Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Las 3 mejores vitaminas para pelo y uñas

Vitaminas pelo y uñas

El pelo y las uñas son partes de nuestro cuerpo que revelan rasgos de nuestra personalidad y estilo de vida. En la sociedad actual, se concede mucha importancia a llevar un cabello y uñas saludables y bien cuidadas como factores estéticos que elevan la autoestima y la valoración en el entorno.

Los deterioros del pelo y de las uñas suelen tener un mismo origen que puede estar vinculado con problemas hormonales, situaciones de estrés o deficiencias nutricionales que inciden en su apariencia. También los cambios estacionales pueden influir, por lo que te recomendamos leer sobre los cuidados del cabello en otoño. Es una realidad que la salud del pelo y uñas está vinculada a nuestra salud interior; por ello no basta aplicar cremas, aceites, mascarillas o cualquier otro tratamiento capilar si no se nutren desde el interior, eliminando las anemias y logrando los niveles adecuados de vitaminas en nuestro cuerpo. Es por ello que en nuestra tienda online te ofrecemos excelentes vitaminas para fortalecer tu pelo y uñas para que, mediante la suplementación, resuelvas las carencias nutricionales que te pueden estar afectando.

Es importante que sepas que las vitaminas que son buenas para tener el cabello saludable, también inciden en el buen estado de las uñas. Todas esas vitaminas son hidrosolubles, es decir, se disuelven en agua y los excesos se eliminan mediante la orina; eso te garantiza que no vas a almacenar excesos en tu organismo ni vas a presentar hipervitaminosis.

Continúa leyendo este post para que recibas el resto de la información que tenemos preparada sobre las vitaminas para pelo y uñas, lo que incluye la recomendación de las tres que suelen dar los mejores resultados cuando se trata de recuperar el pelo dañado y uñas débiles y quebradizas.

Importancia de las vitaminas en el cuidado del pelo y uñas

Las vitaminas constituyen la mejor opción para suplir las necesidades nutricionales que por diversas razones se manifiestan en nuestro organismo con consecuencias en la apariencia del cabello y uñas. En El Bazar Natural le damos la debida importancia a esta temática y en nuestra tienda puedes encontrar una categoría dedicada a suplementos para pelo, piel y uñas cuya composición combina diferentes vitaminas, minerales, ácidos grasos y otros nutrientes para actuar de diversas maneras en la recuperación y mantenimiento de tu pelo y uñas.

Son diversas las opciones que te ofrecemos; los multivitamínicos para el cabello y uñas que combinan las vitaminas A, C, D, E, las del complejo B y minerales para el cabello y uñas como el selenio, hierro y magnesio, así como ácidos grasos y proteínas como la queratina y el colágeno. Todas esas propuestas las hacemos atendiendo nuestro compromiso de ofrecerte los mejores suplementos alimenticios.

Las tres mejores vitaminas para el pelo y uñas

Si te inquieta qué vitaminas tomar para el pelo y uñas, a continuación te recomendamos tres que pueden considerarse como las que mayores aportes nutricionales ofrecen a tu organismo para que ello se refleje sobre la salud de tu cabello y de tus uñas.

Biotina

La biotina, también llamada vitamina B8 o vitamina H, produce grandes beneficios para el cabello y uñas. Favorece la formación de aminoácidos de la queratina, la cual es muy importante para la generación y crecimiento del cabello, incrementa la circulación sanguínea en el bulbo capilar, controla la caída y da volumen, grosor y vitalidad al cabello, además de ayudar a su reparación cuando el cabello tiene mala apariencia. Como puedes ver, la biotina para el cabello conlleva grandes beneficios, es uno de los productos para el cabello dañado que te ofrecemos y recomendamos consumir para lucir el pelo y uñas saludables.

Las deficiencias de biotina en el organismo suelen manifestarse a través de signos como cabello quebradizo, fino y apagado. Las uñas se debilitan, se vuelven propensas a quebrarse y a presentar escamas que las hacen más vulnerables.

Niacina o vitamina B3

Esta vitamina promueve el metabolismo de las proteínas de la queratina que otorgan brillo, suavidad y volumen al cabello y fortalece la fibra capilar. Asimismo, favorece el crecimiento del cabello y es excelente para los cabellos grasos ya que controla la producción de sebo y así disminuye la posibilidad de presentar caspa o irritaciones.

Ácido pantoténico o vitamina B5

La vitamina B5 estimula el crecimiento de las uñas y retrasa la aparición de las canas, hidrata y nutre el cuero cabelludo, controla la caspa y fortalece la fibra capilar evitando así la caída del cabello. Asimismo, lo hidrata y favorece su crecimiento con volumen y luminosidad.

Además de estas tres vitaminas que te recomendamos en primer lugar, también te resaltamos la importancia de las restantes vitaminas del complejo B que ayudan a la regeneración celular, al desarrollo de colágeno, a la circulación sanguínea a nivel del cuero cabelludo y el transporte de oxigeno hasta la raíz del cabello. Todos estos son beneficios que debes tener presente cuando te preguntes qué tomar para el cabello y uñas. Como te hemos dicho, los nutrientes beneficiosos para el cabello, también lo son para las uñas.

También te recomendamos la vitamina A, que regula la producción del sebo que cumple la función de hidratar el cuero cabelludo y que por tanto mantiene el cabello sano y brillante; la vitamina C, que también interviene en la adecuada circulación sanguínea en la raíz del cabello; la vitamina D, que ayuda al nacimiento de nuevo cabello y la vitamina E, uno de los mejores antioxidantes para el cabello y uñas.

También puedes considerar la suplementación que contemple el hierro, el cobre y el zinc entre sus componentes. El zinc favorece la síntesis de queratina, es uno de los principios activos que usamos en los multivitamínicos para el cabello y uñas que ofrecemos en nuestra tienda; el cobre interviene en la pigmentación del pelo y previene daños oxidativos; el hierro fortalece el cabello porque favorece el transporte de oxigeno hasta su raíz.

Una vez que te hemos proporcionado abundante información sobre las vitaminas y demás nutrientes que te ayudarán a tener el pelo y uñas saludables, solo nos resta invitarte a visitar nuestra tienda online donde encontrarás gran diversidad de productos naturales, entre los que podrás escoger y adquirir los que mejor se adapten a las condiciones y requerimientos de tu cabello y uñas. Nosotros te haremos entrega inmediata de tus productos.