Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Miel con Cúrcuma

MIEL CON CÚRCUMA.
 
La miel de oro, miel dorada o curcumiel.
 
La Cúrcuma (Curcuma longa), es una de las especias con más propiedades beneficiosas para nuestra salud. Es originaria de Asia, muy usada en la medicina Ayurveda, y su componente activo es la curcumina, que a parte de las propiedades que aporta, otorga a la cúrcuma su característico color amarillo. La cúrcuma es antiinflamatoria, digestiva y antioxidante; también es beneficiosa para los problemas de las vías respiratorias.
 
La Miel es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas. Es uno de los alimentos más apreciados por el ser humano desde la antigüedad, ya que además de tener un delicioso sabor, nos beneficiamos de sus propiedades para la salud. Es ideal como edulcorante, como complemento de la dieta en personas que se sienten cansadas, deportistas, ancianos, etc., en trastornos del aparato respiratorio, como antiséptico y antibiótico natural, como ayuda en problemas del aparato digestivo, en afecciones cutáneas, etc.
 
Si combinamos Cúrcuma con Miel obtenemos la “miel de oro”, “miel dorada” o “curcumiel”, que está tan de actualidad. A las conocidas propiedades de la miel, le añadimos las extraordinarias propiedades de la cúrcuma, potenciándose entre sí, y obteniendo un producto muy beneficioso para la salud. Este superalimento, originario de la India, se ha ido expandiendo al resto del mundo debido a los innumerables beneficios que ofrece a nuestro organismo.
 
preparación de miel con cúrcuma
 
Propiedades de la Miel con Cúrcuma:
 
  • Ayuda a mejorar la función del sistema inmunológico.
 
  • Posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
 
  • Ayuda a mejorar problemas del aparato digestivo.
 
  • Aporta energía y vitalidad.
 
  • Facilita la recuperación en resfriados y trastornos del aparato respiratorio.
 
  • Es un superalimento antienvejecimiento.
 
Podemos encontrar la Miel con Cúrcuma ya preparada o podemos prepararla en casa:
 
 
Receta Miel con Cúrcuma:
 
 
Ingredientes:
 
  • 100 gramos de miel de abeja eco.
 
  • 15 gramos de cúrcuma eco.

Preparación:
 
  1. Añadir una cucharada de cúrcuma en polvo ecológica (unos 15 gramos) por cada 100 gramos de miel de abeja ecológica.
  2. Mezclar ambos ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea y verter el preparado en un frasco de vidrio con tapa.
 
Cómo tomar:
 
Tomar una o dos cucharaditas al día antes del desayuno, sola o disuelta en agua, zumo, bebidas vegetales, etc. En caso de algún problema concreto de salud se puede aumentar la dosis.
 
 
En El Bazar Natural te ofrecemos diversas variedades de miel y también podrás encontrar la miel con cúrcuma ya preparada para tomar.