Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Suplementos dietéticos para adelgazar

Suplementos adelgazar

Perder peso y mantenerse en forma son retos que muchas personas asumen pero que no siempre logran los resultados deseados. Unas veces porque no pasa de ser apenas un intento, otras porque existen personas a quienes les resulta muy difícil adelgazar.

Pero nunca faltan esos planes en épocas de año nuevo o después del verano, cuando los excesos de azúcares, carbohidratos y grasas se reflejan en unos kilitos demás. Lo importante es hacerlo con seguridad, sin tomar atajos que puedan acarrear riesgos para la salud.

En este post te hablamos de los suplementos o complementos dietéticos que representan una opción para rebajar de peso y de la importancia de consumir productos de calidad. En nuestra tienda online los ofrecemos de las mejores marcas, conscientes de que, cuando de cuidar la salud se trata, es necesario ofrecer alternativas seguras y confiables.

Suplementos dietéticos más usados para bajar de peso

Los suplementos dietéticos que ayudan a adelgazar interfieren en la absorción de las grasas y carbohidratos, aceleran el metabolismo y reducen las ansias de comer. Su composición incluye varios de los ingredientes que señalamos a continuación:

Cafeína

La cafeína es un estimulante que incide sobre el sistema nervioso central y conduce a estados de vigilia donde se permanece alerta. Potencia los niveles de energía, combate la fatiga y el cansancio asociado a dietas hipocalóricas muy severas. Favorece la metabolización de las grasas y la quema de calorías. Los suplementos dietéticos que tienen cafeína entre sus ingredientes pueden ayudar a bajar de peso y a mantenerse con un peso estable.

Té verde

El té verde se elabora con hojas de Camellia sinensis y su propiedad de ayudar a adelgazar se basa en los estimulantes, diuréticos y lipolíticos que contiene y en que incrementa la quema de calorías por el organismo. Alivia la fatiga, tiene efectos estimulantes y diuréticos debido a su contenido de cafeína. Es un antioxidante natural que combate los efectos de los radicales libres en el organismo. Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Glucomanano de Konjac

Es un tipo de fibra dietética que absorbe mucha agua, por lo que crea la sensación de saciedad que disminuye el apetito. Debido a ese efecto saciante, el Glucomanano de Konjac resulta útil en los tratamientos para tratar el sobrepeso, ya que al controlar el apetito se ingieren menos alimentos.

Este tipo de fibra también ayuda a regular el tránsito intestinal en personas con problemas de estreñimiento o diarreas. Durante su consumo, los complementos que contienen fibra deben tomarse con abundante agua para evitar su acumulación en algún punto de los intestinos, lo cual puede resultar problemático. En nuestra tienda online, pueden adquirir productos de calidad, les garantizamos excelentes suplementos para el aparato digestivo.

Garcinia Cambogia

Típica de los bosques sureños de la india, la Garcinia Cambogia es conocida como tamarindo malabar. Se trata de una fruta que contiene ácido hidroxicítrico, el cual interviene en la síntesis de los ácidos grasos inhibiendo la enzima necesaria para que se de ese proceso. Con respecto a este último punto, tenemos a su disposición varios complementos con ácidos grasos, portadores de grasa buena, que les recomendamos para mantenerse saludables y evitar carencias innecesarias. También actúan sobre el apetito y por consiguiente sobre la pérdida de peso.

Es claro que, además del consumo de estos productos, pueden existir aspectos psicológicos vinculados con la confianza y la motivación que puede conducir a adelgazar de forma segura y saludable.

Efectividad de los suplementos dietéticos para adelgazar

La efectividad de los suplementos para adelgazar puede potenciarse si se acompaña la ingesta de estos productos con sesiones diarias de ejercicios físicos. Entre estos productos, los más efectivos son los que producen efectos saciantes y que requieren tomar mucha agua durante su consumo. Al disminuir la ingesta de calorías e incrementar su gasto en la realización de ejercicios, se comenzarán a ver los resultados.

Aunque el grado de efectividad de los complementos varía de una persona a otra, lo que sí es inequívoco es que consumirlos es parte de un paquete de acciones que pasa por la dieta y la realización de ejercicios.

Funciones de los suplementos dietéticos

En términos generales, los complementos dietéticos para adelgazar cumplen funciones como las que destacamos a continuación:

  • Aumentan la depuración del organismo y el metabolismo.
  • Reducen la velocidad con que el organismo absorbe los carbohidratos y actúan como supresores del apetito.
  • Regeneran las células del cuerpo por los diversos tipos de antioxidantes que contienen; nosotros les ofrecemos variedad de estos productos. También tienen efectos diuréticos, lo cual se cuenta entre los beneficios del té verde que ofrecemos en nuestra tienda, y así impiden la acumulación de líquidos en los tejidos del cuerpo.
  • Aportan fibra al organismo, la cual cumple funciones regulatorias del tránsito intestinal.
  • Queman grasas y aprovechan los beneficios de las plantas combinadas liquidas para impulsar la síntesis de los alimentos y la eliminación de toxinas. Pueden revisar nuestros productos elaborados con los mejores extractos y maceraciones que, entre otros beneficios, controlan la absorción de las grasas y de los hidratos de carbono.
  • Reducen el volumen por el té verde, el espárrago y la piña que contienen y que contribuyen en la desinflamación de las partes del cuerpo que acumulan líquidos.

Todas estas funciones, hacen que los suplementos dietéticos para adelgazar sean buenos aliados para quienes desean perder peso sin pasar hambre, perder la energía o comprometer la salud. En este sentido los invitamos a conocer nuestros suplementos para el sistema inmunológico y mantener en alto las defensas del cuerpo. Son productos recomendados independientemente de que se esté procurando adelgazar o no.

Además de la ayuda que representan los suplementos dietéticos, hay acciones sencillas que también ayudan a adelgazar. Por ejemplo, consumir miel con cúrcuma en lugar de azúcar refinada, masticar bien los alimentos, despacio, para que los alimentos bien triturados facilitan la digestión. Asimismo, reducir el tamaño del plato y tomar abundante agua para limpiar las toxinas del cuerpo.

En nuestra tienda online tenemos disponibles los mejores suplementos alimenticios, una amplia gama de productos naturales indicados en procesos de adelgazamiento. Estamos a la orden para atender sus solicitudes y ofrecerle la entrega inmediata de los productos.