Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Qué suplementos tomar para regenerar el cartílago

Suplementos cartílago

El cartílago articular es el tejido vivo que cubre la superficie de los huesos presentes en las articulaciones; se encarga de amortiguar y distribuir la carga aplicada sobre las superficies, evitando su fricción y facilitando movimientos suaves y deslizantes de los huesos, evitando así su rozamiento.

Existen varios factores que pueden causar lesiones en el cartílago; las degeneraciones por fricciones continuadas, ejercicios físicos que impactan en las articulaciones, la inestabilidad provocada por lesiones en los ligamentos, enfermedades degenerativas como la artrosis, el exceso de peso corporal, la edad o un traumatismo pueden erosionar o desgastar progresivamente el cartílago y deteriorar toda la articulación.

Una vez lesionado, la regeneración del cartílago no es tarea fácil y, en ausencia de tratamiento, las lesiones pueden originar artrosis o pérdida de la funcionalidad de la articulación.

Por ello, te ofrecemos este post con propósitos informativos; te hablamos de las diversas variables relacionadas con las lesiones y regeneración del cartílago. Además, te presentamos los distintos suplementos para regenerar cartílagos que te ofrecemos en nuestra tienda online y que pueden ayudarte a cuidar tus articulaciones. Siempre bajo la consigna de ofrecerte los mejores suplementos alimenticios.

¿Qué es el cartílago articular?

El cartílago articular es un elemento de las articulaciones móviles ubicado entre el hueso subcondral y el líquido sinovial; un tejido muy resistente, elástico y duradero que lubrica la superficie articular, cumple funciones amortiguadoras y permite el deslizamiento y giros de los huesos minimizando la fricción y el desgaste.

Se trata de un tejido con una densidad celular muy baja que carece de nervios y de vasos sanguíneos, lo cual origina la dificultad de reparar sus lesiones y su escasa oposición a los efectos de la edad o la obesidad como agentes causantes de procesos degenerativos.

¿Cómo regenerar el cartílago y las articulaciones?

Una de las inquietudes de quienes presentan problemas en sus articulaciones es qué se puede tomar para regenerar los cartílagos. En ese sentido, la suplementación es un método efectivo para mantener saludables, proteger y fortalecer las articulaciones. Debes tratar de mantener tu organismo con los suficientes nutrientes que preserven la salud general, estar fuerte y no olvidarte de consumir el mejor suplemento para subir las defensas, para que tus respuestas inmunitarias preserven tus articulaciones y demás estructuras orgánicas.

En nuestra tienda online te ofrecemos los mejores suplementos para la salud articular, de los cuales pasamos a continuación a presentarte los más solicitados, sin dejar de recomendarte que los revises todos para que decidas cuál puede resultarte de mayor utilidad en tu caso particular.

Colágeno

El colágeno es uno de los mejores suplementos para las articulaciones; recomendado para quienes presentan inflamación y dolor entre otros síntomas asociados a enfermedades degenerativas. Mejora la flexibilidad, la movilidad y otras funciones articulares. Está entre los suplementos dietéticos para deportistas, ya que ellos realizan muchas actividades que generan impacto sobre las articulaciones.

Se trata de la proteína más abundante en los tejidos conectivos de nuestro cuerpo; se localiza en la masa muscular, en la piel, uñas y cabello. Y, por supuesto, es un componente muy importante de nuestros cartílagos y tendones. Pero ocurre que en la medida que envejecemos comienzan las disfunciones celulares; y los fibroblastos ya no producen la cantidad ni la calidad del colágeno que requiere nuestro organismo. Las articulaciones y sus cartílagos están entre las entidades orgánicas que comienzan a resentirse progresivamente hasta dar señales de dolor, inflamación o deformación que encienden las alarmas.

Naturalmente, la disminución en la producción propia de colágeno y la posible aparición de procesos degenerativos, van acompañadas de otros factores externos como es la práctica de ejercicios que generan estrés articular, la realización de trabajos físicos muy exigentes o tener sobrepeso. Pero ya en esos escenarios se hace necesaria la ingesta de suplementos para fortalecer cartílagos, ligamentos y tendones; y entre ellos, los suplementos de colágeno lucen indispensables.

Glucosamina

Los suplementos de glucosamina también son muy populares entre los que visitan nuestra tienda online en búsqueda de productos naturales por lesiones de cartílago articular. Es un componente que nuestro cuerpo tiene la capacidad de producir pero que con los años dicha producción decae al punto de ser necesaria la suplementación para evitar desgastes y otros problemas articulares.

La glucosamina envuelve las articulaciones y da soporte para reparar y mantener el cartílago en buenas condiciones y propiciar que esos tejidos cartilaginosos protejan los huesos suficientemente. Reduce el dolor y la inflamación en casos de artrosis y promueve la regeneración del cartílago. Todo ello explica que sea uno de los productos más demandados en la categoría dedicada a los suplementos para el sistema óseo muscular en nuestra tienda.

Ácido hialurónico

Este es otro componente de los tejidos conectivos y cartilaginosos que es sintetizado por nuestro cuerpo y que se concentra principalmente en los ojos y articulaciones a las cuales lubrica y brinda amortiguación, la cual reduce las fricciones óseas. Se trata de un nutriente que favorece la formación de colágeno y que está entre los componentes del fluido sinovial que permite los movimientos que, como los de un engranaje, tienen las articulaciones.

El tiempo y patologías como la osteoartritis provocan el descenso de la síntesis natural de este componente y los suplementos de ácido hialurónico como los que ofrecemos en nuestra tienda comienzan a suplir las deficiencias y a cumplir funciones lubricantes y de absorción de los choques contra las articulaciones.

Magnesio

El magnesio está entre los minerales para regenerar los cartílagos que te ofrecemos en la tienda; entre sus funciones está la de participar en la absorción del calcio, la vitamina D y otros nutrientes como el fósforo, silicio, sodio y flúor. Combate los dolores articulares y promueve la formación de bloques de colágeno que forman los huesos. La mezcla de colágeno con magnesio para las articulaciones suele dar excelentes resultados.

Omega 3

Los ácidos grasos omega 3 para los cartílagos que puedes adquirir en nuestra tienda, previenen la aparición de patologías como la artritis y la artrosis. Previene los procesos inflamatorios articulares y del cartílago articular, lo cual reduce el desgaste e, incluso, promueve la regeneración de los tejidos cartilaginosos.

También el sulfato de condroitina, el cartílago de tiburón, el MSM, minerales como el calcio, silicio, fósforo y azufre son excelentes productos naturales para las articulaciones.

En cuanto a la interrogante qué vitamina es buena para regenerar el cartílago, tenemos la vitamina C, promotora de la producción de colágeno y que está entre los antioxidantes para regenerar el cartílago que tenemos en nuestra tienda, y las vitaminas D y E que son excelentes para el cuidado de los tejidos cartilaginosos.

Todos estos suplementos están a tu disposición en nuestra tienda online. Te invitamos a revisar toda nuestra cartera de productos naturales y a seleccionar y adquirir el que más se adapte a tus necesidades de salud.