Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Cuáles son los mejores suplementos para descansar

Suplementos descansar

Dormir bien y descansar suficientemente influye de manera directa en nuestra salud y calidad de vida; es determinante en nuestro desempeño durante la vigilia, renueva las energías, fortalece el sistema inmune y equilibra muchos de los procesos que se desarrollan en nuestro organismo.

Los trastornos de sueño son, sin embargo, una de las manifestaciones que afectan a muchas personas en el mundo. Los niveles de compromisos laborales, y de otros tipos, generan ansiedad; lo que dificulta a veces conciliar el sueño y descansar. Ello, conduce a acumular cansancio que merma la memoria y la concentración, el rendimiento, la salud y el buen humor, configurando una problemática que obliga a buscar soluciones oportunas.

El propósito de este post es suministrarte información sobre los mejores suplementos para dormir toda la noche. Productos naturales que te ayudarán a descansar sin causar dependencias ni efectos secundarios, como en muchos casos sí suelen desarrollar los tratamientos farmacológicos tradicionales para el insomnio.

¿Cuál es el mejor suplemento para dormir?

La calidad del sueño tiene una influencia determinante en nuestra salud y en nuestro rendimiento en el trabajo y en cualquier labor que debamos desarrollar. La ejecución de cualquier tarea requiere concentración y actividades cognitivas que se desarrollan al máximo cuando se ha dormido y descansado suficientemente durante la noche. Por ello, a continuación te hablamos de lo mejor para dormir y restablecer la energía que potenciará tu desempeño en las jornadas diarias.

Melatonina

La melatonina mejora la calidad del sueño en aquellas personas que de manera natural no pueden conciliarlo. Se trata de una neurohormona que nuestro cuerpo produce durante la noche a través de la glándula hipófisis localizada en la proximidad de la base del cráneo. Entre otras funciones, la melatonina regula los ciclos de sueño y de vigilia y en muchos casos se considera la mejor aliada para quienes tienen problemas de insomnio.

Por diversas razones, nuestro cuerpo pierde la capacidad de producir suficiente melatonina, entre ellas la edad, el consumo de alcohol o de tabaco. También excederse en el consumo de cafeína, la exposición excesiva a la luz azul de las pantallas de los móviles o el tener un trabajo nocturno hacen que nuestro organismo, a través de la glándula pineal durante las horas nocturnas, no produzca la melatonina suficiente para que tengamos niveles de sueño que nos permitan amanecer descansados y con energía. En este sentido, es importante conocer cuál es el mejor suplemento para adultos, incluyendo los de mayor edad, lo cual puede ser útil en cualquier momento.

En nuestra tienda online te ofrecemos varios suplementos de melatonina, los cuales te ayudarán a conciliar un sueño reparador como es lo deseable para mantenerte saludable y con excelente desempeño. También te ofrecemos varios  multivitamínicos para descansar ya evitar carencias es importante porque las avitaminosis pudieran interferir con el sueño y el descanso.

Beneficios de la melatonina en deportistas

Para los que practican algún deporte, es muy importante mantener adecuados niveles de melatonina ya que existen estudios concluyentes sobre los beneficios de los suplementos para dormir gym:

  • Mejora la calidad del sueño, lo cual es muy importante para mantener el rendimiento.
  • Aumenta la capacidad de recuperación luego de exigentes jornadas de entrenamiento.
  • Mejora el estado anímico y el buen humor de los deportistas.

Aminoácidos para dormir

Los diversos tipos de aminoácidos son parte fundamental de las proteínas y son la base de los tejidos, músculos y piel de los seres vivos. Están implicados en múltiples procesos orgánicos y son cruciales para que nuestro organismo funcione correctamente.

Entre otros beneficios, los aminoácidos regulan lo relativo al transporte y almacenamiento de los diversos nutrientes que consumimos, son conductores de señales nerviosas y participan en la reparación de lesiones óseas o celulares.

En consecuencia, y debido a que muchos aminoácidos no son producidos por nuestro cuerpo, debemos ingerirlos a través de suplementos para prevenir deficiencias que suelen manifestarse por cansancio, debilidad muscular y trastornos del sueño.

Por ello, a continuación te informamos sobre los aminoácidos más importantes para promover el sueño, el descanso y que puedes adquirir en nuestra tienda online.

Triptófano

El triptófano es uno de los aminoácidos que intervienen en los procesos del organismo para sintetizar la melatonina. Como ya te hemos dicho, la melatonina es una hormona determinante en los procesos del sueño. Mantener los niveles adecuados de triptófano redunda en que nuestro sueño sea reparador y descansemos bien.

Al triptófano también se le atribuyen funciones antidepresivas porque interviene en la producción de la serotonina, que es un neurotransmisor al cual se le relaciona con las sensaciones de felicidad y de allí la importancia de mantener los niveles adecuados para sentirnos bien. Los bajos niveles de triptófano en el organismo nos pueden producir insomnio, estrés o depresión. En nuestra tienda te ofrecemos un excelente producto elaborado con triptófano, magnesio y vitamina B6 que te recomendamos ampliamente.

Gaba

Gaba es un neurotransmisor que al igual que el triptófano favorece la producción de melatonina. Por lo tanto, influye en los procesos del organismo que permiten que nuestro sueño sea reparador y en consecuencia amanezcamos descansados y sintiéndonos bien dispuestos para cumplir con todos nuestros compromisos.

Para evitar los desequilibrios propios de las deficiencias de este aminoácido, en nuestra tienda puedes adquirir varios suplementos para dormir hsn y de otras marcas que te ayudarán a mantener niveles normales de melatonina en tu organismo y a equilibrar tu sueño. También te invitamos a conocer nuestros productos elaborados con plantas medicinales relajantes que ayudan a equilibrar las emociones y los suplementos para el sistema nervioso que reducen los niveles de estrés y de ansiedad.

Presentaciones de los suplementos para dormir

Existen diversas presentaciones de los suplementos para el descanso nocturno; jarabes, jaleas, gomitas, comprimidos, capsulas y están también las pastillas para mejorar la calidad del sueño. En cualquiera de esas presentaciones, puedes adquirir excelentes suplementos que te ayudarán a dormir y a descansar lo suficiente para mantener tus energías equilibradas.

Además de los que ya te hemos presentado, te damos a conocer los siguientes suplementos que también te ofrecemos en nuestra tienda:

  • Valeriana
  • Magnesio
  • Pasiflora
  • Teanina
  • Glicina
  • Creatina

Cualquiera que sea el suplemento que buscas para controlar los trastornos de sueño y descansar suficientemente, en nuestros productos encontrarás la oferta que cumplirá con tus requerimientos. También te ofrecemos los mejores suplementos alimenticios. Revisa todas nuestras propuestas y contáctanos para hacerte la entrega inmediata de tus suplementos.