El masaje de belleza con Gua Sha de origen chino
¿Qué es el Gua Sha?
El Gua Sha, junto con el rodillo de masaje facial, son dos útiles de belleza con un efecto antiedad para la piel del rostro y cuello. El Gua Sha tiene más de 2000 años y su origen se sitúa en China, siendo una técnica de “raspado” que forma parte de un protocolo de belleza facial. Su uso mejora la salud y aspecto de la piel dejándola tersa, relajada y luminosa.
El Gua Sha es una piedra pulida de tamaño pequeño que se amolda a la forma del rostro y que podemos encontrar de diferentes materiales como jade, cuarzo rosa, shungit, turmalina… etc. En los últimos años, el masaje con Gua Sha ha ganado interés en Occidente, siendo una técnica muy usada en la rutina del cuidado de la piel de muchas personas famosas.
Mientras el rodillo de masaje facial tiene una acción más directa en la circulación, el Gua Sha va más indicado hacia un “efecto lifting”. Se puede combinar el uso de estas dos herramientas en la rutina de belleza. Tanto el Gua Sha como el rodillo de masaje han pasado a ser dos herramientas imprescindibles en las rutinas de belleza y tonificación del Yoga Facial.
Comprar Gua Sha de Jade
Beneficios del masaje con Gua Sha
- Mejora la circulación sanguínea.
- Promueve el drenaje linfático.
- Mejora la elasticidad de la piel.
- Reduce la hinchazón.
- Difumina las arrugas superficiales.
- Preventivo de la formación de nuevas arrugas.
- Mejora la absorción de productos faciales.
- Relaja los músculos faciales.
- Aumenta la vitalidad de la piel.
- Tiene un efecto “lifting”.
- Efecto rejuvenecedor.
- Relaja y calma la mente.
- Elimina toxinas.
- Reduce las ojeras.
Cómo usar el Gua Sha
El Gua Sha se debe usar con la piel limpia y bien hidratada. Se recomienda incluso guardarlo en la nevera para aprovechar el efecto descongestionante del frío. Para que se deslice suavemente y mejorar sus propiedades se recomienda usarlo con un sérum o aceite facial en la cantidad justa. Si usamos demasiado disminuye la fricción y si usamos poco podemos irritar la piel ya que el “raspado” se frena en la piel seca.
Los movimientos deben ser siempre en contra del sentido de las arrugas y preferentemente ascendentes. Realizaremos movimientos ascendentes por el cuello, desde la barbilla hacia las orejas, sobre la zona de las ojeras y patas de gallo, en la frente… etc. Cada movimiento se repite cinco veces en la misma dirección.
Se puede usar en cuello, mandíbula, mejillas, contorno de ojos y frente. También se puede usar en brazos, espalda y piernas.
No uses el Gua Sha en una zona de traumas o golpes recientes, cortes o heridas. No lo uses tampoco si estás embarazada, ni sobre edemas, trombos, zonas con piel fina o débil y/o lunares.
Podrás encontrar Gua Sha de jade, cuarzo rosa, shungit y obsidiana en la tienda de cosmética natural El Bazar Natural.