Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Jabón de Leche de Burra

JABÓN DE LECHE DE BURRA.

La leche de burra ha sido el «secreto de belleza» de la reina Cleopatra

¿Quién no ha oído hablar del jabón de leche de burra y de los baños en leche de burra de Cleopatra?. La leche de burra es un elixir de salud y belleza ya utilizado por nuestros antepasados. En las antiguas culturas, como Egipto, Grecia y Roma, la leche de burra fue muy apreciada por sus propiedades antioxidantes y dermatológicas.

Cleopatra bañándose en leche de burra

Cleopatra, la última reina de Egipto, cuentan que se bañaba en leche de burra para conseguir una piel suave y sin arrugas. Era su “secreto de belleza”. Esto mismo hacían Josefina, esposa de Napoleón, y la reina Victoria; y sus pieles eran consideradas las más bellas de la época. También parece ser que en la Antigua Grecia, Hipócrates lo recetaba para curar heridas, infecciones o dolores articulares.

La leche de burra tiene propiedades muy beneficiosas para la piel. Por eso, hoy en día, se  utiliza en la cosmética natural y bio para elaborar jabones.

Esta leche es rica en ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6) y vitaminas A, B1, B2, B6, C, D y E, que le confieren propiedades dermatológicas. También contiene minerales (calcio, magnesio, fósforo, hierro y zinc), oligoelementos y proteínas, nutrientes esenciales que mejoran el estado general de la piel. Pero su componente estrella es el retinol (vitamina A), que tiene un efecto tensor sobre la piel, además de ayudar a la cicatrización y acelerar la producción de colágeno, necesario para ayudar a conseguir una piel más firme y con menos arrugas.

El jabón de leche de burra está indicado para pieles secas, sensibles y con problemas de cicatrización y manchas. Tiene propiedades regeneradoras y antioxidantes, por lo que ayuda a prevenir las arrugas y a rejuvenecer la piel. Es adecuado para pieles con problemas de acné, ezcemas  o psoriasis, así como para pieles que envejecen prematuramente. Los jabones con leche de burra no sólo limpian la piel, también la nutren, hidratan y regeneran, dando como resultado una piel más suave y cuidada.

Se puede utilizar a cualquier edad, tanto en la cara como en el cuerpo. Después de lavarnos con un jabón con leche de burra, notamos la sensación de una piel fresca, limpia e hidratada. Además estos jabones tienen un olor muy suave y agradable.


Burra en el campo

¿Por qué no beneficiarnos de este elixir de belleza tan antiguo? En El Bazar Natural podrás encontrar distintos jabones con leche de burra, en pastilla, líquidos o gel de ducha.