Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Más Omega Punto Rojo de Mahen

Más Omega Punto Rojo

Uno de los mejores suplementos de Omega 3 del mercado

 

¿Qué es el Omega 3?

 

El Omega 3 es un ácido graso poliinsaturado que obtenemos del consumo de pescados y aceites vegetales. Son reconocidos sus beneficios, principalmente, como antiinflamatorio y para la salud cardiovascular.

Los tres principales ácidos grasos Omega 3 son el ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). El ALA se encuentra principalmente en aceites vegetales como el aceite de linaza, de soja, de nueces, de semillas de chía… Los DHA y EPA se encuentran presentes en pescados y mariscos.

En todo caso, los ácidos grasos esenciales para el hombre son el ácido alfa-linolénico y sus derivados, que son los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, ácido eicosapentaenoico (EPA), docosapentaenoico (DPA) y docosahexaenoico (DHA), que componen la familia de la omega 3, y el ácido linoleico, precursor de la familia de los omega 6.

El organismo humano no produce Omega 3, por lo tanto, la única forma de aumentar las concentraciones de estos ácidos grasos Omega 3 en el organismo es obteniéndolo de los alimentos y de los suplementos dietéticos.

No está concretada la cantidad diaria recomendada de estos ácidos grasos pero algunos estudios indican 1 gramo diario. Podemos encontrar Omega 3 en el pescado azul (salmón, atún, caballa, sardina), en el marisco (gambas, ostras, mejillones), en vegetales de hoja verde (espinacas, lechuga), en aceites vegetales y semillas (lino, nueces, sésamo, oliva, chía, soja) y en algunos frutos secos (nueces, almendras).

También podemos obtener Omega 3 de suplementos dietéticos donde encontramos la cantidad y proporción adecuada para la toma diaria. Entre estos suplementos encontramos aceites de pescado, de krill, de hígado de bacalao, de algas, de semillas… A la hora de consumo de suplementos dietéticos hay que seguir las recomendaciones médicas o del profesional de la salud, ya que pueden tener interacciones con ciertos medicamentos como los anticoagulantes.

 

Alimentos Omega 3
Alimentos ricos en Omega 3

 

Propiedades de los Ácidos Grasos Omega 3

 

  • Mejoran el funcionamiento del sistema cardiovascular.
  • Regulan los lípidos plasmáticos (colesterol y triglicéridos).
  • Colaboran en la normalización de la presión arterial.
  • Tienen propiedades antiinflamatorias, por lo tanto, ayuda en enfermedades de este tipo.
  • Favorecen la memoria, la concentración y la capacidad de aprendizaje.
  • Ayudan a disminuir los niveles de estrés.
  • Mejoran problemas de alergia y asma.
  • Previenen enfermedades.
  • Mejoran la salud ocular.
  • Necesarios en la salud y desarrollo infantil.
  • Cuidan la salud de nuestra piel, además de mejorar su aspecto.

 

Más Omega Punto Rojo de Mahen

 

El Más Omega Punto Rojo de Laboratorios Mahen es un complemento dietético con alto contenido en ácidos eicosapentaenoicos (EPA) y docosahexaenoico (DHA) y vitamina E. También es fuente del ácido docosapentaenoico (DPA). Estos ácidos grasos contribuyen a la salud cardiovascular. La vitamina E contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

En 2019 la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), en un análisis de 19 suplementos de Omega 3, destacaba a Más Omega Punto Rojo de Mahen como uno de los mejores suplementos de Omega 3 que hay actualmente en el mercado. Por ello, valoraban que no estuviesen contaminados con mercurio, ni PCB, la calidad de los ácidos grasos que contienen y que aportasen a la dieta una buena cantidad diaria de estos ácidos.

Más Omega Punto Rojo está compuesto por ácidos Omega 3 insaturados (DPA, DHA, EPA). La diferencia con el resto de Omega 3 del mercado es el DPA. El DPA, el gran desconocido, es un ácido graso Omega 3 mucho más eficaz que los dos ácidos grasos más conocidos, el EPA y el DHA. El DPA no es tan conocido por el consumidor, debido a que la mayor parte de los Omega 3 que se extraen del pescado, han sido recolectados en el océano Pacífico, y en ellos los niveles de contenido de DPA son insignificantes.

Los ácidos grasos de MÁS OMEGA PUNTO ROJO son extraídos exclusivamente de especies del Atlántico Norte. Las aguas frías y ricas en nutrientes de esta zona, garantizan un equilibrio idóneo de los ácidos Omega 3 DPA, EPA y DHA. En individuos sanos, aproximadamente un tercio de los ácidos grasos en la sangre se puede atribuir al DPA. El DPA se encuentra en grandes cantidades en la leche materna. El DPA es precursor del ácido linoleico, es más efectivo que el EPA y aumenta los efectos del DHA.

El proceso de obtención del aceite se hace con tecnología de última generación, que garantiza la frescura y máxima obtención de ácidos grasos (DPA, EPA y DHA), libres de metales pesados y con un TOTOX muy bajo. Al mismo tiempo, con este proceso se consigue una digestión óptima del producto evitando el reflujo.

Por último, el Más Omega Punto Rojo se presenta en dos formatos de 90 y 180 perlas (de 650 mg.) de gelatina con un tamaño pequeño y es uno de nuestros productos de Omega 3 más vendido, concretamente el formato de 180 perlas que se puede encontrar en la sección Ácidos Grasos de nuestra web.

 

Más Omega Punto Rojo 180 perlas

Pack Oferta Más Omega Punto Rojo 2 x 180 perlas

 

Perlas de Omega 3
Perlas de Omega 3

 

Composición:

 

Por cada perla:

Aceite de pescado (500 mg/perla: D.H.A. 120 mg, E.P.A. 180 mg, D.P.A. 20 mg), Envoltura (Gelatina y Glicerina); Vitamina E (D-alfa-tocoferol).

Dos perlas aportan al día:

  • Aceite de pescado (120 mg. DHA, 180 mg. EPA y 20 mg. DPA) – 1000 mg.
  • Vitamina E – 12 mg (100% VRN*).

*VRN: Valor de Referencia del Nutriente.

Modo de uso:

Tomar 2 perlas al día acompañadas de agua o zumo.

 

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo y/o divulgativo. No puede ser considerada en ningún caso como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si usted tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud (médico, naturópata, dietista, fitoterapeuta…). Los complementos dietéticos no deben utilizarse como sustitutos de una dieta sana, equilibrada y un estilo de vida saludable.