Con Orégano, Tomillo, Miel y Limón.
El tomillo, Thymus vulgaris, es una planta originaria del Mediterráneo de la familia de las Labiadas. Se utiliza como aromática en cocina o como planta medicinal por sus propiedades. El tomillo tiene una fragancia característica, ya que contiene aceite esencial rico en timol y carvacrol, sustancias con propiedades antibióticas, expectorantes y balsámicas. El tomillo está considerado un antibiótico natural y una de las mejores hierbas desinfectantes. Es un potente antiséptico respiratorio, con propiedades antitusivas, balsámicas y mucolíticas. En catarros y resfriados, el tomillo actúa como expectorante y ayuda a calmar la tos y a aliviar los síntomas.
El orégano, Origanum vulgare, es una planta de la familia de las Lamiáceas, utilizada como condimento y como planta medicinal, con propiedades digestivas, antioxidantes y expectorantes. Contiene un aceite esencial muy aromático rico en carvacrol y timol. El orégano es un antibiótico natural, expectorante, antiinflamatorio y antiséptico, útil en casos de dolencias respiratorias como resfriados, catarros o gripes. Ayuda a eliminar la tos y a desinflamar los bronquios.
Estas dos plantas, por lo tanto, son excelentes para tratar enfermedades del aparato respiratorio (resfriados, catarros, gripes, etc.) debido a sus excelentes propiedades. Combinándolas en una infusión se pueden aprovechar los beneficios de ambas. Por eso te proponemos una infusión efectiva para eliminar la tos y ayudar a eliminar otros molestos síntomas de catarros, refriados y gripes:
Ingredientes:
- Una cucharadita de tomillo.
- Una cucharadita de orégano.
- Una cucharadita de miel.
- Zumo de un limón.
- Agua.
Preparación:
Hacer una infusión con el tomillo y el orégano. Añadir la cucharadita de miel y el zumo de limón. Dejar reposar tres minutos y tomar caliente.
Podrás encontrar estas y otras plantas medicinales en nuestra sección de Plantas Medicinales.
La información contenida en esta web tiene un caracter informativo y/o divulgativo. No puede ser considerada en ningún caso como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud (médico, naturópata, dietista, fitoterapeuta…).