Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Qué suplementos tomar para la artrosis

Suplementos artrosis

La artrosis es una de las enfermedades que frecuentemente afecta las articulaciones de nuestro cuerpo. También llamada osteoartritis, causa el deterioro de los cartílagos articulares y altera las membranas y huesos de las caderas, rodillas, hombros, manos y columna vertebral.

Se trata de una enfermedad limitante que afecta las funciones de los puntos de unión entre componentes de nuestro sistema óseo llamadas articulaciones cuya función es facilitar los movimientos mecánicos y dar elasticidad y plasticidad a nuestro cuerpo. Es una de las afecciones reumáticas más frecuentes; alrededor del 28% de las personas mayores de 60 años padece de artrosis.

Por la importancia del tema, en este post abordamos diferentes aspectos de esta afección; desde su definición, síntomas, origen, tipos, diagnóstico y tratamiento. Destacamos la importancia de los suplementos para la artrosis y te presentamos una muestra representativa de los suplementos dietéticos para el sistema óseo muscular más solicitados  en nuestra tienda online.

Artrosis ¿Qué es?

La artrosis es una enfermedad degenerativa que afecta a las articulaciones causando inicialmente desgaste del cartílago para luego extenderse a los huesos adyacentes y a otros elementos de las mismas. De lenta evolución, es una enfermedad usualmente irreversible. Sin embargo, el consumo de suplementos para regenerar el cartílago puede ralentizar el proceso degenerativo de los diferentes elementos articulares. En nuestra tienda tenemos los mejores suplementos alimenticios, de las mejores marcas, que pueden ayudarte en el tratamiento de la artrosis.

Síntomas de la artrosis

La aparición de esta enfermedad normalmente está acompañada de molestias dolorosas e intermitentes en las articulaciones, lo cual aumenta con la movilidad; inflamación crónica, rigidez articular y limitación de movimientos. El dolor que suele acompañar a la artrosis es de tipo mecánico, se alivia con el reposo y se activa con los movimientos de la articulación.

Diagnóstico de la artrosis

El diagnóstico de la artrosis se realiza a partir de la aparición de los síntomas anteriores, las alteraciones visibles en las articulaciones que son detectadas en un examen físico del paciente y a través de estudios o pruebas complementarias que ordene el especialista. Entre estas pruebas están los estudios radiológicos y el análisis de una muestra del líquido articular.

Una vez que ha sido diagnosticada la artrosis, a los pacientes solo se les recomiendan antiinflamatorios y analgésicos ya que hasta ahora no existe una cura definitiva para esta enfermedad. Pero para eliminar los efectos secundarios que usualmente tienen los medicamentos convencionales, es recomendable que los pacientes investiguen sobre qué producto natural es bueno para la artrosis. En nuestra tienda online ofrecemos diversos suplementos para cuidar las articulaciones que pueden potenciar los resultados de los cambios necesarios en la dieta diaria y en el estilo de vida. Entre esos suplementos, te recomendamos conocer y adquirir nuestros minerales para la artrosis.

Tipos de artrosis

De acuerdo a la zona afectada, puede presentarse artrosis de rodilla, de mano, de cadera, lumbar o cervical. En este sentido, es importante señalar que a pesar de que no ha sido probado el carácter hereditario de la artrosis, en su desarrollo intervienen factores genéticos que sumados a otros como la obesidad, el sedentarismo y posturas inadecuadas, pudieran favorecer su desarrollo más fácilmente en personas con antecedentes familiares afectados por esta enfermedad.

¿Cuál es el mejor suplemento para la artrosis?

Los suplementos articulares que ofrecemos en nuestra tienda actúan directamente sobre el cartílago y el líquido sinovial para evitar que pierdan grosor y dejen de cumplir su rol lubricante y amortiguador, y así los huesos no entren en contacto ni se desgasten.

A continuación te presentamos una muestra representativa de los suplementos para las articulaciones que te ofrecemos en nuestra tienda online:

Glucosamina para la artrosis

Extraída del caparazón de los crustáceos, la glucosamina está entre los suplementos más buscados para las articulaciones y tendones. Aunque nuestro organismo la produce, con la edad esa producción es cada vez menor, por lo que es recomendable suplir las deficiencias con productos naturales que protejan las articulaciones, reparen los tejidos cartilaginosos y reduzcan la inflamación y el dolor que resta calidad de vida a los pacientes con artrosis.

Condroitina

La condroitina es una sustancia que normalmente produce nuestro cuerpo y que se aloja en los cartílagos cumpliendo funciones estructurales ya que preserva la integridad de los tejidos. Sin embargo, después de los cuarenta años comienza a disminuir la producción de condroitina por nuestro cuerpo y se hacen necesarios los suplementos para preservar la elasticidad y resistencia de las articulaciones.

Este suplemento, que tenemos a tu disposición en nuestra tienda, retiene agua en las articulaciones, reduce los dolores articulares, mejora la movilidad y retarda la pérdida de espacio articular. En muchos casos se combina con la glucosamina para potenciar aun más sus efectos.

Ácido hialurónico

Esta es otra sustancia que con la edad deja de producir nuestro cuerpo, por lo que los suplementos son opciones para suplir tales deficiencias. Su presencia en los cartílagos tiene funciones lubricantes y nutritivas de las células que los componen. Muy recomendado para personas que padecen de artrosis porque está entre los mejores suplementos para las articulaciones.

Colágeno

Una proteína que está presente en diferentes órganos de nuestro cuerpo formando parte de nuestros huesos, cartílagos, tendones y piel. Fortalece la resistencia de los tejidos conectivos y mantiene unidas las diferentes estructuras orgánicas.

En la medida que envejecemos comienza a decaer la calidad y la producción de colágeno por nuestras células fibroblastos, lo que conlleva la pérdida de flexibilidad y elasticidad que afecta a las articulaciones y otras estructuras de nuestro cuerpo. Por ello, en nuestra tienda hemos dispuesto diversos suplementos de colágeno que pueden ayudarte en caso de artrosis, deterioro de la vista, problemas circulatorios, etc. En particular, mezclar colágeno con magnesio beneficia los cartílagos, articulaciones y ligamentos.

Vitaminas para la artrosis

También tenemos las vitaminas para la artrosis, que pueden aportarte nutrientes beneficiosos para los huesos y articulaciones. Particularmente las vitaminas C,D y E; y minerales como el calcio, fósforo, magnesio, silicio y azufre son suplementos para cuidar las articulaciones. Las barritas de azufre para dolores musculares suelen aliviar el dolor asociado a la artrosis.

Asimismo, los ácidos grasos omega 3 para la artrosis y otras enfermedades articulares dan excelentes resultados porque previenen y reducen la inflamación y desgaste de los cartílagos. Te recomendamos conocer la diversidad de estos suplementos en nuestra tienda.

Si estás interesado en este tipo de suplementos, te invitamos a visitar nuestra tienda online y adquirir el que mejor se adapte a tus requerimientos. Con la mayor prontitud te haremos entrega de los productos.