Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Cosmética Natural y Bio | El Bazar Natural

COSMÉTICA NATURAL y BIO: CUIDADO Y BELLEZA NATURAL PARA TU PIEL.
 
En los últimos años, la cosmética natural y bio está ganando cada día más público y más terreno a la cosmética convencional. En algunos casos es debido a intolerancias a productos químicos y problemas de piel, y en otros es consecuencia de una mayor conciencia y sensibilidad con la ecología, el medio ambiente y el consumo responsable. Esto hace que los laboratorios cosméticos apuesten por la elaboración de sus productos con ingredientes naturales, aprovechando todos los beneficios que la naturaleza nos puede ofrecer para el cuidado de nuestro cuerpo. Independientemente del motivo, bienvenid@ al mundo de la cosmética natural.
 
En este artículo vamos a hablarte un poco de los beneficios de usar cosmética natural.
 
La cosmética natural emplea únicamente ingredientes orgánicos y prescinde de sustancias químicas. La cosmética bio además se basa en la utilización óptima de los recursos naturales sin emplear productos químicos de síntesis u organismos genéticamente modificados. No hay nada mejor que recurrir a la naturaleza para cuidarnos; nos ofrece infinidad de ingredientes y beneficios.
 
Un cosmético natural intenta semejarse al manto lípido de la piel, buscando integrar sustancias lo más afines posible con la composición bioquímica de la piel. Cuando utilizamos ingredientes naturales los resultados inmediatos a corto plazo puede que no sean tan rápidos, pero nos aseguramos que estamos introduciendo en nuestro cuerpo elementos saludables y similares a su composición celular.
 
La cosmética natural incluye tratamientos corporales y faciales, productos de maquillaje y productos de higiene como jabones y geles naturales. Esto nos permite disfrutar de los beneficios en todos los aspectos del cuidado personal.
 
 
VENTAJAS DE LA COSMÉTICA NATURAL
 
  • Sus fórmulas no pueden contener parafinas ni ningún otro tipo de producto derivado del petróleo, siliconas, materias primas de origen animal, colorantes ni aceites sintéticos, conservantes como parabenos, fenoxietanol ni ningún otro componente dañino o tóxico para la piel. Podría contener productos derivados de animales como la leche o la miel.
  • Al no llevar productos químicos, sintéticos ni perfumes añadidos, se adapta muy bien al tipo de piel mejorándola, fortaleciéndola, cuidándola y protegiéndola eficazmente.
  • Efecto más suave y menos agresivo que la cosmética convencional.
  • Al ser productos totalmente naturales, queda descartada la posibilidad de efectos secundarios o alergias.
  • Tiene beneficios para el medio ambiente. Su fabricación no produce residuos químicos perjudiciales.
  • No testa sus productos en animales, lo que beneficia la salud de los mismos y asegura un mejor resultado para nuestra piel.
  • Son productos certificados con avales que garantizan su autenticidad como cosmética biológica certificada.
Cosmética natural frente cosmética convencional
 
Entre los avales y certificados que podemos encontrar en cosmética natural destacan: Certificación BDIH, Certificación NATRUE, Certificación EcoCert, Certificado Eco Control y Certificado BIO.
 
Si aun no has probado la cosmética natural y bio, te invitamos a que lo hagas. Tu piel y todo tu organismo te lo agradecerán. En El Bazar Natural puedes encontrar miles de productos de cosmética e higiene natural para cuidarte: