Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Colágeno con Magnesio Ana María Lajusticia

COLÁGENO CON MAGNESIO ANA MARÍA LAJUSTICIA.
 
El colágeno con magnesio es una combinación ideal para nuestra salud física y mental. Ambos contribuyen al correcto funcionamiento de músculos, órganos y sistemas, siendo por lo tanto necesarios para el bienestar de nuestro organismo.
 
Veamos que son el colágeno y el magnesio, sus beneficios, y así comprender por qué esta combinación resulta tan saludable.
 
COLÁGENO
 
El colágeno son cadenas de aminoácidos que forman una proteína que abunda en nuestro cuerpo. Es una proteína fundamental ya que es uno de los principales componentes de huesos, cartílagos, tendones, músculos, encías, dientes y piel, así como de otras estructuras y tejidos orgánicos. Aporta elasticidad y flexibilidad a tejidos y órganos. Sin colágeno nuestra piel y nuestro esqueleto serían frágiles, y órganos como el corazón no podrían funcionar correctamente. Hay quien lo define como el “pegamento del cuerpo” porque es el encargado de mantener unidos todos los sistemas, órganos y partes del organismo. El colágeno es  necesario para frenar el envejecimiento de nuestra piel, huesos, articulaciones y cabello, y para mantenernos bien y en plena forma. Contribuye a conservar y a aumentar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales.
 
Pero el paso del tiempo junto con factores externos como el estrés, la contaminación, el efecto del sol, la mala alimentación, el insomnio o medicamentos, hacen que nuestros niveles de colágeno sean más bajos. Con la edad también disminuye la regeneración de colágeno, lo que se manifiesta en alteraciones estéticas y de salud. Así aparecen las arrugas, dolores articulares y pérdida de densidad ósea. Por algo se le llama «la proteína de la juventud».
 
MAGNESIO
 
El magnesio es un mineral básico en la nutrición humana. Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, contribuye al equilibrio electrolítico, al metabolismo energético normal y al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos. Ayuda a la síntesis proteica normal y al correcto funcionamiento psicológico. Es necesario para mantener los huesos y dientes en condiciones adecuadas y contribuye al proceso de división celular.
 
El déficit de magnesio es responsable, entre otros, de problemas gastrointestinales, hipertensión, debilidad muscular, trastornos menstruales, fatiga, somnolencia, irritabilidad o pérdida de apetito.
 
Cuchara con colágeno en polvo
 
 
¿Qué nos aporta entonces la combinación de colágeno y magnesio?
 
 
  • Ayuda a la regeneración tejidos formados por colágeno.
 
  • Mejora el aspecto de pelo, piel y uñas.
 
  • Beneficia a huesos, tendones, cartílagos, articulaciones y ligamentos.
 
  • Actúa como relajante muscular, ayuda a descansar y en casos de calambres, contracturas, vértigos y mareos.
 
  • Facilita la fijación del calcio a los huesos.
 
  • Regula la temperatura corporal.
 
  • Favorece la metabolización de otros minerales.
 
  • Ayuda a proteger el sistema cardiovascular ayudando a regular el ritmo cardíaco y la tensión arterial.
 
  • Ayudan a mantener niveles normales de colesterol y azúcar.
 
  • Contribuye a reducir el dolor menstrual.
 
  • Retrasa el envejecimiento prematuro de huesos y articulaciones.
 
 
Una buena manera de tomar magnesio y colágeno, aparte de la alimentación, es a través de complementos alimenticios. Así, de forma fácil, le damos a nuestro organismo estos dos nutrientes tan necesarios para su correcto estado y funcionamiento. Una de las impulsoras y estudiosas del colágeno con magnesio es Ana María Lajusticia, cuyo laboratorio fabrica productos a base de estos dos componentes.
 
 
Logotipo Ana Maria Lajusticia
ANA MARÍA LAJUSTICIA
 
Ana María Lajusticia nació en Bilbao en 1924. Es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Madrid. Es una firme defensora y estudiosa del Magnesio. Entre la línea de productos de Ana Mª. Lajusticia destacan los complementos alimenticios con Colágeno y Magnesio.
 
Desde principios de los 70 se dedicó al estudio de la dietética, basado en la bioquímica y la biología molecular, y participó en congresos internacionales sobre estas materias, especializándose en los problemas provenientes de las deficiencias en la alimentación. Desde 1980 elabora y comercializa su propia línea de productos con el objetivo de satisfacer la carencia de los elementos necesarios para la salud y el bienestar, debido a los sistemas agresivos de cultivo modernos y a la deficiente alimentación actual.
 
En El Bazar Natural encontrarás diferentes formatos de colágeno con magnesio (comprimidos, polvo y líquido), para poder elegir el que mejor se adapta a cada necesidad. También encontrarás todos los productos de Ana María Lajusticia.

 

La información contenida en esta web tiene un caracter informativo y/o divulgativo. No puede ser considerada en ningún caso como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud (médico, naturópata, dietista, fitoterapeuta…). Los complementos dietéticos no deben utilizarse como sustitutos de una dieta sana, equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños.