Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®
ASN ESPIRULINA.
 
Espirulina de calidad cultivada en España y secada al sol
 
Las microalgas del tipo Espirulina aparecieron en la tierra hace 3.500 millones de años, y se convirtieron así en los primeros organismos en realizar el proceso de la fotosíntesis. Este papel fue fundamental para nuestro planeta, ya que redujo los niveles muy altos de C02 (dióxido de carbono) y creó una atmósfera rica en oxígeno que permitió formas de vida más evolucionadas. Con los cambios climáticos, el alga se retiró a lagos alcalinos de las zonas tropicales. Lo usaban como alimento las tribus de África alrededor del lago Chad, lo que les permitía mantener una buena salud, incluso en periodo de falta de alimentos. También era un alimento básico en las poblaciones aztecas, lo que les permitió desarrollar unas ciudades muy pobladas sin problemas por falta de alimentos.
 
El alga Espirulina es un superalimento con numerosos nutrientes como vitaminas A, E, D, B1, B2, B3, B6, B12, proteínas, minerales, ácidos grasos esenciales, ácidos nucleicos y clorofila que actúa como una fuente de oxígeno para el organismo. El alga spirulina ha sido utilizada desde hace siglos; en la antigüedad la elaboraban los aztecas secándola al sol tal y como lo hace ASN Espirulina. Las propiedades de la espirulina la establecen como uno de los mejores complementos alimenticios por su gran cantidad de nutrientes y puede ser usada para complementar nuestra dieta e incluso para ayudarnos a adelgazar por tener un efecto saciante.
 
ASN Espirulina
 
ASN LEADER, S.L. es una empresa española dedicada al cultivo de Espirulina y su comercialización, siguiendo estrictos controles de calidad y sanidad en cada uno de los procesos.
 
ASN Espirulina se cultiva con aguas limpias y mineralizadas que nacen en el Parque Natural de Sierra Espuña, en la Región de Murcia. El secado de esta Espirulina se hace de forma natural, mediante el secado solar, como hace miles de años secaban los aztecas. La Espirulina ASN es una de las mejores que se puede encontrar en el mercado español y posiblemente la mejor del mundo, ya que su forma de cultivo y secado es totalmente natural, a diferencia de aquellas espirulinas importadas, que son cultivadas con agua de mares, ríos y lagos, que como todos sabemos, están contaminados por pesticidas, herbicidas y metales pesados. Aquellas cultivadas con agua de mar, tienen una contraindicación añadida, pues contienen yodo que no es apto para personas con hipotiroidismo. Este alga es un alimento muy rico en proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos, que cada vez faltan más en nuestra alimentación y debido a esa carencia, están proliferando muchas enfermedades que no aparecerían si tuviéramos una buena alimentación y un buen sistema inmunológico.
 
La Espirulina es la fuente vegetal más rica en vitamina B12, de difícil obtención en una alimentación vegetariana estricta. Es el alimento más rico en proteínas (50% -70%), incluso más que la carne (18% – 22%) o la soja (30%). Además las proteínas de la Espirulina son altamente digestibles y de alta calidad por no contener colesterol. Asimismo la vitalidad de los vegetarianos suele verse afectada por la falta de hierro, y de ciertos aminoácidos como la lisina y metionina, deficientes en todas las plantas. Estos nutrientes los aporta en abundancia la Espirulina.
 
La Espirulina crece en condiciones muy duras, entre 30 y 40°C en agua muy salada y muy alcalina, por los que en términos de contaminación significa ser uno de los alimentos más seguros, más limpios y estériles que existen. Hoy en día, se cultiva la Espirulina en estanques especiales, con el fin de evitar la contaminación ambiental o por aguas incontroladas. Después de cosechar por filtración, se limpia con agua dulce para eliminar las sales, y se elimina el agua por secado natural solar con el fin de preservar todas sus cualidades.
 
piscinas de espirulina
 
Características:
 
  • Es el alimento rico en proteínas pues contiene entre un 50% – 70%. A diferencia de la carne (18% – 22%) o la soja (30%).
 
  • La Espirulina contiene todos los aminoácidos esenciales, mientras que la mayoría de los vegetales carecen de muchos de éstos.
 
  • La Espirulina es el alimento natural más rico en vitamina B12,  contiene cinco veces más que el hígado crudo de vacuno.
 
  • La Espirulina es entre 2 y 3 veces más rica en vitamina E que el germen de trigo, y su actividad es un 49% más elevada que la vitamina E de síntesis.
 
  • Ayuda a combatir el envejecimiento celular y mejora la circulación.
 
  • La Espirulina es el alimento más rico en Clorofila, y es por ello que se utiliza como antianémico o problemas de estreñimiento.
 
  • Ayuda a regular el funcionamiento del hígado.
 
  • Estimula el sistema inmunitario.
 
  • Es una alimento ideal para niños, adultos, personas mayores, deportistas, personas con una alimentación deficiente, para vegetarianos y veganos y para complementar dietas de adelgazamiento.
 
Dosis recomendada:
 
La dosis recomendada de Espirulina ASN es de seis cápsulas o tres gramos en polvo o copos al día. Como complemento de una dieta muy desequilibrada, con grandes deficiencias se pueden tomar hasta doce cápsulas o seis gramos en polvo o copos al día.
 
Ciertas plantas se pueden comprimir sin aditivos, pero no es el caso de la Espirulina. Un comprimido de Espirulina, en muchos casos, puede contener desde un 15% hasta un 30% o más de almidón, estearato de magnesio u otros aglomerantes que retrasan su absorción.
 
Por todo ello ASN Espirulina ha optado por la utilización de cápsulas vegetales transparentes (sin colorantes) ya que nos parece un compromiso realista y claro con importantes ventajas. Las cápsulas se abren rápidamente en el estómago, empezando allí su digestión, lo que permite una asimilación mucho más rápida y completa. Proponemos un producto puro, sin aditivos, contenido en cápsulas de gelatina altamente purificada de liberación instantánea en el estómago.
 
En  El Bazar Natural puedes encontrar los productos de ASN Espirulina, en polvo, en copos o en cápsulas. Más info sobre la Espirulina ASN.
 
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo y/o divulgativo. No puede ser considerada en ningún caso como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud (médico, naturópata, dietista, fitoterapeuta…). Los complementos dietéticos no deben utilizarse como sustitutos de una dieta sana, equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños.