Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Cuidados del cabello en otoño

Cabello Otoño

CONSEJOS PARA CUIDAR TU CABELLO EN OTOÑO

El otoño es una estación hermosa, pero también es una estación de cambios: bajan las temperaturas y es época de viento y lluvia. Es la estación de la caída de la hoja y también la época en la que el cabello se renueva con más intensidad, aumentando su caída. Por eso te damos una serie de consejos para que cuides tu pelo y así siga luciendo fuerte y bello a la vez que ayudas a evitar la pérdida del mismo:

  1. Lleva una dieta lo más sana y equilibrada posible, en la que no falten proteínas, vitaminas y minerales como el hierro, cobre, zinc, yodo o magnesio.
  2. Lava el cabello con champús lo más naturales posibles y adecuados a tu tipo de cabello; elígelos sin SLS, parabenos y siliconas. Uno de nuestros preferidos es el champú reforzante de Ágave. Proporciona fuerza, volumen y grosor al cabello y estimula su crecimiento. Otros champús que nos encantan son los champús ayurvedas de la marca Khadi 100% naturales y bio, los champús de la marca danesa Urtekram o los de Nuggela & Sulé, entre los que puedes encontrar el que más se adapta a tu tipo de pelo. Aplica el champú elegido sobre el cabello mojado y masajea para repartirlo por todo el pelo y cuero cabelludo, a la vez que estimulas la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Puedes dejar actuar unos minutos y repetir para luego aclarar muy bien, mejor con agua tirando a fría.
  3. Completa la higiene capilar con un acondicionador libre de siliconas y parabenos, lo más natural posible. De esta forma conseguirás un cabello más brillante y facilitarás el peinado. Aplica el acondicionador elegido después de aclarar el champú. Déjalo actuar unos minutos y vuelve a aclarar con abundante agua.
  4. Una vez por semana aplica alguna mascarilla, aceite, loción o sérum capilar adecuado a tu tipo de pelo, para mantenerlo hidratado y fortalecerlo. Para combatir la caída del cabello, uno de nuestros preferidos es el aceite anticaída revitalizante de Khadi. Se trata de un aceite ayurveda ecológico y 100% natural que revitaliza y estimula el crecimiento del cabello. Lleva en su composición aceite esencial de romero, utilizado en la medicina ayurveda para la caída del cabello. Para fortalecer cabellos y como acondicionador del cabello te recomendamos la Mascarilla de Amla Khadi, un producto también natural. Un producto muy interesante son las ampollas anticaída Nuggela & Sulé, a base de Glucógeno Marino y Extracto de Cebolla Roja, efectivo tratamiento anticaída y antienvejecimiento capilar. Si tienes el cabello seco, con encrespamiento y puntas abiertas, además de caída, tu producto es el Sérum Nutritivo Antiencrespamiento de Matarrania.
  5. Evita permanecer mucho tiempo con el pelo húmedo y exponerlo a demasiado calor. No abuses de planchas y secadores de pelo. Cuando los uses que no sea a temperatura muy alta.
  6. Después del verano se recomienda un corte de cabello para sanear las puntas estropeadas, y ayudar a reducir la caída.
  7. Utiliza un peine de dientes anchos. De esta forma evitarás arrancar el cabello cuando lo desenredes.
  8. Puedes tomar algún complemento dietético específico para fortalecer pelo, piel y uñas. De esta forma ayudarás a tu cuerpo a fortalecer tu cabello y que luzca sano también en otoño. Nos gusta mucho Hair Nutrients de Solaray.
  9. Si te animas a dar un toque de color a tu cabello, los Tintes Capilares Khadi son excelentes. Aparte de dar color, cuidan tu cabello con su composición a base de henna y plantas ayurvédicas.
  10. Por último, aunque sabemos que a veces es difícil, intenta llevar una vida relajada y sin estrés.

Anímate a seguir estos consejos y presume de cabello durante todo el año. En nuestra web encontrarás cosmética natural para tu cabello y productos de higiene natural.