Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Mejor producto para bajar el colesterol

Bajar colesterol

El colesterol es un tipo de grasa que está presente en el torrente sanguíneo y que cumple funciones vitales en nuestra salud. Para su control, en nuestra tienda ofrecemos productos que están entre los mejores suplementos alimenticios. El colesterol es un componente de la bilis, se requiere para que el cuerpo sintetice ciertas vitaminas, para la producción de ciertas hormonas y para potenciar el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Pero, aunque el colesterol cumple funciones importantes en nuestro cuerpo, ocurre que por razones genéticas, la edad, inactividad o dietas inadecuadas se comienzan a desarrollar niveles de colesterol más elevados de los que el cuerpo requiere. Este exceso de colesterol circulando en la sangre puede alojarse en las paredes de las arterias causándoles endurecimiento convirtiéndose así en factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Por la trascendencia de este tema, en nuestra tienda online te ofrecemos diversidad de suplementos dietéticos para el colesterol y dedicamos este post a informarte sobre diversos aspectos de esta grasa corporal; qué es el colesterol, sus funciones y el consumo de suplementos naturales para el colesterol.

Colesterol, ¿Qué es?

Se trata de una molécula perteneciente al grupo de las grasas o lípidos que está presente en las membranas de las células, el hígado, terminaciones nerviosas y otras estructuras orgánicas; participa en la absorción del calcio y en la síntesis de la vitamina D.

El encargado de conducir el colesterol hasta los tejidos es el LDL, o colesterol malo, y ante excesiva carga de colesterol en el torrente sanguíneo, se corren riesgos de sufrir efectos negativos en nuestra salud, como puede ser el desarrollo de la arterioesclerosis. Así ocurre a pesar del trabajo realizado por el colesterol bueno, HDL, que consiste en recoger el colesterol malo de la sangre y llevarlo al hígado que se encarga de regular los niveles de estas sustancias químicas presentes en la sangre. Si deseas tomar medidas preventivas sobre este tipo de grasa en la sangre, te invitamos a conocer los beneficios del té verde para el colesterol.

Funciones del colesterol

Entre las funciones que cumple el colesterol en el cuerpo humano, está la  de recubrir las conexiones que, entre las neuronas, se establecen en el cerebro favoreciendo su comunicación a través de impulsos nerviosos. Asimismo, fomenta la formación de membranas y tejidos en diferentes estructuras orgánicas y es componente de hormonas como la testosterona y el estrógeno.

Estas y otras funciones que cumple el colesterol, indican que requerimos de cierta cantidad de colesterol para que ciertos procesos se desarrollen en nuestro cuerpo. El problema está cuando, por diversas razones, los niveles de colesterol sobrepasan los valores normales. En ese caso, es esencial tomar medidas e implementar estrategias para normalizarlo, como es evitar el sobrepeso, eliminar hábitos como tabaco y el alcohol y tener actividad física regularmente.

En la prevención de  ciertas patologías asociadas al exceso de este tipo de grasa en la sangre, también es recomendable consumir suplementos naturales para bajar el colesterol. Muchas personas tienen buenas opiniones  sobre las pastillas naturales para el colesterol. A tratar ese punto nos ocupamos a continuación.

Mejor suplemento para reducir el colesterol

Como ya hemos dicho, por nuestro cuerpo circulan tanto el colesterol bueno como el colesterol malo, por lo que es importante conocer los suplementos para subir el colesterol bueno sin tener que recurrir a tratamientos basados en medicamentos convencionales que en general tienen efectos secundarios.

En nuestra tienda online te ofrecemos diversidad de productos naturales para bajar el colesterol; evitándote así los riesgos de desarrollar eventos coronarios u otros accidentes cardiovasculares. Entre nuestros productos, están las vitaminas para bajar el colesterol y otros suplementos que también destacamos a continuación:

Vitamina C

Ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre evitando su oxidación y adhesión a las paredes de las venas en forma de placas, a la vez de reducir la presión arterial. En nuestra tienda contamos con muchos suplementos ricos en vitamina C.

Vitamina E

Una vitamina que evita los daños oxidativos, está entre los diversos tipos de antioxidantes para el colesterol malo que tenemos disponible en nuestra tienda online.

Niacina

Una vitamina integrante del complejo B que es muy efectiva para bajar los niveles de LDL o colesterol malo y aumentar el HDL o colesterol bueno, además de controlar los niveles de triglicéridos que, si están elevados, también aumentan los riesgos de eventos coronarios.

Ácidos grasos omega 3

Una de las inquietudes que manifiestan muchas personas es cómo tomar omega 3 para bajar el colesterol debido a sus  propiedades que protegen al corazón y reducen los riesgos de desarrollar cardiopatías.

Coenzima Q10

Entre las enzimas para la síntesis del colesterol, en nuestra tienda te ofrecemos la coenzima Q10, un nutriente que regula y reduce la formación del colesterol malo, protege al corazón de los daños que este puede producirle, además de participar en la producción de energía a nivel celular, sobre todo del corazón.

Lecitina de soja

Perteneciente a la familia de los fosfolípidos, tenemos la lecitina de soja la cual evita que el colesterol se quede depositado en las paredes de las arterias y causen procesos obstructivos que pueden llegar a ser muy graves e irreversibles.

Salvado de avena

Se sabe que la avena contiene un tipo de fibra soluble que absorbe el colesterol que fluye a través de la sangre, lo que disminuye la probabilidad de que se adhiera a las paredes de las arterias ocasionando obstrucciones y otros episodios cardiovasculares. Una excelente manera de consumirla es elaborando las gachas de avena o porridge.

Extracto de ajo

La alicina que contiene el ajo previene la arterioesclerosis porque reduce los triglicéridos y el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno. Por ello el consumo de suplementos elaborados con extracto de ajo resultan muy beneficiosos para mantener una buena salud cardiovascular.

Taurina

Está entre los aminoácidos para bajar el colesterol y triglicéridos; se concentra en el músculo cardíaco donde regula las cantidades de calcio y potasio que son los que impulsan los movimientos de relajación y contracción del corazón y por tanto el ritmo cardíaco; por tanto, la taurina ayuda a regular el ritmo cardíaco. Además, reduce los niveles del  colesterol ya que participa en la fabricación y en el flujo de la bilis en el organismo.

Si tienes problemas con tu colesterol, visita nuestra tienda online; tenemos miles de productos naturales y allí podrás adquirir el que te ayudará a bajar el colesterol y a tener buena salud cardiovascular.