Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Receta Cúrcuma Latte

RECETA CÚRCUMA LATTE.
 
La deliciosa y sana «Leche Dorada» de Bhajan Yogi.
 
La cúrcuma es una de las especias con más propiedades beneficiosas para la salud. Es originaria de Asia y su componente activo es la curcumina, que a parte de las propiedades beneficiosas, otorga a la cúrcuma su característico color amarillo. La cúrcuma es antiinflamatoria, digestiva y antioxidante; también es beneficiosa para los problemas de las vías respiratorias. La cúrcuma se absorbe mejor cuando se combina con una grasa saludable, ya que sus nutrientes requieren una grasa para ser absorbidos. Si se añade un poco de pimienta negra, la biodisponibilidad aumenta, haciéndola aún más potente. La Cúrcuma Latte o «Leche Dorada» es una receta del Maestro Yogui Bhajan (quien trajo el Kundalini Yoga a Occidente). Es cremosa, saludable, de agradable sabor, nos aporta multitud de beneficios y nos ayuda a entrar en calor cuando hace frío. Es ideal como relajante antes de irnos a dormir.
 
Ingredientes:
 
  • 1 vaso de leche o leche vegetal (avena, arroz, coco, almendras…).
 
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo.
 
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo.
 
  • 1 cucharadita de aceite de coco.
 
  • Una pizca de jengibre en polvo.
 
  • Una pizca de pimienta negra en polvo.
 
  • 1 cucharadita de endulzante (azucar moreno, miel, sirope de ágave, stevia, etc.)
 
preparación de cúrcuma latte o leche dorada

Peparación:
 
1. Calentar la leche o bebida vegetal hasta que comience a hervir.
 
2. Retirar del fuego y añadir la cúrcuma, la canela, el jengibre y la pimienta. Mezclar todo bien.
 
3. Añadir el aceite de coco y un endulzante (azúcar moreno, miel, sirope de ágave…). Si se prepara con leche de arroz su sabor ya es bastante dulce.
 
4. Servir, espolvorear canela para decorar si se desea y tomar caliente.
 
5. También está disponible la Cúrcuma Latte ya preparada de Energy Fruits o el Yogi Tea Chai Cúrcuma. Solo es necesario calentar la leche o bebida vegetal y añadir dos cucharaditas de Cúrcuma Latte en polvo o una bolsita de Yogi Tea Chai Cúrcuma para disfrutar de una «Leche Dorada»