Saltar al contenido
Blog de Salud y Cosmética Natural de El Bazar Natural ®

Los mejores suplementos para aumentar tu estado de ánimo

Suplementos ánimo

El estado de ánimo motoriza nuestras acciones e influye sobre nuestras funciones psíquicas y fisiológicas. Está vinculado a nuestro estado interior y a las actitudes que mostramos en cierto momento. Si tienes un bajo estado de ánimo, es posible que sientas infelicidad y apatía, o que la desesperanza te conduzca a días sin vitalidad ni ilusiones.

Por ello es importante que te preocupes por mantener en alto tu estado de ánimo, que acudas a tus reservas emocionales y te levantes si te sientes decaído, que las emociones y sentimientos positivos prevalezcan y que puedas ir por la vida siendo capaz de obviar, en lo posible, lo que desde el exterior pueda perturbarte.

Cumpliendo siempre con nuestro objetivo de ofrecerte los mejores suplementos alimenticios, en este post te contamos sobre qué hacer para subir el estado de ánimo, te damos algunos consejos importantes en ese sentido, te informamos sobre los mejores suplementos para levantar el ánimo que puedes tomar y que te ofrecemos en nuestra tienda online.

Cómo subir el estado de ánimo

Si últimamente te sientes decaído, con un estado de ánimo más bajo de lo normal, es importante que practiques ejercicios físicos, que busques recibir rayos de sol y que interactúes con las demás personas. También, en muchas ocasiones, los bajones de ánimos están relacionados con deficiencias nutricionales que surgen debido a que los alimentos que ingieres no te nutren suficientemente.

Conscientes de ello, y de que muchas veces no sabes qué productos naturales para subir el ánimo puedes tomar, en El Bazar Natural nos ocupamos de ofrecerte muchos productos naturales que te ayudarán a mantenerte activo mediante la suplementación. Nuestros suplementos suplirán tus deficiencias de vitaminas necesarias para el estado de ánimo y de otros nutrientes cuyos desequilibrios pueden incidir en tu estado anímico. A continuación, te presentamos una muestra representativa de los tipos de suplementos que tenemos a tu disposición.

Suplementos para subir el estado de ánimo

Si no sabes qué tomar para levantar el ánimo, es importante que revises la siguiente información sobre los productos más solicitados en nuestra tienda online por quienes presentan decaimiento anímico. Así sabrás qué suplementos son buenos para mejorar tu estado de ánimo.

Vitamina D

Si te inquieta saber cuál es la mejor vitamina para levantar el ánimo, es importante que obtengas vitamina D en las cantidades adecuadas. Esta vitamina está vinculada con la producción de dopamina y serotonina que son hormonas que promueven emociones positivas, evitan estados depresivos y ayudan a tolerar el estrés y la ansiedad. Así que debes evitar las deficiencias de vitamina D en tu organismo mediante los suplementos que te ofrecemos en nuestra tienda.

Vitamina B12

Esta es una de las vitaminas del complejo B que optimiza el estado de ánimo y potencia el rendimiento mental debido a que cumple funciones importantes en la producción de serotonina, la hormona de la felicidad. Es importante que evites deficiencias de esta vitamina y acudas a nuestra tienda para adquirir un buen suplemento que la mantenga en los niveles adecuados.

Omega 3

Existen estudios que resaltan los beneficios de los ácidos grasos omega 3 en trastornos anímicos y para preservar la salud en general. Las grasas poliinsaturadas son parte de un cerebro sano y promueve nuestro desempeño mental.

Magnesio

El magnesio está entre los minerales para el estado de ánimo, equilibra el sistema nervioso, reduce el estrés y la ansiedad y regula las funciones musculares. Está considerado como uno de los nutrientes fundamentales para nuestro organismo, por lo que te lo ofrecemos entre la amplia gama de productos que puedes adquirir en nuestra tienda.

Zinc

Al zinc se le asocia con el buen funcionamiento del sistema inmunológico y la salud mental. Sus deficiencias originan estados depresivos, ansiedad, trastornos anímicos y bajo rendimiento cognitivo, por ello debes consumir los suplementos que te garanticen que no desarrolles deficiencias de este importante mineral.

Ashwagandha

También llamada ginseng indio, la ashwagandha es una hierba antigua que te ayudará a afrontar la ansiedad, el insomnio y los bajos estados de ánimo. Su consumo te proporcionará una sensación de calma, además de ayudarte a eliminar las toxinas provenientes del medio ambiente y a equilibrar el cortisol, la hormona del estrés.

L-tirosina

Este es otro de los suplementos más demandados por quienes desean mantenerse alerta, atentos y concentrados en sus tareas. La L-tirosina participa en la producción de sustancias químicas a nivel cerebral, las cuales estimulan la comunicación entre células nerviosas en beneficio del estado de ánimo.

Rhodiola rosea

Esta es otra planta a la que comúnmente se le llama rodiola y que se asocia con el alivio de la ansiedad y la mejoría del estado de ánimo. Muy solicitada por personas que sobrellevan grandes responsabilidades de trabajo, por quienes padecen de dolores de cabeza y decaimiento anímico.

Consejos para subir el ánimo

Además de recomendarte los suplementos que anteriormente te hemos señalado, si estás viviendo un periodo de bajo estado de ánimo te sugerimos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Crea rutinas diarias que proporcionen sentido, coherencia y estabilidad a tus actividades. Evita lo impredecible y la incertidumbre. Planifica tu horario de ejercicios, de sueño, tus comidas, las salidas al supermercado y cualquier otra actividad que ocupe tus horas; el ocio no suele ser buen compañero para lidiar con la apatía que suele acompañar a los bajones de ánimo.
  • Trata de mantenerte físicamente activo. Hacer ejercicios es eficaz para mejorar el estado de ánimo, las endorfinas que liberas cuando te ejercitas te ayudan a estabilizarte emocionalmente. Puedes buscar en nuestra tienda los mejores suplementos dietéticos para deportistas.
  • No te aísles, busca relacionarte socialmente con tu familia, amigos o vecinos. Socializar es una necesidad básica que tenemos los seres humanos, así que tener contacto con otras personas nos rescata del desánimo y desesperanza.
  • Duerme y descansa lo suficiente. No dormir bien puede desequilibrar ciertas sustancias químicas en tu organismo y causarte estados de ánimo negativos. En nuestra tienda puedes adquirir los mejores suplementos para descansar.
  • Valórate como ser humano, no veas solo tus debilidades, no verbalices expresiones negativas sobre ti mismo, detente a analizar tu entorno, lo que has sido capaz de construir, tus valores y fortalezas. Trabaja tu autoestima y trata de mantenerte sano; busca entre nuestros productos el mejor suplemento para subir las defensas.

Con toda la información que te hemos proporcionado, esperamos que suplas tus deficiencias nutricionales con los productos naturales que te ofrecemos en nuestra tienda y sigas los consejos para subir el ánimo. De esa manera afrontarás la vida de la mejor forma posible, siendo un ser bien nutrido, lleno de energía positiva y listo para triunfar.