Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Receta Matcha Latte

RECETA MATCHA LATTE.

El Té Matcha Japonés con leche o bebida vegetal.

El Matcha Latte se trata de una bebida japonesa que usa el famoso Té Matcha en combinación con leche caliente o bebida vegetal, como si de un capuchino o café latte se tratara, resultando una infusión diferente, cremosa y saludable que se puede consumir tanto caliente como fría. El Matcha es un té japones en polvo muy apreciado. Utilizado originariamente en la ceremonia del té, hoy en día es muy valorado por sus posibilidades en repostería. La receta que os proponemos a continuación es una bebida que últimamente se ha puesto de moda por su sabor y su fácil elaboración.

Ingredientes:

  • 30 ml. de agua.
 
  • Una taza de leche o bebida vegetal (arroz, avena, avellana, almendra…)
 
  • 1 cucharadita de Té Matcha.
 
  • 1 cucharadita de endulzante (azucar moreno, miel, sirope de ágave, stevia, etc.)

preparación matcha latte

Peparación:

1. Calentar el agua sin que llegue a hervir.

2. Poner una cucharadita de Té Matcha en una taza, añadir el agua y remover o batir. La mejor forma para deshacer el Té Matcha sin que se queden grumos es usar un batidor de bambú (Chasen) como hacen los japoneses.

3. Calentar la leche o bebida vegetal y diluir en ella el azúcar moreno o la miel (u otro producto elegido para endulzar) y hacer espuma con una varilla o un batidor de leches.

4. Agregar la leche con espuma a la taza con el Té Matcha y ya tenemos preparado nuestro Matcha Latte. También se puede hacer frío.