Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Como eliminar la celulitis

COMO ELIMINAR LA CELULITIS.

Diez consejos que te ayudarán a combatirla.

La celulitis (lipodistrofia ginecoide) es una acumulación de tejido adiposo que se localiza sobre todo en caderas, glúteos, vientre, brazos y muslos, que afecta a más del 90% de las mujeres.

La piel es el órgano que recubre todo el cuerpo y lo protege de las agresiones externas. Está formada por tres capas: epidermis, dermis e hipodermis. En esta última es en donde se desarrolla la celulitis. En la hipodermis están las células adiposas que almacenan la grasa para, entre otras cosas, regular la temperatura corporal. Cuando esta grasa almacenada no se consume, aumenta el tamaño de las células grasas que presionan los vasos sanguíneos y producen pequeños abultamientos en la piel; es lo que se conoce como celulitis. Externamente se manifiesta en la llamada “piel de naranja”.

En la aparición de la celulitis intervienen diferentes factores: la herencia, problemas circulatorios y hormonales, alimentación, sedentarismo, estrés, determinados medicamentos como los anticonceptivos, alcohol, tabaco, etc. Es una afección difícil de eliminar totalmente, pero si que podemos ayudar a prevenirla y/o disminuir sus efectos. Estos son algunos consejos que pueden ayudarnos a eliminar la celulitis:

  • Seguir una dieta sana y desintoxicante. Come abundantes verduras que aportan vitaminas, minerales, agua y fibra. Son especialmente buenos los puerros, alcachofas, judías y espárragos trigueros. Consume frutas, sobre todo de temporada; incluye la piña, la sandía y los arándanos. No te olvides de incluir cereales y pastas integrales, que además de contener fibra, tienen un índice glucémico más bajo que los que no son integrales. Evita los alimentos fritos, el exceso de grasas animales, el alcohol y el exceso de café. Reduce el consumo de sal para evitar la retención de líquidos. Puedes darle sabor a tus platos con tomillo, laurel, romero, albahaca, mejorama, chile, ajo y cebolla.

chica alimentandose de forma sana

  • Bebe abundante agua; mantendrás el cuerpo hidratado y ayudarás a prevenir la celulitis. Evita las bebidas gaseosas y/o azucaradas.
  • Realiza ejercicio físico a diario. Camina como mínimo 30 minutos diarios o practica algún deporte. Puedes hacer ejercicios específicos para trabajar las zonas con celulitis (sentadillas, elevar las piernas lateralmente, abdominales, pesas, etc.).
  • Evita el consumo de alcohol y tabaco. El exceso de alcohol hace que aumente la grasa acumulada y el tabaco disminuye la oxigenación de los tejidos, degrada el colágeno y la elasticidad de la piel.
  • Vigila tu estado emocional. Trata de evitar el estrés y la ansiedad que estimulan la producción de adrenalina y noradrenalina, dos hormonas del cerebro que, en altas concentraciones, estimulan los depósitos de grasa del cuerpo. Por lo tanto trata de mantenerte relajada, tranquila y duerme 8 horas diarias.
  • No uses ropa ajustada ni tacones altos a diario, ya que afectan al retorno venoso y dificultan el bombeo de sangre.
  • Utiliza un exfoliante corporal para reactivar la circulación sanguínea superficial y eliminar las células muertas.
  • Aplica a diario una crema o aceite anticelulítico realizando un masaje ascendente y circular sobre las zonas afectadas. Ayudaran en el drenaje del exceso de toxinas y a disminuir las grasas superficiales. Ayudan a reducir la piel de naranja, parte visible de la celulitis, al movilizar la zona y ayudar a que circule la sangre.

Chica aplicando cremas

  • Toma algún complemento dietético o infusiones depurativas, diuréticas y drenantes que te ayudarán a eliminar líquidos y toxinas.
  • Suplementa tu dieta con colágeno, ácido hialurónico, silicio y vitamina C; ayudarán a mejorar el aspecto y tersura de tu piel.
Siguiendo estas recomendaciones podrás prevenir la aparición de la temida celulitis; y en caso de que haya aparecido, reducirás su efecto.


En El Bazar Natural encontrarás complementos dietéticos que te ayudarán a evitar la retención de líquidos y a mejorar el aspecto de tu piel; también la mejor selección de exfoliantes y cremas y aceites anticelulíticos, que, junto con un estilo de vida saludable, te serán útiles para combatir o eliminar la celulitis y la piel de naranja. A continuación te proponemos algunos productos.