Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Mejores productos para el cabello dañado

Cabello dañado

Son muchas las razones por las cuales nuestro cabello puede deteriorarse; puede ocurrir por el exceso de cepillado, uso del secador y de planchas, el sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar, etc. En consecuencia, lo ideal es mantenerlo con los cuidados necesarios para evitar el deterioro y, en caso necesario, usar los productos adecuados para su recuperación. En nuestra tienda online te ofrecemos excelentes suplementos dietéticos para pelo, piel y uñas que te ayudarán a conservar tu cabellera en perfecto estado.

Para lograr mantener tu cabello sano, o recuperarlo si lo tienes dañado, en nuestra tienda también encontrarás productos naturales como hidratantes y tratamientos especiales que permiten obtener una recuperación rápida del cabello; además de tomar ciertas medidas que te destacamos más adelante con las que mantendrás tu cabello sano y bello.

En este post también te hablamos de ciertos hábitos para mantener el cabello sano y del mejor tratamiento para pelo dañado por decoloración; para que te sea fácil recuperar la vitalidad, brillo y belleza de tu cabello.

Cómo recuperar tu cabello dañado

Si tu cabello está dañado y no le das el tratamiento adecuado para recuperarlo, al pasar el tiempo sin tomar medidas se dañará cada día más. En nuestra tienda online te ofrecemos excelentes productos, entre ellos diversos acondicionadores para el cuidado del cabello para que no postergues ninguna medida preventiva, ni correctiva.

A continuación, te indicamos varias acciones muy efectivas que puedes tomar para que recuperes tu cabello dañado:

Corta las puntas con frecuencia

El cabello es como las plantas que necesitan poda para tener retoños nuevos y recuperar fortaleza. Por lo tanto, a veces conviene ir a la peluquería a cortarle unos centímetros, así se eliminan las puntas dañadas y tu cabello agradecerá el corte luciendo renovado.

Mantén hidratado tu cabello

La hidratación de tu cabello se inicia con el lavado en la ducha utilizando el mejor champú para cabello dañado, que debe poseer propiedades hidratantes. También es importante incorporar el uso de un acondicionador, el cual puedes elegir entre nuestros productos con componentes nutritivos para tu cabello.

Además, es conveniente que complementes la acción hidratante del champú utilizando productos para hidratar el cabello seco y maltratado que contengan aceites capilares para el cabello, que también tenemos a tu disposición en nuestra tienda online.

Ten esto presente, mantener el cabello hidratado es uno de los aspectos más importantes entre los cuidados para que se mantenga sano. En los meses de verano es aún más importante que lo hidrates correctamente porque es una temporada donde tu cabello es atacado por muchos agentes externos que lo pueden deteriorar.

Utiliza mascarillas semanales

Si observas que tu cabello está seco, maltratado y con poco brillo, lo puedes revitalizar utilizando una mascarilla semanal, lo cual da buenos resultados como tratamiento para el pelo dañado.

De no tener suficiente tiempo para la espera en los salones de belleza, puedes adquirir el mejor producto para reparar cabello dañado en nuestra tienda y aplicártelo en casa siguiendo las instrucciones correspondientes.

También puedes adquirir un producto que por experiencia de otras aplicaciones sabes que le va bien a tu cabellera. Lo importante, es que no dejes de utilizar periódicamente mascarillas para tu cabello y así puedas reparar daños y mantenerlo sano y brillante. En nuestra tienda ofrecemos diversidad de productos naturales para cosmética capilar entre los que puedes elegir según tus preferencias y necesidades.

Protege tu cabello del sol fuerte

Sobre todo en verano, es importante que protejas tu cabello del sol intenso que puede representar una amenaza si no tomas medidas preventivas. Cuando se acerque el verano, puedes aplicar a tu cabello el mejor producto para nutrir el pelo y de esa forma estará fuerte para tolerar las consecuencias de las agresiones veraniegas, aunque, no lo olvides, también es importante ocuparte de los cuidados del cabello en otoño.

Una vez que el verano sea pleno, protege tu cabello del sol fuerte utilizando productos que contengan protectores solares, los cuales puedes adquirir en nuestra tienda, y utiliza gorras para mitigar el sol sobre tu cabello. También protégelo de los restantes agentes químicos como son el cloro de las piscinas, la sal del mar, entre otros.

Hábitos para mantener tu cabello sano

Existen hábitos que no debes tener con tu cabello, y otros que sí. Entre ellos, te mencionamos los siguientes:

No laves tu cabello todos los días

La higiene del cabello es importante para mantenerlo sano, pero exagerar en este sentido puede hacer que se deteriore. El lavado diario del cabello puede desajustar el equilibrio de los aceites naturales o inhibirlos, lo que desfavorece el proceso natural de alcanzar las puntas del cabello para hidratarlos.

Entre los beneficios que tendrá tu cabello si no lo lavas diariamente, te destacamos:

  • Se caerá menos al no existir daño capilar por el exceso de lavado.
  • Mayor duración del tinte del cabello. En este sentido, te recomendamos informarte sobre cómo aplicar los tintes capilares khadi, elaborados con plantas seleccionadas y que aportan color y cuidado a tu cabello.

Consume suplementos que nutran tu cabello

Por diversas razones puede ser necesario mejorar la salud de nuestra piel, uñas y cabello. Por ello, es importante atender a otro aspecto, el cual es suplir las posibles deficiencias nutricionales consumiendo suplementos vitamínicos, que son determinantes para estar saludables y tener un cabello hermoso. Las carencias de ciertas vitaminas pueden incidir en la apariencia de tu cabello, por lo que te recomendamos asesorarte  en nuestra tienda sobre cuál es el mejor suplemento alimenticio para adultos.

No abuses del uso de secadores y planchas

Los secadores y las planchas exponen tu cabello a altas temperaturas que, si se usan con mucha frecuencia, terminan arruinando tu cabellera. En consecuencia, te recomendamos no usar esos aparatos durante tiempos prolongados y protege tu cabello con productos naturales que aún  aplicándole calor  se minimicen los daños.

Tratamiento para cabello dañado por decoloración

Si te aparecieron canas y ellas te conducen a utilizar tintes para el cabello con frecuencia, conviene aplicarte tratamiento para reparar cabello dañado y así revertir los daños que se van generando con los tintes. Dichos tratamientos consisten en mascarillas capilares para el cuidado del cabello, champús y suplementos que harán que tu cabellera se mantenga saludable.

Mantener estos tratamientos para reparar tu cabello te dará la libertad de hacer cambios en su apariencia sin sufrir las consecuencias de los tintes. En nuestra tienda puedes elegir entre diversos productos para tratamientos para pelo dañado por decoloración.

También puedes probar los colorantes capilares en polvo, que suelen dar buenos resultados y representan otra opción aparte de los colorantes capilares en crema para el cabello dañado.

Te invitamos a visitar nuestra tienda online para que revises nuestra cartera de productos para el cabello dañado y adquieras los que te parezcan más convenientes para mantener tu cabellera hermosa y saludable. ¡Cuentas con nosotros!