- Matarrania cree que la belleza es patrimonio de todos y que está tan presente a los 50 como a los 20 años.
- Matarrania cree en productos cosméticos afines a la piel, con ingredientes de origen vegetal y ecológicos. No confía en ingredientes químicos. Solo productos naturales que cuiden de la salud de las personas, de los animales y de la Tierra.
- Matarrania prefiere la materia prima local, cercana. El 90% de los ingredientes se producen a menos de 300 Km. de distancia, con lo que apoyan el concepto de KM0 y la economía local.
- Matarrania apoya la economía social, la agricultura y ganadería tradicionales de su entorno y los valores arraigados a la tierra.
- La cosmética natural Matarrania es una cosmética lenta. Su fabricación sigue pautas ancestrales y con procesos lentos. Además, su aplicación requiere calma, tiempo y consciencia del cuidado personal. Su absorción es lenta y requiere un suave masaje que ayude a penetrar los principios activos en nuestra piel.
- Matarrania quiere una cosmética natural sencilla, eficaz y realista. Una gama de productos naturales que cuiden la piel, con la que sentirnos a gusto y cuya aplicación no sea una obligación o una atadura.
- El 100% de la materia prima es ecológica y certificada, al no contener ningún residuo de origen químico en su composición.
- La «Organic Soil Association» certifica toda la gama cosmética como Bio. Además, el «Consejo Aragonés de Agricultura Ecológica», certifica que todas las plantas con las que se elaboran los extractos vegetales están certificadas ecológicas.
- El envase de Matarrania está fabricado con un 30% de vidrio reciclado.
- El proyecto Matarrania ayuda a fijar población en el entorno rural y contribuye así al reequilibrio territorial.
- Matarrania tiene el compromiso de donar el 0,7% de sus beneficios anuales a proyectos locales relacionados con el desarrollo sostenible.
- La cosmética natural Matarrania es una cosmética cruda o RAW, donde sus ingredientes no han estado sometidos a elevadas temperaturas, por lo que contienen un máximo de componentes en estado puro y, por lo tanto, su eficacia es mayor.
- Exfoliantes, limpiadores y jabones naturales.
- Cremas y tratamientos faciales.
- Cuidados del cabello.
- Aceites corporales.
- Tratamientos naturales para mamá y bebé.
- Cosmética masculina.
- Cuidados específicos.