Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Vitaminas para la caída del cabello en mujeres

Vitaminas para el cabello

El cabello es parte muy importante del aspecto físico de una persona. Sobre todo para la mujer, los estándares de belleza actuales contemplan lucir una cabellera hermosa como parte de la imagen que proyectan hacia su entorno. Pero, además de contribuir con la parte estética, distinguirnos y revelar rasgos de la personalidad, el cabello cumple otras funciones importantes en nuestras vidas. Nos protege de la radiación solar, nos cobija y regula la temperatura. De allí la importancia de mantenerlo sano para que cumpla sus funciones estéticas y protectoras.

La caída del cabello suele causar angustia y aunque con mayor frecuencia afecta a los hombres, también se presenta en mujeres de cualquier edad, quienes en muchos casos no saben qué hacer para que no se caiga el cabello. Las causas de este trastorno pueden ser de variada naturaleza y estar vinculadas a factores físicos, psicológicos o emocionales; pero, en todo caso, son muchas las acciones que, como te lo explicaremos en este blog, se pueden tomar para tener una cabellera abundante y saludable.

Te invitamos a leer hasta el final este material que hemos preparado sobre la caída del cabello en mujeres para que recibas información relevante que te ayudará a mantener ese atributo que eleva tu autoestima y genera confianza en tu día a día. Tal es la importancia que en el El Bazar Natural le otorgamos a este tema, que en la categoría de nuestra tienda correspondiente a los complementos dietéticos, te ofrecemos excelentes suplementos para el pelo, piel y uñas.

Causas de la caída del cabello en mujeres

Es importante que tomes en cuenta que normalmente cada día perdemos entre cincuenta y cien cabellos; pero, a la vez, crece cabello nuevo por lo que muchas veces la pérdida pasa desapercibida. Pero si notas que tu pérdida de cabello va más allá de eso y no ocurre la reposición correspondiente, debes, en primer lugar, identificar la causa del problema para poder tomar acertadas medidas correctivas.

Sin duda, cada organismo es diferente y las condiciones de vida de cada quien también son diferentes. Pero los especialistas tienen plenamente identificados diversos factores relacionados con la caída del cabello en mujeres, los cuales te vamos a presentar a continuación porque en ellos puede estar la respuesta a tu interrogante ¿por qué se me cae el cabello?

Factores hereditarios

Existen círculos familiares donde la pérdida del cabello se hace presente en las mujeres en la medida que avanzan en edad. La línea del cabello retrocede progresivamente, aparecen las famosas entradas y el adelgazamiento y la pérdida de densidad se manifiesta en el cabello que conforma la corona del cuero cabelludo. Todo ello asociado a factores genéticos que crean propensión a la pérdida de cabello.

Situaciones estresantes

En muchos casos, los episodios que generan angustia y ansiedad y que desequilibran física o emocionalmente, pueden ser motivos de la caída del cabello en mujeres; pero generalmente este proceso es temporal y luego de algunos meses de desaparecer la situación estresante, el cabello suele recuperar su densidad y grosor. Si te afectan situaciones estresantes, es importante que duermas y descanses suficientemente, el insomnio desequilibra y puede afectar tu salud general y la de tu cabello. En nuestra tienda te ofrecemos muy buenos suplementos para el descanso nocturno.

Factores hormonales

En la mayoría de los casos, los cambios hormonales propios del embarazo, la menopausia o los anticonceptivos, causan la pérdida temporal del cabello. Pero una vez superadas esas etapas de la vida el cabello tiende a recuperarse.

Aparte de los anticonceptivos, los efectos secundarios de otros tratamientos también pueden causar la pérdida de cabello. Entre ellos, los tratamientos para tratar la artritis, la hipertensión, el cáncer, la depresión o recibir radioterapias en la cabeza.

Déficit de vitaminas y otros nutrientes para el cabello

Las deficiencias nutricionales pueden descompensar procesos orgánicos relacionados con la reposición natural del cabello que normalmente perdemos cada día. Las anemias pueden interferir en el nacimiento y mantenimiento de la hebra capilar y favorecer la caída del cabello, por tanto es necesario suplir las deficiencias nutricionales y, en ese sentido, los suplementos cumplen un rol importante.

Atendiendo siempre a nuestro compromiso de ofrecerte los mejores suplementos alimenticios, en nuestra tienda online ponemos a tu alcance excelentes productos naturales que ayudan a cuidar o a recuperar el cabello para que permanezca hermoso.

Aparte de los factores que hemos citado anteriormente, existen otros que también pueden incidir en la pérdida de cabello; entre ellos, las constantes fluctuaciones de peso y la tracción de cierto tipo de peinados como las trenzas o colas de caballo. Los cambios estacionales también suelen afectar el cabello, por lo que te recomendamos leer sobre los cuidados del cabello en otoño. Pero vamos a continuación a presentarte una muestra de los suplementos alimenticios para la caída del cabello que te ofrecemos para resolver el problema desde su raíz.

Vitaminas para la caída del cabello en mujeres

Las vitaminas son solicitadas por quienes buscan el mejor suplemento para subir las defensas; un sistema inmunológico fuerte está vinculado con estados saludables, y el cabello no es la excepción. La deficiencia de vitaminas en nuestro cuerpo, interrumpe o deteriora diversos procesos orgánicos que originan trastornos entre los que se cuenta la caída del cabello en mujeres. Entre las mejores opciones para resolver ese problema, están los siguientes suplementos que te ayudará a tener una cabellera radiante y saludable y que dan respuesta a tu interrogante de qué vitaminas tomar para la caída del pelo:

Vitamina C

Esta importante vitamina interviene en la producción de colágeno, un componente muy importante de la fibra capilar. Es uno de los mejores antioxidantes para el cabello. Niveles deficitarios de esta vitamina acarrean el debilitamiento del cabello que se vuelve quebradizo y propenso a caerse.

Vitamina A

Es un excelente suplemento que combate el envejecimiento de la piel y potencia los procesos de regeneración a nivel celular, proporciona elasticidad al cabello y favorece su crecimiento. La recomendamos especialmente en los casos de cabello reseco.

Vitaminas del complejo B

Son suplementos esenciales para el cuidado del cabello que normalmente están entre los componentes de los multivitamínicos para el cabello; ayudan en la producción de hemoglobina que lleva oxigeno al cabello y las demás partes del organismo, intervienen en la producción de queratina que es parte de las hebras capilares, retardan la decoloración y aparición de canas y otorgan vitalidad al cabello.

Vitamina D

Esta vitamina ayuda a absorber el calcio y es muy necesaria en el cuidado del cabello. Cuando por razones de edad, o por otras causas, nuestro cuerpo deja de producirla ante la exposición al sol, es necesario recurrir a la suplementación. La vitamina E, por su parte, fortalece el cuero cabelludo y promueve la captura de oxígeno que es determinante para la renovación capilar. Todas estas opciones están entre las vitaminas para el cabello que ofrecemos en nuestra tienda online.

Para satisfacer tu búsqueda de qué se puede tomar para que no se caiga el cabello, te ofrecemos también otros nutrientes como el zinc, magnesio, selenio, azufre, hierro, cobre, etc., que son excelentes para el bienestar de tu cabellera. Así que no dudes en contactarnos para adquirir el suplemento que necesites, nosotros te lo haremos llegar a la brevedad posible para que inicies el tratamiento de tu cabello con nuestros productos naturales.