Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Cuidados de la piel en primavera

CUIDADOS DE LA PIEL EN PRIMAVERA.

Recomendaciones y Consejos para lucir una piel bonita

Después del frío invierno llega la primavera y es el momento idóneo para ayudar a nuestra piel a recuperarse de las agresiones del frío invernal y prepararla para que luzca sana y perfecta en el verano.

Chica rodeada de flores

Si quieres presumir de piel cuidada, con estos sencillos cuidados básicos lo conseguirás:

  1. El cuidado de la piel comienza con una correcta higiene y limpieza.  A lo largo del día nuestra piel va acumulando suciedad, por lo que es necesario lavarla y limpiarla correctamente para eliminar restos de maquillaje y/o suciedad. Para ello puedes usar leches limpiadoras, geles o jabones adecuados a tu tipo de piel. Procura que sean productos de calidad y naturales para que la dañen.
  2. Asegúrate de hidratar correctamente tu piel. Una piel hidratada es una piel cuidada. Para ello es necesario aplicar una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel, tanto de día como de noche. Para el día es recomendable que busques alguna crema que tenga protección solar. Aplica la crema hidratante a diario en cara, cuello y escote. El resto del cuerpo también necesita hidratación, por lo que debes aplicar a diario una leche, crema o aceite corporal que la hidrate. Aplícala con un suave masaje y presta especial atención a codos, rodillas y talones.
  3. Usa un contorno de ojos y un bálsamo labial. La piel de estas zonas es especialmente fina y delicada, por lo que necesita un cuidado específico. Debemos prestarle especial atención y utilizar productos específicos.
  4. No te olvides de cuidar tus manos y uñas. Aunque ya no necesiten tanta hidratación y protección como en invierno, no debemos descuidarlas durante la primavera. Mantenlas limpias, evita el contacto con productos agresivos que puedan dañarlas y aplica alguna crema para mantenerlas hidratadas.
  5. Utiliza mascarilla una o dos veces por semana. Su acción sobre la piel suele ser rápida y el resultado visible ya desde el momento que se retira. Mejor aplícala por la noche y trata de estar tranquila y relajada para potenciar sus efectos. Las mascarillas ayudan a hidratar y renovar la piel. Procura que sean naturales.
  6. Exfolia la piel del rostro y del cuerpo. Para la cara puedes usar alguna mascarilla exfoliante que te ayudará a eliminar manchas e impurezas. En el cuerpo puedes usar una vez por semana algún exfoliante corporal que elimine las células muertas y ayude a la renovación de la piel.
  7. Usa protección solar. El sol de primavera puede ser tan fuerte como el de verano. En estas primeras exposiciones al sol es más fácil que la piel se queme ya que está más sensible. Por lo tanto no te confíes y aplica un protector solar si vas estar expuesta al sol.
  8. Hidrata tu piel desde dentro. Bebe abundante agua y procura mantener una dieta sana y equilibrada, en la que no falten frutas y verduras de temporada. Consume alimentos ricos en antioxidantes, carotenos y vitaminas A, C y E. Además de la dieta, puedes incluir algún complemento dietético que te ayude a proteger tu piel del envejecimiento prematuro y de los radicales libres.
  9. Haz ejercicio. Al sudar nuestra piel libera toxinas, por lo que se oxigena la piel y todo nuestro organismo. El ejercicio físico además de favorecer la salud de la piel, ayuda al buen estado de todo el organismo.
  10. Asegúrate de dormir 8 horas. Este es un requisito fundamental para mantener una correcta salud de la piel y del cuerpo en general, en cualquier época del año. Mientras dormimos nuestro cuerpo descansa y recupera energía  y nuestra piel se regenera. La falta de sueño acelera el proceso de envejecimiento, por lo que procura darle a tu cuerpo el descanso necesario.
Haz caso de estos 10 sencillos consejos durante la primavera y verás como podrás presumir en verano de una piel cuidada y radiante.

En El Bazar Natural encontrarás Cosmética NaturalComplementos Dietéticos que te ayudarán.