Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

¿Cuál es el mejor suplemento para las rodillas?

Suplemento cuidado rodillas

Todas las articulaciones y, en particular, las de las rodillas cuentan con un cartílago que es el tejido que conecta los huesos y actúa como amortiguador de los impactos sobre esa estructura ósea. Por la práctica de deportes extremos, enfermedades degenerativas o por envejecimiento, puede producirse desgaste en el cartílago de las rodillas y, en consecuencia, presentarse  dolores articulares.

Además de dolor, las articulaciones de las rodillas pueden presentar inflamación, enrojecimiento y deformación. Todo ello como consecuencia de procesos degenerativos que suelen causar desgastes y daños en el cartílago articular difíciles de revertir. Lo importante es cuidar las articulaciones, prevenir hasta donde es posible los daños en el cartílago y tratar de fortalecer los huesos, los ligamentos y tendones.

En nuestra tienda online te ofrecemos diversos suplementos para los huesos y articulaciones que pueden ayudarte a recuperar la salud de tus rodillas y a mantenerlas saludables. En este post te presentamos una muestra de nuestros productos para las rodillas y, en general, de los suplementos dietéticos para el sistema óseo muscular que tenemos a tu disposición.

Suplementos para las articulaciones y tendones

Mediante la suplementación, puedes compensar las deficiencias que trae la incapacidad progresiva del cuerpo para sintetizar diversos componentes que preservan la salud de las rodillas. En general, con nuestros suplementos para fortalecer las rodillas puedes recuperar y mantener sanas las articulaciones y ligamentos de todo tu cuerpo. Por ello, siempre con la disposición de ofrecerte los mejores suplementos alimenticios, a continuación, te destacamos los más solicitados por quienes visitan nuestra tienda online buscando productos naturales para sus afecciones articulares:

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico contribuye a la lubricación de las articulaciones y a la regeneración de los cartílagos. Por lo tanto, es un suplemento importante en los procesos de recuperación de las articulaciones de las rodillas, mejorando también el resto de articulaciones.

Colágeno

Los suplementos de colágeno ayudan a mantener sanas las articulaciones, al fortalecimiento de los huesos y a reducir la inflamación. Es muy importante su consumo entre deportistas y personas con enfermedades degenerativas como la osteoartritis y la artritis. En muchos casos, mezclar colágeno con magnesio para las rodillas potencia los beneficios de estos suplementos.

Magnesio

El magnesio también está entre los minerales para las rodillas que ofrecemos en nuestra tienda; tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, es un regenerador de tejidos y contrarresta el estrés oxidativo que suele provocar patologías como la artritis y la artrosis. Es un producto muy popular entre quienes consumen suplementos para la artrosis de rodilla.

Harpagofito

El suplemento de harpagofito tiene propiedades regenerativas, antiinflamatorias y analgésicas. En consecuencia, resulta muy útil para la recuperación de las articulaciones en general y, en particular, de las rodillas.

Glucosamina

La glucosamina estimula la regeneración de los cartílagos de las rodillas y de otras articulaciones y contribuye en la salud de los huesos.

Condroitina

La condroitina ayuda en los procesos de reparación del cartílago articular que se ha deteriorado, se acostumbra combinarla con glucosamina para potenciar sus resultados. Ambos productos están entre nuestros suplementos para recuperar cartílago.

Omega 3

El omega 3 reduce la inflamación que se genera en las rodillas y otras articulaciones por prácticas deportivas extremas o por enfermedades degenerativas. También disponible entre los ácidos grasos para articulaciones que te ofrecemos en la tienda.

Metilsulfonilmetano

El suplemento con metilsulfonilmetano reduce el dolor de los músculos y articulaciones después de ejercicios físicos extremos. Se le atribuye el aporte de azufre para que el cuerpo fabrique otras sustancias químicas para su funcionamiento. Cabe destacar que el azufre está entre los minerales para las articulaciones que más beneficios ofrece a los que padecen dolores y otras afecciones en las rodillas.

Silicio

Los suplementos con el mineral silicio ayudan al cuidado de las articulaciones de las rodillas porque interviene en los procesos del organismo de síntesis de elastina y de colágeno.

Mejor suplemento para las rodillas

Como hemos dicho, en la rodilla se encuentra el cartílago, que es un tejido flexible que recubre los huesos que forman la articulación. También están presentes los ligamentos cuya función es conectar los huesos para mantener la estabilidad, y los tendones que son flexibles, resistentes y conectan los huesos con los músculos.

Entre los diversos suplementos para los cartílagos, tendones y ligamentos de las rodillas está el colágeno hidrolizado; una de las opciones que consideran los que se plantean cuál es el mejor suplemento para adultos y lo utilizan actualmente con mucha frecuencia para el cuidado de las articulaciones de las rodillas. Este suplemento ayuda a la recuperación del cartílago y mejora el dolor de las rodillas en un plazo relativamente corto. Además, las contraindicaciones son inexistentes al consumir suplementos de colágeno hidrolizado.

Puedes adquirir este producto en nuestra tienda, donde también te ofrecemos excelentes suplementos que combinan colágeno hidrolizado con otros componentes de los que mencionamos anteriormente para potenciar los efectos beneficiosos.

Beneficios de consumir suplementos con colágeno

Consumir suplementos con colágeno puede traerte los siguientes beneficios:

  • Funciona muy bien en el mantenimiento del cartílago sano y en su regeneración en caso de daños causados por enfermedades degenerativas. También, mejora el dolor de las rodillas y de otras articulaciones ya que disminuye la inflamación. También ayuda a mantener sanos y a regenerar los ligamentos y tendones de las rodillas.
  • Algunos estudios demuestran que consumir colágeno puede prevenir la osteoporosis que frecuentemente afecta a las rodillas y a los huesos en general.
  • Al envejecer, nuestros músculos tienden a debilitarse y, en esos casos, consumir suplementos con colágeno previene la pérdida de masa muscular.
  • Fortalece la piel dándole elasticidad e hidratación. Cuando envejecemos, nuestro organismo produce menos colágeno produciéndose la resequedad de la piel, que propicia la formación de arrugas y se puede evitar consumiendo suplementos de colágeno. Esto, promueve la producción de elastina y fibrilina que son proteínas que dan elasticidad a los tejidos de la piel.
  • Ayuda a la salud del corazón, cabellos y uñas.

Vitaminas para las articulaciones

A continuación, te indicamos cuáles son las vitaminas para las rodillas que te ofrecemos en nuestra tienda y que ayudan a conservar la salud de las articulaciones en general y en consecuencia las articulaciones de las rodillas:

  • Vitamina C: es antioxidante y entre otros beneficios ayuda al organismo en los procedimientos de la fabricación de colágeno.
  • Vitamina A: es antioxidante y por lo tanto interviene en mantener la salud de los tejidos del cuerpo y en particular los que constituyen las rodillas.
  • Vitamina D: ayuda a la salud de los huesos porque se le atribuyen propiedades que permite la fijación del calcio.
  • Vitamina E: protege los cartílagos de las rodillas y de otras articulaciones.
  • Vitamina K: se le atribuyen propiedades que conducen al rejuvenecimiento y rehabilitación de las rodillas.

Todos los suplementos que te hemos mencionado son parte del amplísimo catálogo de productos naturales que puedes encontrar en nuestra tienda online para que adquieras los que mejor se adapten a tus necesidades de salud. Te invitamos a contactarnos y realizar tu pedido, cuya entrega realizaremos con prontitud.