Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Los mejores suplementos alimenticios

Mejores suplementos

Los complementos dietéticos o alimenticios son nutrientes que evitan a nuestro organismo la presencia de carencias nutricionales que pueden derivar en enfermedades y detrimento de la calidad de vida.

Debido al auge que en la población ha tenido el consumo de estos productos naturales, se ha diversificado la oferta y son múltiples las propuestas entre las que se puede elegir al momento de tomar medidas preventivas o correctivas en lo que a nutrición se refiere.

En este post te ofrecemos amplia información sobre los complementos dietéticos, una de las categorías de nuestra tienda online, para que sepas cuál consumir de acuerdo a las manifestaciones de las carencias nutricionales que estés padeciendo o los males que deseas prevenir.

¿Cuáles son los suplementos alimenticios más recomendados?

Entre los suplementos que gozan de mayor popularidad y que los consumidores de este tipo de productos nos solicitan con mayor frecuencia, se destacan los siguientes:

Multivitamínicos

Los multivitamínicos que ofrecemos en nuestra tienda online son solicitados por personas de todas las edades que buscan solventar carencias nutricionales y aportar nutrientes a su cuerpo. Son excelentes aliados durante el embarazo y para renovar la energía ante el cansancio y la fatiga durante periodos de mucho estrés o agotamiento.

Calcio

El calcio está entre los minerales más importantes para el bienestar del cuerpo humano. Mantener los niveles normales previene la osteoporosis al contribuir con el desarrollo de huesos y dientes sanos. Además, este mineral participa en los procesos de coagulación sanguínea y en el tráfico de señales nerviosas, en el normal desempeño de los músculos del cuerpo y en la regulación del ritmo cardíaco.

Vitamina D

Una aliada muy importante para la absorción del calcio y del fósforo. Su producción por el cuerpo humano está vinculada a la exposición al sol al menos por quince minutos diarios.

Por ello, las personas incapacitadas para seguir esta rutina deben recibir la vitamina D a través del consumo de complementos que garanticen el equilibrio de esta vitamina que, además, estimula el sistema inmunitario. Nosotros se las ofrecemos de las mejores marcas.

También las vitaminas del complejo B, la vitamina A y el Zinc figuran entre los complementos que comúnmente son solicitados en nuestra tienda para complementar los nutrientes que normalmente debe recibir el organismo.

Omega 3

La omega 3 es un tipo de grasa buena que no es sintetizada por el cuerpo humano, por lo que los suplementos alimenticios son una excelente opción para que el organismo reciba omega 3. Entre sus propiedades está la de ser antiinflamatoria, previene enfermedades graves como el cáncer y ayuda a prevenir accidentes circulatorios al evitar la acumulación de colesterol en las arterias. También reduce los niveles de triglicéridos en la sangre. En nuestra pueden adquirir la mejor omega 3 del mercado.

Mejores suplementos alimenticios para verse mejor

Muchos de los nutrientes que contiene el cacao, alimento de los dioses,  funcionan como antioxidantes y nutrientes antienvejecimiento de la piel. Diferentes productos naturales, a base de antioxidantes, se recomiendan para actuar en lugares específicos de la dermis; su composición incluye componentes que favorecen y mejoran la salud y belleza del órgano más extenso del cuerpo humano, la piel.

Los productos depurativos para eliminar la celulitis están entre los más buscados dentro de los tratamientos de belleza; pueden retardar el proceso degenerativo de la piel, así como la pérdida de elasticidad que finalmente conduce a la aparición de la celulitis. Para combatir los hoyuelos y protuberancias de esta afección, les recomendamos combinar la toma de algún suplemento depurativo con los productos de cosmética Dulkamara, disponibles en nuestra tienda online.

Mejores suplementos alimenticios para los deportistas

Quienes rutinariamente someten su cuerpo a intensas actividades de entrenamiento y esfuerzo físico tienen en los suplementos alimenticios excelentes aliados para suministrar a su organismo los nutrientes que compensen el desgaste que sufre durante las sesiones de trabajo. Consumir jalea real, muy rica en nutrientes, aporta al organismo buenas dosis de energía y vitalidad, por lo que es una opción válida para los deportistas.

Los hidratos de carbono para recuperar energía, las grasas, las proteínas para el desarrollo muscular, los minerales y las vitaminas E y C, están entre los suplementos más solicitados en nuestra tienda por quienes practican algún deporte. También el selenio, el zinc, el sodio, el calcio y el hierro son nutrientes que les ofrecemos a los deportistas que se preocupan por mantener el balance nutricional de su organismo.

Mejores suplementos alimenticios para ancianos

Normalmente, las personas de edad avanzada sufren cambios en su metabolismo y en la absorción de nutrientes. La dificultad para masticar bien y para movilizarse, el escaso apetito y la apatía, son señales que indican la necesidad de suministrar a las personas mayores los suplementos alimenticios que los nutran y mantengan estables.

La desnutrición pudiera conducir a los ancianos a deterioros cognitivos, anemias o a alguna enfermedad degenerativa. Por ello, se le deben suministrar los suplementos que los mantengan equilibrados y activos. Por ser uno de los puntos débiles en los ancianos, les invitamos a conocer los suplementos para el sistema circulatorio que ofrecemos en la tienda.

Las proteínas cumplen papeles importantes ya que ayudan a desarrollar la masa muscular, el calcio para mantener sus huesos en buenas condiciones, y la vitamina D no deben faltarle a un anciano. También los antioxidantes, las grasas buenas y los hidratos de carbono son suplementos convenientes para un anciano. La vista es un punto débil que requiere especial cuidado en las personas de avanzada edad, por lo que les recomendamos conocer los beneficios y propiedades del arándano azul.

Son muy importantes los productos para el cuidado del sistema urinario que tenemos en nuestra tienda, ya que por la inactividad, y otras razones, las personas mayores pueden padecer de molestias relacionadas con la orina.

Beneficios de los complementos dietéticos

Los complementos dietéticos representan una opción para restituir el equilibrio de los nutrientes esenciales que debe recibir el organismo y que por diversas razones puede no estar recibiendo a través de la dieta diaria.

Esto quizá represente el beneficio más importante de estos productos que ofrecemos; poder suministrar al organismo las vitaminas, proteínas, minerales, antioxidantes y los nutrientes de los ácidos grasos que requiera para equilibrar el contenido de estos componentes vitales en el organismo.

También resultan beneficiosos para quienes por su estilo de vida y de trabajo no pueden tener una dieta balanceada; los complementos dietéticos compensan las carencias que no tardarán en aparecer.

Por otra parte, se trata de productos con larga vida útil, aunque siempre recomendamos revisar el periodo de tiempo sugerido para su consumo. Además, se trata de productos concentrados de muy fácil administración. En nuestra tienda online estamos a la disposición de todos para cualquier consulta o suministro de miles de productos naturales, incluyendo los suplementos alimenticios.