientos de sal gema de la tierra se formaron hace más de 250 millones de años. La sal marina quedó cristalizada y acumulada en los yacimientos con una composición orgánica de extraordinaria capacidad energética.  La sal cristalina del Himalaya hoy en día se conoce como “oro blanco”, ya que es la sal energéticamente más rica conocida. Contiene todos los elementos que se encuentran en nuestro cuerpo y, debidamente mezclada con agua, nos puede ofrecer toda su energía curativa acumulada. La solución salina a base de sal cristalina del Himalaya representa un auténtico mar de energía.

Modelos de lámparas de sal del Himalaya

La sal cristalina natural, además del cloruro de sodio, contiene otras materias. Se dice que tiene los mismos 84 elementos que componen el cuerpo humano y en la proporción exacta que el organismo necesita. Además, la sal cristalizada contiene y transporta, a través de su estructura cristalina, informaciones grabadas en ella. La sal del Himalaya posee una estructura cristalina de color rojo anaranjado y las personas sensibles pueden sentir su energía.

La sal cristalina del Himalaya tiene tiene varias aplicaciones, tanto internas como externas, beneficiosas para la salud. Se usa para baños de sal, lavados de nariz, garganta y ojos, cataplasmas, inhalaciones, para beber en forma de solución salina, en la cocina y en lámparas de sal.

Los efectos beneficiosos de los cristales de sal también pueden usarse para mejorar el ambiente de las habitaciones. Pasamos gran parte del tiempo en lugares cerrados en los que el aire está cargado de polvo, humo y de las radiaciones de los materiales de los muebles, electrodomésticos y tejidos. Lo importante para el bienestar subjetivo es la distribución de iones en el aire de la habitación.

Uno de los usos que se está dando actualmente a la sal del Himalaya es extraerla en piezas grandes y tallarla para elaborar lamparas del sal del Himalaya. Las lamparas de sal, además de ser muy decorativas, armonizan ambientes y crean un buen Feng Shui. Una lámpara de sal del Himalaya en el salón, en el estudio o dormitorio, es como tener una ventana abierta; es una fuente natural de aire fresco y limpio.

Si la sal cristalina se calienta desprende neutrones. Colocando una bombilla en un pedazo grande de sal cristalizada, se desprenderán iones negativos y mejorará el clima de la habitación y nos sentiremos mejor. Nos encontramos mejor en lugares en los que el aire contiene una sobredosis de neutrones: en el mar, saltos de agua, después de la lluvia, en el bosque o en la cima de una montaña. En los lugares cerrados hay normalmente más protones a causa de la calefacción, el aire acondicionado, los electrodomésticos, el televisor, el ordenador, etc. La luz rojiza que desprende la lámpara tranquiliza, calienta, renueva las fuerzas vitales, reanima y mejora el Feng Shui. Las lámparas de sal cristalina del Himalaya energetizan el ambiente a la vez que embellecen cualquier lugar por sus hermosas formas.

En resumen, las lámparas de sal del Himalaya:

  • Limpian el aire.
  • Reducen alergias y problemas de asma.
  • Mejoran el bienestar y aumentan la energía.
  • Ayudan a relajarnos y a dormir mejor.
  • Mejoran el estado de ánimo y la concentración.
  • Crean ambientes armónicos y un buen Feng Shui.
  • Aportan un toque de belleza y luz a tu hogar.


En nuestra web El Bazar Natural encontrarás portavelas, difusores de esencias y lámparas de sal del Himalaya.