Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Qué vitaminas tomar a los 55 años

Vitaminas 55 años

A los 55 años se tienen varias metas logradas, existen resultados; digamos que se recoge buena parte de la cosecha de lo que se sembró en edades más tempranas. Pero también es una edad donde frecuentemente aparecen dolencias y enfermedades crónicas que, afortunadamente, la mayoría de ellas pueden controlarse si se diagnostican a tiempo y se tratan oportunamente.

En la década de los cincuenta años, la presión arterial, los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, la osteoporosis, etc., son asuntos que cobran importancia y requieren seguimiento. También el estado nutricional, como detonador de señales preocupantes, es un aspecto al que debe atenderse con especial cuidado cuando ya se tienen 55 años.

En este post abordaremos el tema de las vitaminas y otros nutrientes que es importante suministrarle al organismo para evitar carencias nutricionales. En nuestra tienda disponemos de una amplísima variedad de productos naturales, pero esta vez nos centraremos en la categoría de complementos dietéticos o alimenticios.

Tengo 55 años, ¿Debo tomar vitaminas?

Normalmente una persona de 55 o más años que permanezca activa requiere mantener sus niveles de concentración, su memoria y combatir la fatiga y el cansancio que a veces aparecen. Asimismo, es importante razonar con claridad, proteger las células de la oxidación y que el metabolismo energético funcione normalmente.

En ese sentido, el suministro de vitaminas a través de complementos alimenticios resulta ideal para estar en buenas condiciones y cumplir cabalmente con los compromisos. Tratemos ese punto más de cerca.

Vitaminas que debemos consumir a los 55 años

En muchos casos envejecer abruma, pero las previsiones y cuidados pueden hacer que la década de los cincuenta años resulte saludable y placentera. Puede contrarrestarse la pérdida de tejido muscular y equilibrar la ingesta de vitaminas y minerales que normalmente varia en esas alturas de la vida.

Pero ¿Cuáles son las vitaminas más recomendadas en este caso? A continuación, te contamos:

Vitamina D

La vitamina D fortalece el sistema inmunológico y estimula la absorción del calcio, reduce la pérdida ósea y los riesgos de sufrir fracturas. Además, incide positivamente en el funcionamiento del corazón, algo que a los 55 años requiere de mucha supervisión. Por ello, son recomendables los suplementos de vitamina D hasta lograr niveles recomendados.

Vitamina B6

Una vitamina muy importante para la parte cardiaca, la energía y el sistema nervioso. Los invitamos a conocer qué es la jalea real, rica en las vitaminas del complejo B, sus presentaciones y sus beneficios.

Vitamina B12

Necesaria para la producción de glóbulos rojos y para que el proceso de digestión se desarrolle normalmente. Ayuda en el aprovechamiento de la energía provenientes de las proteínas y grasas.

Calcio

Normalmente, los 55 años conlleva pérdidas de estrógenos en la mujer; los cuales son necesarios para la absorción del calcio y para que los huesos se mantengan fuertes. Con respecto a la salud de los huesos, cartílagos y tendones, conviene consumir el colágeno con magnesio de las marcas que tenemos en nuestra tienda, lo cual reporta grandes beneficios orgánicos.

Multivitamínicos

Un multivitamínico también debe estar presente entre los complementos de una mujer de 55 años; los minerales y los beneficios de los probióticos combaten los efectos de desequilibrios hormonales y ayudan al buen funcionamiento del aparato digestivo.

Antioxidantes

Son importantes los complementos que aporten suficientes antioxidantes, lo cual retrasa el envejecimiento y combate los efectos negativos de los radicales libres en el organismo. En nuestra tienda pueden elegir entre diversos tipos de antioxidantes, de las mejores marcas del mercado.

Omega 3

Muy necesario para mantener a raya los niveles de glucosa en la sangre y mantener los triglicéridos dentro de los limites normales. Regula los latidos del corazón y reduce la adherencia de placas a las arterias. Además, el omega 3 reduce las inflamaciones en el cuerpo.

¿Qué es la avitaminosis?

La avitaminosis es un trastorno provocado por la deficiencia de una o de varias vitaminas en la sangre. Tal carencia de vitaminas puede producir fallas metabólicas, dolores musculares y en los huesos, así como debilidad en los músculos de los brazos.

Ante deficiencias de vitamina C pueden presentarse resfriados, sangramientos o manchas en la piel. Las deficiencias de vitamina A están asociadas con problemas de la vista que, dependiendo de los síntomas que se manifiesten, en nuestra tienda pueden elegir entre varios productos para el cuidado del sistema ocular.

Anemia por falta de vitaminas

La anemia es una manifestación de la deficiencia de vitaminas en el organismo. Suele manifestarse por la disminución de los glóbulos rojos o porque estos sean más grandes de lo normal y no cumplan sus funciones adecuadamente lo que interfiere con su función de transportar oxigeno a todo el cuerpo. En nuestra tienda online tenemos varios tipos de vitaminas que pueden ayudarles a solventar la carencia de una o varias vitaminas específicas.

Síntomas de la anemia

La anemia produce síntomas que no deben despreciarse, como son falta de aire, fatiga o mareos. Asimismo, las anemias pueden producir arritmias cardiacas, palidez, pérdida de peso, hormigueo en los pies y las manos. En los casos mas graves pueden causar confusión mental y movimientos inestables.

Puesto que la deficiencia de vitaminas aumenta gradualmente, los síntomas pueden ser muy leves al principio y agudizarse en la medida que las carencias empeoran.

¿Dejan consecuencias las anemias?

Efectivamente, la falta de vitaminas produce consecuencias en nuestro organismo. Las alteraciones neurológicas, en las mucosas, gastrointestinales y dermatológicas son muestra de que los desequilibrios de los niveles normales de vitaminas tienen efectos en el funcionamiento de diversos órganos del cuerpo.

Afortunadamente, lo normal es que una vez que sean corregidas las deficiencias mediante el suministro de complementos dietéticos, esos efectos se van atenuando hasta desaparecer totalmente. Sobre todo cuando se trata de anemias en personas de edad avanzada, resulta excelente el consumo de complementos dietéticos en barritas energéticas, de muy sencilla preparación.

En nuestra tienda estamos a la disposición de todos para ofrecerles la asesoría que requieran sobre nuestros productos. Pueden contactarnos con la confianza de que ofrecemos productos de calidad, de las mejores marcas y fabricados para el beneficio de todos.