Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Los mejores suplementos para fortalecer el sistema inmunológico

Suplementos sistema inmunológico

Existen virus, bacterias y hongos que permanentemente tratan de alojarse en nuestro cuerpo y que representan amenazas ante las cuales disponemos de un sistema inteligente que nos protege: nuestro sistema inmunológico. Un sistema complejo que es capaz de enviar células inmunitarias a cualquier parte de nuestro cuerpo que se encuentre en peligro para impedir que la situación empeore.

Por ello es importante ocuparnos de tomar medidas que nos ayuden a tener un sistema inmune fuerte, como son reducir el estrés, descansar suficientemente, realizar ejercicios regularmente y en general llevar un estilo de vida saludable. Además, existen estudios cuyas conclusiones recomiendan el consumo de suplementos para el sistema inmunológico.

Dedicaremos este post a suministrarte información sobre diferentes aspectos de nuestro sistema de defensas y, en particular, sobre los diversos productos para reforzar el sistema inmunológico.

¿Qué es el sistema inmunológico?

El sistema inmunológico, o sistema inmune, es el sistema encargado de las defensas del organismo. Nos protege de infecciones y enfermedades atacando a elementos extraños a nuestro cuerpo como son las bacterias, gérmenes, virus, parásitos y hongos. Para ello, el sistema inmunológico cuenta con una red de tejidos, células y órganos que trabajan coordinadamente para ejercer sus funciones de defensa, las cuales puedes potenciar con los mejores suplementos alimenticios que te ofrecemos en nuestra tienda.

Estas funciones de defensa que cumple el sistema inmunológico, tiene una parte innata, con la que se nace, y otra parte que se desarrolla y fortalece en la medida que el cuerpo se expone a la presencia de microbios y otros agentes infecciosos. Los componentes del sistema inmunológico son glóbulos blancos, los anticuerpos, el sistema linfático y ciertos órganos como la médula ósea, bazo, timo, apéndice y amígdalas.

Síntomas de un sistema inmunológico débil

Hay señales específicas que el cuerpo emite cuando nuestras defensas están bajas, algunas evidentes y otras más difíciles de percibir, pero en ambos casos debemos ocuparnos de cómo fortalecer el sistema inmunológico rápidamente.

Entre esas señales, las más comunes son las siguientes:

  • Dolores musculares sin explicación aparente.
  • Cansancio y agotamiento recurrente.
  • Manchas en la piel, herpes o grietas en los labios, inflamación de las encías.
  • Resequedad de los ojos.
  • Caída del cabello.
  • Dolor de cabeza o mareos.
  • Enfermedades o afecciones que permanecen más tiempo de lo normal.
  • Alergias y estados febriles.
  • Lenta cicatrización de las heridas.
  • Infecciones como neumonías o bronquitis, resfriados o trastornos digestivos frecuentes.

La mejor vitamina para el sistema inmunológico

Como hemos dicho, para fortalecer el sistema inmunológico es importante hacer ejercicios regularmente, prescindir de hábitos como el tabaco, cumplir con los horarios de descanso y llevar una vida sana. En caso de tener problemas para dormir, debes informarte sobre cuáles son los mejores suplementos para descansar. Pero es innegable el valor que tiene aportarle al cuerpo diferentes tipos de vitaminas para el sistema inmunológico.

De acuerdo a la afección, corresponderá suplir la deficiencia de una u otra vitamina. A continuación te presentamos varias de las más solicitadas en nuestra tienda online y te comentamos sobre sus propiedades, porque en cuestiones de salud es muy importante estar bien informado.

Vitamina A

La vitamina A estimula la producción y actividad de ciertas células llamadas linfocitos, las cuales atacan a los invasores y potencian la producción de anticuerpos para afrontar las infecciones.

Vitamina C o ácido ascórbico

La vitamina C promueve la sintetización de colágeno, el cual es muy importante en el control de gérmenes e infecciones pulmonares, nasales o intestinales. Tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios, mejora la absorción del hierro y en general soporta al sistema inmune en el cumplimiento de sus funciones.

Vitamina D

Es fundamental para el sistema inmunológico y en su respuesta a los patógenos, promueve la actividad de los linfocitos, tiene funciones antivirales además de fortalecer los huesos y las funciones musculares.

Vitaminas del complejo B

La vitamina B2 es fundamental para los glóbulos rojos, la vitamina B9 o ácido fólico tiene muchos beneficios para el sistema inmune, sobre todo en lo relativo al envejecimiento. La vitamina B6 es usada por el organismo para producir células inmunes y multiplicar los anticuerpos ante focos infecciosos.

Los diversos tipos de multivitamínicos para subir las defensas que te ofrecemos en nuestra tienda online proporcionan al cuerpo las vitaminas y minerales que requiere para potenciar las funciones de defensas del sistema inmunológico, tienen los nutrientes claves para producir respuestas inmunes saludables.

Mejor suplemento para subir las defensas

En cuanto a los diversos minerales para el sistema inmunológico, los mejores suplementos y más solicitados en nuestra tienda son los siguientes:

Selenio

Las carencias de selenio debilitan el sistema inmune, disminuyen los linfocitos y por tanto no hay buena defensa ante los virus.

Zinc

El primero que detecta las deficiencias de zinc en nuestro cuerpo es el sistema inmune. El zinc apoya al sistema inmune, cumple funciones importantes en la síntesis del colágeno. Previene infecciones y ayuda en el buen funcionamiento de la glándula timo que produce linfocitos.

Omega 3

También los suplementos de ácidos grasos Omega3 que ofrecemos en nuestra tienda son fundamentales para el sistema inmune porque mejoran las funciones de las células B inmunes, lo cual hace que el cuerpo se defienda más eficazmente contra las infecciones. Además, los ácidos grasos son antiinflamatorios.

Y para ayudar aún más a tu sistema inmune, es necesario cuidar el intestino el cual es un órgano inmunológico que protege tu cuerpo de microbios que entran al cuerpo por la boca. En nuestra tienda tienes a tu disposición muchos tipos de probióticos para el sistema inmunológico que te ayudarán a mantenerte saludable. Son bacterias buenas que benefician y ayudan a la salud intestinal y general del cuerpo humano.

También es importante que te informes sobre las propiedades y beneficios de la jalea real ya que se trata de un suplemento de alto valor nutritivo que estimula el sistema inmune o sistema inmunológico.

Suplementos para reforzar el sistema inmunológico en niños

Para niños recién nacidos y hasta los seis meses, la lactancia materna es la mejor fuente de inmunidad para el bebé. Cuando sean mayores deben realizar actividades al aire libre y recibir el sol. En el regreso a clases o en épocas de resfriados y cambios estacionales, los suplementos en jarabes para el sistema inmune pueden ayudarlos a estar sanos por tratarse de productos naturales elaborados con jalea real, vitaminas y minerales.

En nuestra tienda tenemos miles de productos naturales, contáctanos para adquirir los que te ayudarán con tu sistema inmunológico o cualquier otra necesidad. Hacemos la entrega inmediata de los productos.