Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

¿Cuál es el mejor suplemento alimenticio para adultos?

Suplementos adultos

Los suplementos alimenticios son nutrientes que al complementar nuestra alimentación representan una excelente opción en nuestra edad adulta. En cualquiera de sus presentaciones, suplen los nutrientes que los suelos, por agotamiento, no nos están entregando debidamente.

En medio de la dinámica e inmediatez que imponen los tiempos que vivimos, los adultos somos propensos a no atender a nuestra nutrición lo suficiente para llevar una vida sana. Afortunadamente los suplementos alimenticios son nuestros aliados para que nuestro organismo no se vea afectado por carencias nutricionales que, más temprano que tarde, puedan pasarnos factura.

La decisión de consumir un suplemento alimenticio específico, u otro, debe ajustarse a las necesidades de nuestro cuerpo para mantener su balance; y en ese sentido la información es importante. Por ello, en este post te hablamos de las mejores opciones que tienen los adultos ante la amplísima gama de productos que en la categoría de complementos dietéticos ofrecemos en nuestra tienda online.

¿Qué nutrientes suministrar a mi organismo?

Además de otras condiciones particulares que pueden condicionar nuestros requerimientos nutricionales, estos van de la mano con nuestra edad. Existen publicaciones que recomiendan la ingesta temprana de suplementos alimenticios a fin de allanar el camino para una vida saludable.

A los 20 años, ¿Qué suplementos alimenticios consumir?

Veinte años es una edad en la que realizamos muchas actividades físicas y necesitamos estar fuertes y saludables. Por tanto, las polivitaminas pueden proporcionarte la resistencia que deseas, el zinc y las vitaminas A y D te ayudarán en el cuidado del cabello, la piel y las uñas.

El ritmo de vida propio de los veinte años exige que proporciones a tu organismo dosis adecuadas de minerales y proteínas para que desarrolles masa muscular. Por otra parte, las grasas de origen vegetal, hierro y las vitaminas B6 y B12 son nutrientes que inciden positivamente en el funcionamiento del sistema inmunitario. La vitamina C es una excelente aliada para el bienestar general del organismo, y los jóvenes que realizan actividades deportivas pueden revisar los complementos  para deportistas que ofrecemos.

¿Qué suplementos alimenticios conviene consumir a los 30 años?

A esta edad, suministrar al organismo de las dosis necesarias de nutrientes previene la aparición de enfermedades futuras y ayudan a que todos los sistemas orgánicos funcionen eficientemente.

El cuidado de la piel comienza a ser prioritario a los treinta años, mantener su elasticidad garantiza que perdure la frescura de tu apariencia. Para ello, los suplementos de vitaminas A y E están en nuestra tienda a tu alcance para ayudarte.

Ante el estrés que puede generar el cumplimiento de los compromisos que abundan en esta edad productiva, las vitaminas del complejo B, la vitamina C y el magnesio fortalecen el sistema nervioso e inmunitario. En nuestra tienda tenemos disponible la sub categoría de las plantas medicinales relajantes, que comprende productos muy recomendados para combatir el estrés y la ansiedad. También la vitamina A, el zinc y el hierro son suplementos que a los treinta años ayudan al buen funcionamiento del organismo.

Se trata de una década donde usualmente inicia el proceso sistemático de envejecimiento, la masa muscular comienza a disminuir muy lentamente y es importante tomar medidas tempranas para que esos cambios que empiezan a fraguarse en el organismo tengan el menor impacto posible.

¿Qué suplementos consumir a los 40 años?

Cuarenta años es una edad muy hermosa, vinculada a la plenitud de la vida; pero, en general, ya a esa edad han aflorado los puntos débiles que conviene proteger muy especialmente para preservar la calidad de vida.

En algunos casos aparecen las anemias que suelen manifestarse por bajones de energía, en cuyo caso los suplementos de hierro se hacen necesarios. Las plantas medicinales hepáticas, por su parte, son de gran ayuda para el buen funcionamiento del sistema hepático-biliar.

También es importante cuidar la salud de los huesos mediante adecuadas dosis de calcio y vitamina D. Y, por supuesto, asegurarse de tomar sol sobre todo en las primeras horas de la mañana y al final de la tarde.

Por otra parte, si se han manifestado algunos calambres o dolores musculares, el potasio y el magnesio serán grandes aliados; y para preservar la salud de los vasos sanguíneos del corazón conviene consumir suplementos de vitamina B12. En este sentido, es importante conocer los beneficios de los suplementos de ácido fólico que, junto con la vitamina B12, puede resultar muy útil.

En la década de los cuarenta años, conviene el consumo de antioxidantes, una sub categoría muy importante de nuestra tienda, ya que son suplementos que neutralizan los efectos negativos de los radicales libres en el organismo. Además, existen investigaciones concluyentes en torno a la prevención de patologías como el cáncer, episodios cardiovasculares y procesos degenerativos a nivel neurológico mediante el consumo de antioxidantes. Sobre este tema de los antioxidantes, los invitamos a conocer los beneficios del té verde.

En general, los complementos multivitamínicos que les ofrecemos aportan diversos nutrientes indispensables para el normal funcionamiento del cuerpo humano a los 40 años. Ayudan a metabolizar las grasas y los carbohidratos, los cuales son combustible indispensable para los músculos.

De hecho, los multivitamínicos están entre los suplementos más solicitados en nuestra tienda; suplen diversas deficiencias, estabilizan procesos orgánicos, combaten el cansancio y la fatiga, además de activar las defensas del cuerpo.

 ¿Cuáles son los suplementos alimenticios más recomendables para personas mayores?

Si bien es cierto que los suplementos alimenticios se recomiendan como nutrientes a cualquier edad, estos cobran mayor importancia cuando de personas mayores se trata. Así que echemos un vistazo a los diversos suplementos que resultan de mayor utilidad a esa parte de la población que normalmente requiere de mayores refuerzos nutricionales.

¿Qué suplementos vitamínicos deben tomar las personas mayores?

Entre los complementos de vitaminas más recomendadas y que ofrecemos para las personas mayores están las siguientes:

  • Vitamina D

Dados que, en la mayoría de los casos, los ancianos pierden movilidad y en consecuencia no pueden recibir los rayos del sol, normalmente presentan deficiencias de esta vitamina que facilita la asimilación del calcio. Ello puede conducir a la osteoporosis u otros problemas óseos. Por tanto, es muy importante que los ancianos consuman suplementos de vitamina D.

  • Calcio

Nutriente muy importante para los huesos; puede mejorar las dolencias, evita la fragilidad y las fracturas que en muchos casos apresuran el fin de los ancianos.

  • Vitamina B12

Las deficiencias de esta vitamina en los ancianos, puede incrementar el riesgo de presentar demencia. Por tanto, es conveniente suministrarle dosis adecuadas de suplementos de este nutriente.

  • Omega 3

El omega 3 evita que se engrosen las arterias y que por tanto disminuya la irrigación sanguínea. Es un nutriente que puede evitar eventos cerebrales o cardiacos.

También el magnesio y las proteínas son suplementos alimenticios que complementan la nutrición de los ancianos y puedes adquirirlos en nuestra tienda online. Igualmente, les sugerimos esta lectura sobre los beneficios del arándolo rojo americano, el cual es de mucha ayuda en afecciones de las vías urinarias. Estamos a la disposición de todos para el suministro de los nutrientes que requieran, de las mejores marcas y entrega inmediata.