Las defensas del cuerpo consisten en grupos de células, sustancias y procesos que lo protegen de toxinas, bacterias, virus y otros patógenos invasores. Mantener nuestras defensas altas nos ayuda a prevenir enfermedades e infecciones; por ello, en nuestra tienda ofrecemos miles de productos naturales que están entre los mejores suplementos alimenticios para subir las defensas.
Entre los factores que normalmente se indican para fortalecer y para aumentar las defensas está tener hábitos de vida saludables, ejercitarnos físicamente, controlar el estrés, evitar el tabaco y el alcohol y tener una dieta sana. Además, diversos estudios realizados recomiendan consumir suplementos como vitaminas, minerales y ciertas hierbas, ya que pueden reforzar nuestro sistema de defensas y protegernos contra diversas enfermedades.
Mantener las defensas altas o, lo que es lo mismo, tener un fuerte sistema inmunológico, debe ser prioritario para todos. Por ello, dedicamos este post a tratar diversos aspectos inherentes a nuestro sistema de defensas; te diremos en qué consiste el sistema de defensas, cómo puedes saber si tus defensas están bajas, cómo fortalecerlas y cuáles son los mejores suplementos para fortalecer el sistema inmunológico.
Qué es el sistema inmunitario
Al sistema inmunitario lo integran redes celulares, tejidos, órganos y diversas proteínas con presencia a lo largo de todo nuestro cuerpo y que se mantienen vigilantes permanentemente para protegernos de los ataques de agentes patógenos como virus, parásitos, hongos, bacterias y de nuestras propias células anómalas.
En nuestro cuerpo existen dos tipos de defensas; una parte con la cual nacemos y otra que se adapta y se desarrolla en la medida que somos expuestos a diversos microbios. Las dos partes funcionan gracias a células creadas por algunos órganos y destinadas a cumplir con tareas específicas.
Entre los actores principales del sistema inmune están los glóbulos blancos, capaces de desplazarse a cualquier parte del cuerpo que se encuentre en riesgo para eliminar las amenazas. Otros actores que integran las defensas del cuerpo son las membranas mucosas que atrapan los gérmenes que intentan invadir órganos y cavidades como la nariz, garganta o tracto intestinal; y la piel que se encarga de evitar que los gérmenes entren y afecten al cuerpo.
¿Cómo saber si tengo las defensas bajas?
Cuando tenemos las defensas bajas, estamos vulnerables y expuestos a que patógenos externos nos causen enfermedades. Por ello debemos estar atentos a cualquiera de las siguientes señales que pudieran estar avisándonos que nuestro sistema de defensas está debilitado y que deben conducirnos a tomar medidas para subir las defensas rápidamente:
- Presentar náuseas, vómitos o diarreas durante más de 2 semanas.
- Presentar cansancio que no se corresponda con las actividades físicas realizadas.
- Ojos secos, caída del cabello o manchas blancas o rojas en la piel.
- Estados febriles frecuentes o escalofríos.
- Infecciones frecuentes como los herpes en la boca, otitis, amigdalitis, sinusitis o gripes que tardan más de lo normar en mejorarse.
- Aparición de abscesos recurrentes.
Ante la aparición de uno o varios de los síntomas anteriores, antes de tomar algún medicamento para aumentar defensas que pudieran tener efectos secundarios, es recomendable recurrir a suplementos naturales como pueden ser las vitaminas para subir las defensas del sistema inmunológico.
Suplementos naturales para fortalecer el sistema inmunológico
Además de tener una dieta equilibrada, realizar actividades físicas, evitar el alcohol y el tabaco, dormir y descansar suficientemente y evitar situaciones estresantes, es posible que te plantees qué tomar para subir las defensas. A continuación te indicamos los mejores suplementos que en capsulas, pastillas, jarabes o cualquier otra presentación, como pueden ser las ampollas para subir las defensas, te ayudarán a estar fuerte y sano.
Vitaminas
En nuestra tienda online encontrarás diversidad de vitaminas para subir las defensas. Entre ellas, la vitamina C que está entre los mejores estimulantes del sistema de defensas del organismo y ayuda al cuerpo a sintetizar el colágeno que cumple importante papel en la protección contra infecciones y gérmenes a nivel de la nariz, pulmones e intestinos.
Igualmente, la vitamina B6, que participa en la formación de proteínas para el sistema inmunológico; la vitamina E, que combate las infecciones, está entre los antioxidantes para fortalecer las defensas que ofrecemos en nuestra tienda.
También está la vitamina D, cuya suplementación potencia las funciones del sistema inmune evitando complicaciones en enfermedades infecciosas; la vitamina A que preserva la movilidad de los cilios de los pulmones y de la nariz para que expulsen los gérmenes u otros agentes nocivos que accedan a las vías respiratorias. Además, la vitamina A incide en la formación de glóbulos blancos, principales protagonistas del sistema inmunológico además de ser un excelente suplemento para el sistema ocular.
En nuestra tienda online también tenemos los mejores jarabes o suplementos para reforzar el sistema inmunológico de los niños. Así les garantizamos un regreso al cole sin catarros y a permanecer protegidos contra agentes infecciosos que pueden afectar su calidad de vida.
Probióticos
Son microorganismos vivos cuya ingesta ayuda a equilibrar la flora intestinal y aumenta las defensas del organismo. Facilitan el tránsito intestinal y controlan las bacterias y toxinas de la flora intestinal. En nuestra tienda encontrarás diversos probióticos para el sistema inmune.
Minerales
Entre los diversos minerales para subir las defensas que tenemos disponibles en la tienda, está el selenio que es muy importante para el sistema inmunitario y cuyas carencias empobrecen las defensas del cuerpo ante las infecciones virales. También tenemos el zinc, que participa en la producción de linfocitos y previene infecciones.
Ácidos grasos
Entre los ácidos grasos para aumentar las defensas, en la tienda tenemos ácidos omega 3 que favorecen los procesos de curación ante afecciones virales y tienen efectos antiinflamatorios. El organismo no lo produce, por lo que es importante consumirlo a través de suplementos dietéticos.
Otra opción ante deficientes respuestas inmunitarias, es subir las defensas con productos de herbolario. La jalea real para el sistema inmune, es una de las mejores opciones.
Ahora que ya conoces las diferentes vitaminas, minerales y otros suplementos necesarios para fortalecer la barrera de defensas de tu organismo, te invitamos a visitar nuestra tienda online y buscar entre los productos que ofrecemos, el que mejor se adapte a tus deficiencias y necesidades para mantenerte saludable.