JABÓN DE LECHE DE BURRA.
La leche de burra ha sido el «secreto de belleza» de la reina Cleopatra
¿Quién no ha oído hablar del jabón de leche de burra y de los baños en leche de burra de Cleopatra?. La leche de burra es un elixir de salud y belleza ya utilizado por nuestros antepasados. En las antiguas culturas, como Egipto, Grecia y Roma, la leche de burra fue muy apreciada por sus propiedades antioxidantes y dermatológicas.
Cleopatra, la última reina de Egipto, cuentan que se bañaba en leche de burra para conseguir una piel suave y sin arrugas. Era su “secreto de belleza”. Esto mismo hacían Josefina, esposa de Napoleón, y la reina Victoria; y sus pieles eran consideradas las más bellas de la época. También parece ser que en la Antigua Grecia, Hipócrates lo recetaba para curar heridas, infecciones o dolores articulares.
La leche de burra tiene propiedades muy beneficiosas para la piel. Por eso, hoy en día, se utiliza en la cosmética natural y bio para elaborar jabones.
Esta leche es rica en ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6) y vitaminas A, B1, B2, B6, C, D y E, que le confieren propiedades dermatológicas. También contiene minerales (calcio, magnesio, fósforo, hierro y zinc), oligoelementos y proteínas, nutrientes esenciales que mejoran el estado general de la piel. Pero su componente estrella es el retinol (vitamina A), que tiene un efecto tensor sobre la piel, además de ayudar a la cicatrización y acelerar la producción de colágeno, necesario para ayudar a conseguir una piel más firme y con menos arrugas.
El jabón de leche de burra está indicado para pieles secas, sensibles y con problemas de cicatrización y manchas. Tiene propiedades regeneradoras y antioxidantes, por lo que ayuda a prevenir las arrugas y a rejuvenecer la piel. Es adecuado para pieles con problemas de acné, ezcemas o psoriasis, así como para pieles que envejecen prematuramente. Los jabones con leche de burra no sólo limpian la piel, también la nutren, hidratan y regeneran, dando como resultado una piel más suave y cuidada.
Se puede utilizar a cualquier edad, tanto en la cara como en el cuerpo. Después de lavarnos con un jabón con leche de burra, notamos la sensación de una piel fresca, limpia e hidratada. Además estos jabones tienen un olor muy suave y agradable.
¿Por qué no beneficiarnos de este elixir de belleza tan antiguo? En El Bazar Natural podrás encontrar distintos jabones con leche de burra, en pastilla, líquidos o gel de ducha.