Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Barritas de Azufre

BARRITAS DE AZUFRE: ROMPE CON TUS MOLESTIAS.
 
Las Barritas de Azufre son barras elaboradas con azufre prensado, conocidas y usadas desde hace años en Argentina, Uruguay y países de Latinoamérica. Tienen forma alargada y cilíndrica lo que facilita hacerlas rodar sobre la piel en cualquier parte del cuerpo. Se presentan en cajitas de cinco unidades.
 
Las propiedades del azufre son múltiples y centenarias, pero aún relativamente desconocidas en nuestra sociedad. En la antigua Grecia y en el Imperio Romano se utilizaba el azufre como elemento purificante. Un gran ejemplo son las termas, que en un principio se le otorgaba su poder curativo a las altas temperaturas del agua pero se descubrió que principalmente era el azufre que contenían las aguas lo que las hacía tan curativas. Este mineral, por sus propiedades, se ha incorporado a cosméticos, jabones, oligoelementos, etc.
 
Azufre en piedra
¿Cómo se usan las Barritas de Azufre?
 
Al colocar las barritas sobre zonas doloridas del cuerpo, y hacerlas rodar de un lado a otro con la palma de la mano durante unos minutos, las barritas emiten pequeños crujidos y se acaban rompiendo. Se repite la operación con una nueva barra y así sucesivamente hasta que dejan de crujir. Se hicieron pruebas en personas con dolores musculares, contracturas, lumbalgias leves, molestias por exposición a corrientes de aire, etc., y se observó que las barritas solo se rompían en aquellas personas que presentaban dolores.
 
Las Barras de Azufre no son reutilizables una vez rotas, sin embargo, las que han crujido pero no se han roto, pueden sumergirse en agua durante un minuto, secarse y guardarse en un lugar seco hasta nuevo empleo.
 
Se ha observado también que después de aplicar la barrita aumenta el nivel de agua en la misma, comprobando que absorbe la humedad de la contractura. Además, gracias a pruebas con la cámara Kirlian, se ha comprobado que el campo energético cambia de color después del uso de la barrita, probando que absorbe la energía negativa. Bloqueos producidos por cansancio, estrés, ansiedad, contracturas, etc., se alivian e incluso desaparecen tras el uso de las barritas de azufre. En sesiones de Reiki se usan para desbloquear chakras.
 
En la sociedad de hoy en día en la que nos encontramos rodeados de aparatos eléctricos (ordenadores, teléfonos, televisores, antenas…), el organismo está absorbiendo radiaciones nocivas emitidas por estos aparatos y necesitamos elementos que nos ayuden a limpiarnos y purificarnos de esa energía negativa.
 
La efectividad de las Barritas de Azufre sobre el cuerpo se basa en las propiedades electroquímicas de este elemento. El azufre absorbe la electricidad estática en el cuerpo del paciente. Por esta razón al romper las barras de azufre experimentamos un alivio casi instantáneo.
 
Caja con tres barras de azufre
Precauciones
 
Aunque no se conocen efectos secundarios es necesario no usarlas en embarazadas ni en personas con heridas, erupciones, irritaciones, etc., ni presionar excesivamente en zonas muy doloridas. Es necesario mantenerlas fuera del alcance de los niños.
 
 
 
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo y/o divulgativo. No puede ser considerada en ningún caso como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud (médico, naturópata, dietista, fitoterapeuta…). Los complementos dietéticos no deben utilizarse como sustitutos de una dieta sana, equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños.