Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Mejores vitaminas y suplementos para el corazón

Suplementos para el corazón

Para ayudar a que nuestro corazón esté sano y funcione correctamente, es importante eliminar factores de riesgo vinculados a malos hábitos como fumar, no tener una alimentación sana y no cuidar que los niveles de colesterol y azúcar en la sangre se mantengan dentro de los niveles normales.

Dada la importancia que tiene la salud cardiaca y atendiendo a nuestro objetivo de ofrecerte los mejores suplementos alimenticios, en nuestra tienda online te ofrecemos diversas vitaminas y suplementos para el corazón que te pueden ayudar a mantenerlo sano. Controlando los factores de riesgo y ayudando a tu organismo con suplementos para el corazón, puedes minimizar el riesgo de sufrir afecciones cardiacas.

Particularmente, las vitaminas A, B, C, D y E y algunos minerales recomendados para el corazón como el hierro y el zinc son micronutrientes que contribuyen al mantenimiento de la salud cardiaca. En este post te informamos sobre la importancia de los productos naturales para el corazón, los cuales te ofrecemos para contribuir con tu bienestar, y llamamos tu atención sobre algunos signos vinculados a patologías cardiacas.

Señales que indican afecciones cardiacas

Son variadas las molestias o síntomas que pueden presentar quienes padecen alguna enfermedad cardiaca, aquí te mencionamos las siguientes:

  • Falta de aliento en forma significativa al realizar alguna actividad física o en estado de reposo.
  • Dolor en el centro del pecho el cual algunos describen como una presión.
  • Aceleración o también disminución del ritmo cardíaco.
  • Dolor, sensación de hormigueo o adormecimiento en brazos, hombros, cuello, espalda o en la mandíbula.
  • Cansancio que impide el hacer actividad física común.
  • También se pueden presentar mareos, aturdimiento, náuseas, vómitos, sudores fríos o confusión.

Ante cualquiera de estos síntomas, debes tomar acciones para que tu corazón funcione correctamente y tengas una buena salud. Nosotros te ofrecemos excelentes suplementos con los que puedes suplir las carencias que pueden estar interviniendo en tu situación cardiaca.

¿Qué vitaminas son buenas para el corazón?

Entre las vitaminas para el corazón que son importantes para mantenerlo sano o para la recuperación de pacientes con enfermedades cardíacas destacamos las siguientes:

Vitaminas del Complejo B

Las vitaminas del complejo B para el corazón, B12, B2, B9, y B6, reducen la producción de homocisteína presente en la sangre, la cual se relaciona con la existencia de problemas cardíacos en muchos pacientes. También se asocia la vitamina B12 con la función de regulación de arritmias cardíacas.

Vitamina C

Entre las vitaminas para el corazón, la vitamina C cumple funciones importantes en el organismo, entre las cuales está la de intervenir en la regulación de la presión arterial evitando que se eleve y cause accidentes cardiovasculares. En nuestro cuerpo no se produce ni se almacena la vitamina C; de allí la importancia de consumir alguno de nuestros productos naturales que contenga dicha vitamina.

Vitamina E

La función más importante de la vitamina E es actuar como antioxidante para el corazón, es liposoluble, disminuye la oxidación del colesterol LDL contribuyendo así a evitar la acumulación de grasa en las arterias lo que a su vez contribuye a evitar los accidentes cardiovasculares.

Los depósitos de placas de grasa en las arterias pueden causar problemas coronarios al no llegar suficiente sangre al corazón. En nuestra tienda puedes adquirir excelentes suplementos de vitamina E para el corazón, es una de las opciones que te ofrecemos cuando busques el mejor producto para bajar el colesterol.

Vitamina K

La vitamina K en nuestro organismo tiene como función mas destacada la de regular el metabolismo del calcio. En consecuencia, previene las formaciones de calcificaciones en las arterias y la formación de ateromas, lo cual representa una protección contra el desarrollo de arterioesclerosis. Consumiendo uno de nuestros suplementos de vitamina K tendrás los beneficios mencionados para tu organismo lo que influye en evitar accidentes cardiovasculares.

Vitamina A

La vitamina A ayuda al correcto funcionamiento del organismo en muchos aspectos, entre los cuales se encuentra ayudar al buen funcionamiento del corazón. La vitamina A la puedes consumir en complementos dietéticos como el betacaroteno el cual es la provitamina A. Además, es uno de los suplementos dietéticos para el sistema ocular que te ofrecemos en nuestra tienda.

Las vitaminas mencionadas anteriormente las puedes adquirir en nuestra tienda individualmente en suplementos o combinadas con otros nutrientes que también ayudan a mantener sano el organismo, a mantener el buen funcionamiento del corazón y están entre los suplementos dietéticos para el sistema inmunológico.

Suplementos para el corazón

Existen estudios que demuestran que los suplementos que te describimos a continuación tienen incidencia positiva en la salud del corazón:

Coenzima Q10

Entre las enzimas más recomendadas, la coenzima Q10 es un antioxidante cuya producción en nuestro cuerpo disminuye a medida que avanzamos en edad. Además, se ha observado que los niveles de este antioxidante son menores en personas que presentan enfermedades del corazón o en quienes utilizan estatinas para bajar sus niveles de colesterol total en la sangre.

Con respecto a la salud del corazón, a la coenzima Q10 tomada en suplementos se le atribuyen muchos beneficios. Por ejemplo, es efectiva en la prevención de fallos cardíacos, mejora a los pacientes con insuficiencia cardíaca y contribuye a la disminución de los valores de presión alta en pacientes con hipertensión. Es una muy buena opción que te aconsejamos valorar al plantearte cuál es el mejor suplemento para adultos.

Omega 3

Está demostrado que consumir suplementos de omega 3 reduce los triglicéridos en la sangre, lo que es importante para mantener el corazón sano. Esto debido a que los valores elevados de triglicéridos constituyen uno de los factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiacas.

Levadura de arroz rojo

Se afirma que los suplementos de levadura de arroz rojo reducen el colesterol LDL y los valores del colesterol total. Por sus componentes, este arroz baja el valor del colesterol sin presentar los efectos secundarios que se presentan al tomar productos convencionales de estatinas.

Ajo

El ajo ha demostrado beneficios para la salud cardiovascular, reduciendo el colesterol y la tensión arterial elevada.

En nuestra tienda online puedes adquirir todos estos productos naturales. Te invitamos a seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades y nosotros nos encargamos de que tu pedido llegue a tus manos en el menor tiempo posible.