Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Suplementos para la vista cansada

Suplementos vista cansada

La vista es el más importante y más desarrollado de nuestros sentidos. Alrededor del 50% de nuestra actividad cerebral se ocupa de procesar imágenes de la realidad que captamos a través de los ojos y la mayor parte de nuestras percepciones sensoriales se basa en experiencias visuales.

Así ha sido siempre, pero aún más en la actualidad con el uso generalizado de dispositivos electrónicos que han incrementado el tráfico de información visual y de imágenes. Por ello, es muy importante ocuparnos de cuidar nuestros ojos y de administrar prudentemente la exposición a situaciones que nos conduzcan a tener la vista cansada.

Dada la importancia de este tema, dedicaremos este post a asuntos relacionados con el cansancio visual, las acciones que debemos tomar para el cuidado de la visión y los suplementos vitamínicos para los ojos.

Qué es el cansancio visual

Normalmente ejercemos mucha presión y esfuerzo sobre nuestra vista, la usamos intensamente cuando conducimos grandes distancias, leemos un libro sin recesos o cuando miramos la pantalla de una computadora u otros aparatos digitales durante muchas horas, lo cual genera fatiga o cansancio visual que no es más que una molestia normalmente precedida por el uso continuo y excesivo de la vista.

Lo normal es que el cansancio visual no lesione los ojos y desaparezca después de un periodo de descanso; lo contrario podría indicar una situación ocular que habría que consultar al especialista. También es importante consumir algún complemento alimenticio para la visión que ayude a mantenerla saludable.

Suplementos para tratar la vista cansada

Por diversas razones, muchas personas no consumen suficientes nutrientes, lo cual puede tener consecuencias sobre la vista y sobre la propensión al agotamiento cuando se realizan actividades que impliquen esfuerzo visual. Lo más aconsejable en estos casos es complementar el suministro de estos nutrientes a través de suplementos alimenticios.

En nuestra tienda online ofrecemos diversos suplementos para el sistema ocular, vista cansada, ojos secos e, incluso, vitaminas para los ojos. Todos los productos que ofrecemos son fabricados bajo estrictos estándares de calidad y con ingredientes naturales, en nuestra tienda puedes elegir entre muchos tipos de vitaminas para la vista cansada.

El mejor suplemento para los ojos

Dependiendo de la deficiencia de nutrientes que se manifieste, tenemos para ofrecerte las mejores vitaminas para la vista en capsulas, colirios y otras presentaciones. También te recomendamos conocer las propiedades del arándano azul, que es particularmente eficaz para problemas de la vista. A continuación, te presentamos varios de los complementos que tenemos a tu disposición en nuestra tienda y que pueden ayudarte a evitar la vista cansada.

Vitamina A para la vista

También conocida como retinol y está en el grupo de los carotenoides que son nutrientes que nos aportan abundantes antioxidantes, los cuales pueden proteger a nuestro sistema ocular contra los daños de los radicales libres y procesos oxidativos. Además, nos ayudan a combatir la fatiga y cansancio visual, la resequedad y hasta la ceguera. Para conocer los diferentes tipos de antioxidantes, propiedades y marcas, puedes acceder a la sub categoría que le tenemos asignada en nuestra tienda online.

La vitamina A es una vitamina ocular que preserva la cornea conjuntiva que es la membrana que recubre parte de nuestro globo ocular.

Vitaminas C y E para la vista

La vitamina C protege el cristalino, ayuda a prevenir la aparición de infecciones y ulceraciones en la cornea y aporta antioxidantes. Al igual que la vitamina E, puede diferir el desarrollo de cataratas y la degeneración macular, lo que resalta sus beneficios de ser vitaminas para mejorar la visión.

Luteína Contra el envejecimiento y cansancio de los ojos

La luteína está presente en nuestra retina y en el cristalino de nuestros ojos y es muy importante para preservar la salud visual. Es un carotenoide que aporta antioxidantes que pueden ayudar en el tratamiento de problemas de la vista asociados con la edad como lo son las cataratas y la muy común degeneración macular. Es importante mantener sus niveles normales consumiendo algún suplemento, si fuera necesario.

Vitaminas del complejo B para la vista

Las vitaminas que conforman el complejo B protegen la mácula que es la parte de la retina conformada por tejidos sensibles a la luz y cuya degeneración es una afección muy común que deteriora la visión de las personas de mayor edad.

Las deficiencias de las vitaminas del complejo B normalmente se manifiestan por el aumento de la sensibilidad ante la luz, inflamación de los ojos y pérdida progresiva de la movilidad de los músculos oculares. Por ello, la importancia de consumir suplementos que mantengan los niveles normales de las vitaminas del complejo B en nuestro organismo. En nuestra tienda consigues muchos tipos de multivitamínicos para la vista de las mejores marcas.

También la vitamina D protege la retina y su funcionamiento. El zinc, por su parte, aporta muchos beneficios de los minerales, entre ellos el de potenciar la absorción de la vitamina A, prevenir la ceguera nocturna y la degeneración macular. El selenio, el potasio y el cobre son otros minerales que mejoran la vista y por tanto evitan la vista cansada. En nuestra tienda dispones de una gran variedad de los mejores suplementos alimenticios para la vista y otros requerimientos que puedas tener, todos ellos de la mejor calidad.

Síntomas de la vista cansada

Normalmente, la vista cansada tiene las siguientes manifestaciones:

  • Visión borrosa
  • Ojos cansados
  • Molestias ante la luz
  • Sensación de tensión, picor, resequedad o arenilla en los ojos
  • Irritación ocular u ojos rojos
  • Pesadez en los párpados
  • Lagrimeo
  • Dolores de cabeza localizados a nivel de los ojos

Tratamiento de la vista cansada

Además de las recomendaciones en cuanto a los suplementos para la vista cansada que te hemos dado anteriormente, cambiar algunos hábitos puede resultar también útil. En este sentido, te recomendamos lo siguiente:

Ajusta la iluminación

Las tareas deben realizarse bajo adecuadas condiciones de iluminación; y cuando se trate de leer o escribir, las luces focalizadas son muy recomendadas.

Duerme y descansa lo suficiente

Hacer recesos durante las horas de vigilia y dormir lo suficiente durante la noche, te proporcionarán el descanso necesario para eliminar las afecciones que genera la vista cansada. En ese sentido, en nuestra tienda online también te ofrecemos los mejores suplementos para descansar. En caso de tener problemas de insomnio, te recomendamos nuestros suplementos dietéticos para el descanso nocturno.

Haz ejercicios oculares

Realizar algunos ejercicios puede ayudar a aliviar la vista cansada. A continuación te indicamos algunos de ellos:

  • Masajes suaves y circulares sobre los párpados
  • Relajar los músculos del rostro y parpadear veinte veces para hidratar los ojos
  • Dirigir la mirada a varias direcciones: arriba, abajo, derecha e izquierda.

Después de suministrarte abundante información sobre el cansancio visual, quedamos a tu disposición para ofrecerte los mejores suplementos para la vista cansada. ¡Contáctanos y te haremos la entrega inmediata de los productos!