Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Beneficios del Té Verde

BENEFICIOS DEL TÉ VERDE.

El té verde es una clase de té Camellia sinensis que no ha sufrido oxidación. Las hojas se recogen frescas, se secan y después se prensan, enrollan y trituran. Los primeros en descubrir el té fueron los chinos, y es allí donde se encuentran la mayor parte de variedades de esta infusión. Ha sido utilizado durante miles de años como bebida medicinal para mente y cuerpo. Los principales productores de té verde son China, Japón y Vietnam.

En la actualidad no cabe duda que el té verde es beneficioso para la salud por sus propiedades, sobre todo antioxidantes. Además su aroma y su rico sabor lo convierten en una de las infusiones más populares.

Para saber cuáles son los beneficios que aporta es necesario conocer sus propiedades nutricionales. El té verde es rico en vitaminas C y E, que lo convierten en un antioxidante natural. Contiene isoflavonas y catequinas que, junto con las vitaminas, ayudan a prevenir el envejecimiento celular de la piel y los órganos. Además posee alcaloides, componentes estimulantes que ayudan a mantenerse activos, y polifenoles, muy importantes para la digestión y la salud en general. Es fuente de minerales como azufre, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo y potasio, aminoácidos, taninos, fluoruro, fibra y pectina.  Estos componentes hacen que el té verde sea un auténtico regalo de la naturaleza para nuestra salud.
Plantas de té verde
 
Por lo tanto, ¿cuáles son los beneficios de beber té verde?


  • Es adecuado para ayudar en la prevención del envejecimiento prematuro de la piel y en la lucha contra los radicales libres por su alto contenido en antioxidantes. Una de las cualidades más conocidas del té verde es que promueve la longevidad.
 
  • Aumenta las defensas, por lo que ayuda a prevenir enfermedades.
 
  • Ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre, contribuye a la relajación de las arterias y activa la circulación sanguínea; por lo que podemos decir que el consumo regular de té verde es bueno para la salud cardiovascular.
 
  • Su consumo ayuda a regular los niveles de azúcar, mejorando el metabolismo de la glucosa.
 
  • Mejora la salud del hígado. Contribuye a la depuración de tóxinas del hígado y a su correcto funcionamiento. Es muy beneficioso en problemas como el hígado graso, ya que ayuda a bloquear la grasa.
 
  • Alivia el estreñimiento y los gases. Los polifenoles ayudan a digerir mejor los alimentos evitando problemas digestivos.
 
  • Estimula el metabolismo, por lo que mejora la capacidad de quemar calorías, ayudando a prevenir y reducir el exceso de grasa corporal.
 
  • Tiene propiedades astringentes, antiinflamatorias y  antisépticas.
 
  • Es estimulante y energizante, por lo que ayuda en el trabajo mental y la concentración. Según un estudio Suizo, mejora la memoria. También agiliza el pensamiento y combate el estrés. La L-Teanina es un aminoácido natural que estimula la activación de la dopamina y serotonina ayudando a levantar el ánimo, además de relajar y tranquilizar.
 
  • El fluoruro natural del té verde, junto con los polifenoles y catequinas, ayudan a destruir los virus y bacterias que causan infecciones, caries, mal aliento y otras enfermedades dentales.
 
  • Ayuda a mejorar la densidad ósea. El consumo diario de té verde contribuye a mantener los huesos fuertes.
 
  • Estimula la raíz del cabello. Aunque parezca increíble, ayuda a crecer el cabello y prevenir la calvicie. Las catequinas y polifenoles en el té verde ayudan a bloquear el DHT, factor clave para la pérdida del cabello. Otro componente, el galato de epigalocatequina (EGCG), promueve el crecimiento del pelo.
tabla con las propiedades del té verde
 
El té verde aporta beneficios a la salud de cuerpo y mente, proporcionando bienestar al organismo. Podemos decir que es el rey de los tés. Disfrutar de un saludable té verde es sencillo. Para su correcta preparación hay que tener en cuenta la temperatura del agua y el tiempo de infusión. La temperatura del agua debe estar entre 75 y 80 grados, y el tiempo de infusión debe ser 2 minutos. Si esto lo haces con un té verde de calidad podrás beneficiarte de sus propiedades y disfrutar con su sabor.

En El Bazar Natural podrás encontrar una selección de los mejores tés verdes, así como teteras para elaborar esta extraordinaria infusión.


La información contenida en esta web tiene un caracter informativo y/o divulgativo. No puede ser considerada en ningún caso como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud (médico, naturópata, dietista, fitoterapeuta…). Los complementos dietéticos no deben utilizarse como sustitutos de una dieta sana, equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños.