
CONSEJOS PARA CUIDAR TU CABELLO EN OTOÑO
El otoño es una estación hermosa, pero también es una estación de cambios: bajan las temperaturas y es época de viento y lluvia. Es la estación de la caída de la hoja y también la época en la que el cabello se renueva con más intensidad, aumentando su caída. Por eso te damos una serie de consejos para que cuides tu pelo y así siga luciendo fuerte y bello a la vez que ayudas a evitar la pérdida del mismo:
- Lleva una dieta lo más sana y equilibrada posible, en la que no falten proteínas, vitaminas y minerales como el hierro, cobre, zinc, yodo o magnesio.
- Lava el cabello con champús lo más naturales posibles y adecuados a tu tipo de cabello; elígelos sin SLS, parabenos y siliconas. Uno de nuestros preferidos es el champú reforzante de Ágave. Proporciona fuerza, volumen y grosor al cabello y estimula su crecimiento. Otros champús que nos encantan son los champús ayurvedas de la marca Khadi 100% naturales y bio, los champús de la marca danesa Urtekram o los de Nuggela & Sulé, entre los que puedes encontrar el que más se adapta a tu tipo de pelo. Aplica el champú elegido sobre el cabello mojado y masajea para repartirlo por todo el pelo y cuero cabelludo, a la vez que estimulas la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Puedes dejar actuar unos minutos y repetir para luego aclarar muy bien, mejor con agua tirando a fría.
- Completa la higiene capilar con un acondicionador libre de siliconas y parabenos, lo más natural posible. De esta forma conseguirás un cabello más brillante y facilitarás el peinado. Aplica el acondicionador elegido después de aclarar el champú. Déjalo actuar unos minutos y vuelve a aclarar con abundante agua.
- Una vez por semana aplica alguna mascarilla, aceite, loción o sérum capilar adecuado a tu tipo de pelo, para mantenerlo hidratado y fortalecerlo. Para combatir la caída del cabello, uno de nuestros preferidos es el aceite anticaída revitalizante de Khadi. Se trata de un aceite ayurveda ecológico y 100% natural que revitaliza y estimula el crecimiento del cabello. Lleva en su composición aceite esencial de romero, utilizado en la medicina ayurveda para la caída del cabello. Para fortalecer cabellos y como acondicionador del cabello te recomendamos la Mascarilla de Amla Khadi, un producto también natural. Un producto muy interesante son las ampollas anticaída Nuggela & Sulé, a base de Glucógeno Marino y Extracto de Cebolla Roja, efectivo tratamiento anticaída y antienvejecimiento capilar. Si tienes el cabello seco, con encrespamiento y puntas abiertas, además de caída, tu producto es el Sérum Nutritivo Antiencrespamiento de Matarrania.
- Evita permanecer mucho tiempo con el pelo húmedo y exponerlo a demasiado calor. No abuses de planchas y secadores de pelo. Cuando los uses que no sea a temperatura muy alta.
- Después del verano se recomienda un corte de cabello para sanear las puntas estropeadas, y ayudar a reducir la caída.
- Utiliza un peine de dientes anchos. De esta forma evitarás arrancar el cabello cuando lo desenredes.
- Puedes tomar algún complemento dietético específico para fortalecer pelo, piel y uñas. De esta forma ayudarás a tu cuerpo a fortalecer tu cabello y que luzca sano también en otoño. Nos gusta mucho Hair Nutrients de Solaray.
- Si te animas a dar un toque de color a tu cabello, los Tintes Capilares Khadi son excelentes. Aparte de dar color, cuidan tu cabello con su composición a base de henna y plantas ayurvédicas.
- Por último, aunque sabemos que a veces es difícil, intenta llevar una vida relajada y sin estrés.
Anímate a seguir estos consejos y presume de cabello durante todo el año. En nuestra web encontrarás cosmética natural para tu cabello y productos de higiene natural.